Donde comprar la madera y demás elementos para fabricar muebles.

Iniciado por tractor amarillo, Septiembre 16, 2008, 12:14:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rocketneta

buenas:
mi opinión es la siguiente.
yo creo que si queréis que no se moje etc etc. una opción es realizar una  mueble en madera dm y luego aplicarle tanto en interior como en exterior resina de poliester  y fibra de vidrio.

hace uno cuantos años realice un cajón de  un subwoofer en fibra de vidrio y dm y  lo tengo en la parcela a la intemperie y sigue como el primer dia y le cae lluvia, nieve etc etc

seria una opción para el tema de la humedad.

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

javiseiscientos

bueno pero no me has dicho de ke estmas a echo la madera esa , dm es mas resistente porke es madera prensada , aglomerado todas estan echas de serie con aglomerado las antiguas ke es mejor maderas nobles porsupuesto no te lo mdiscuto , pero mas cara no claro ke molaria hacerse unos muebles de madera natural  .baba .baba
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Rocketneta

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Buffer

Septiembre 28, 2008, 10:42:07 am #18 Ultima modificación: Septiembre 28, 2008, 10:43:11 am por Buffer
javi, no he entendido bien lo que has escrito... Si lees en lo que puse, el DM es más resistente que el aglomerado, pero tampoco para tirar cohetes, al no tener nervio, es una madera propensa a alabear....
Hasta donde yo llego, los muebles de las furgos suelen ser casi siemrpe de contrachapado para que resistan los años...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

krankdemar

Hola Tractor Amarillo!!!!

Yo soy de valencia y tambien estoy arreglandome la furgo. Yo estoy comprando contrachapado natural fenolico. Yo lo he usado mucho en la nautica, resiste muchisimo el agua y la humedad. Para los tableros laterales he usado chapa de 3mm, y para la construccion de los muebles tablero de 244x122 de 15mm. Luego le pegas una lijadita y un par de manos de barniz, dejas q seque otra lijadita y un par de manos de barniz
y de pm.

Te paso el link de Lamiplast q esta en Valencia y alli puedes pillar a precios interesantes todos los materiales e incluso puedes aprovechar mobiliario modular del q tienes standard.

Suerte, y si necesitas algo ya sabes....
Yo estoy en valencia.

http://www.lamiplast.com/cas/catalogo/familias.asp?FAM=TABCONTR

Buffer

Además esta gente de Valencia lo tienen bastante barato, ¿no sabrás de qué madera es?

Yo he usado algo parecido a esto, empecé poniendo formica, que le iba a dar más rigidez, al haber material duro por las dos caras... Pero es un curro de la leche y no queda igual que haciéndolo de fábrica...
El otro día vi la furgo de Aghast y tiene este tipo de madera, pero pintada: una capa de tapaporos y pintura, y queda de lujo! A mi es que lo de barnizar no me llama mucho, no me gusta el acabado y menos en madera "no noble"...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

magui

yo utilizo la madera de okume gratuita de las cajas de motocicletas  ;D las suelen tirar y dan bastante juego , consiguiendo muebles lijeros pero robustos si le metes listones en la estructura como los muebles antiguos de las carabanas

spock

Cita de: RubénDavid en Septiembre 25, 2008, 10:03:26 am......o esas de goma negra tan chulas...

Rescato el post a ver si alguien sabe dónde comprar esos cantos de goma.
Por el momento se me ocurre ir a un desguace y comprar las gomas de los marcos de las puertas de los coches.  .confuso2

el_yeday

Hola, el tablero bueno es de chapa marina, que aguanta la humedad bastante bien  ;D por algo se llaman así, y la verdad tampoco es tan caro pero todo va en el grosor, no me acuerdo bien del precio, pero el de 15 creo que no llegaba a 15€ el tablero, eso aquí en Gran Canaria