Mayo 06, 2025, 22:13:55 pm

4MOTION????

Iniciado por alf, Agosto 30, 2008, 10:43:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

Joder, todavía veo que me vendes un TT y una caravana para hacer 4x4 como dios manda!!!  .meparto

Esto es muy malo, porque veo que al final necesito hasta casco y barras de protección para meter la fula por Mordor.

De momento sólo quería cambiar las ruedas, ya que lo tengo que hacer y no gastarme más de 50 euros  .meparto, pero bueno, igual le puedo meter unos muelles reforzados y con eso subirla 1 ó 2cms, y junto con las ruedas un poco más grandes, ya gano 3ó4cms.
Porque ¿los suplementos hay que homologarlos o no?, supongo que el cambiar los muelles no necesitará pasar la ITV.

De todas formas, como te decía antes, mi problema es que es larga, por lo que en cuanto a ángulos, por mucho que la subas, el ventral es el que es y no hay más tu tia.

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 12:22:37 pm
Si yo no tengo montado ya un kit Seikel es por el puto garaje. Entro muy justo y si pongo el kit subo 4cm...

Se me ocurre que le pongas unos listones de madera de 4cms en el techo y te des una vuelta por el garaje, si los pierdes, mal asunto, sino, ¡¡vualá!! (como se nota mi frances).

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 12:22:37 pm
¿A cuánto vas por la autopistas? Subiendo la furgo todo lo que hemos comentado, no creo que vayas a tener pegas. Yo por lo pronto llevo +2,5cm y aunque noto algo mas de flaneo, no me he encontrado con ninguna curva donde no pueda pasar al límite que marca la carretera. No nos engañemos, algo se nota, pero coño, todas estas modificaciones pasan por ciertos sacrificios y compromisos.

Joder, supongo que sólo has subido +2'5cms por el garaje, porque o yo hago unos calculos sumamente erroneos (lo más seguro) o "parece facil" subir algo más (digo lo de mis cálculos, porque viendo el hilo de FurgoKike y Joserra, tenían muchos problemas para subir más).

Pero de todas formas, como ya he dicho arriba, mi idea "inicial" no es usar la fula como un 4x4 aunque eso no quita que un dia me meta por un camino... Y si, si que hago muchos kms por autovias, básicamente porque cuando puedo viajo "lejos, y la única forma de llegar es "avanzar" mucho por las autopistas. Y en cuanto a la velocidad, pues al máximo legal, y apurando el "margen de error permitido". Osea, coger el GPS y colocar la fula a 130kms reales. Aunque imagino que a esa velocidad, el flaneo provocado por los cambios será "aceptable".

Alguna vez he viajado con un Toyota Land Cruiser corto, por carreteras de montaña (por la zona de Gredos) y se nota que no puedes apurar las curvas como con un coche, y aunque con la furgo ya me he acostumbrado, tambien se nota que no es lo mismo, sobre todo lo notas cuando tienes que seguir a algún turismo...

En general, ¡GRANDES DUDAS DE MI HUMANIDAD!

Dortoka

Eh, pareja, que esto parece un chat pero seguro que muchos os estamos siguiendo, ok? Así que no nos priveis de vuestras elucubraciones  :roll:

Me voy apuntando cosillas, que algun día espero hacerme con una T5 130cv 4motion larga... no se si habéis visto alguna por aquí...

.meparto .meparto

Los viajes
Dortoka I y II

sirvillo

Ya han tenido que venir los envidiosos de a dos ruedas a estropear el buen rollo de este chat privado  .loco2  .meparto

Algún dia, mi furgo se llevará el Oscar en la XVI Kdd nacional a la Mejor Fula del Mundo...

5plazas (de dia y de noche), ducha, 4x4, Y MUCHO MÁS, estar atentos a mi presentación... que ahora tengo tiempo libre.

Dortoka

Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 15:05:18 pm
[...]
5plazas (de dia y de noche), ducha, 4x4, Y MUCHO MÁS, estar atentos a mi presentación... que ahora tengo tiempo libre.

A ver a ver, que te estas haciendo de rogar...
;D
Los viajes
Dortoka I y II

sirvillo

Ahora somos tu y yo (otra vez yo) los que montamos un chat en doble hilo...
Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 11:13:32 am
Qué jaleo nos traemos tu yo yo a estas horas de la mañana...  .meparto

Ahora que ya no tengo que trabajar, mejor dicho, no quieren que trabaje, me queda más tiempo libre para que todos los que estan a mi alrededor me organicen la vida para que les haga sus tareas  .loco2

Pero eso se va a acabar, y si se cumple una condición/oportunidad que me ha surgido hoy, ¡mañana mismo saco la sierra y me lio otra vez con los muebles!

Pero a lo que vamos, las ruedas y los 4x4, tengo que esperar a ve que carajo me dicen en consumo, porque como ya comenté en http://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.msg957080#msg957080
ando liadillo con ellos.

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 13:07:09 pm
...De momento sólo quería cambiar las ruedas, ya que lo tengo que hacer y no gastarme más de 50 euros  .meparto, pero bueno, igual le puedo meter unos muelles reforzados y con eso subirla 1 ó 2cms, y junto con las ruedas un poco más grandes, ya gano 3ó4cms.
Porque ¿los suplementos hay que homologarlos o no?, supongo que el cambiar los muelles no necesitará pasar la ITV.

De todas formas, como te decía antes, mi problema es que es larga, por lo que en cuanto a ángulos, por mucho que la subas, el ventral es el que es y no hay más tu tia.

Si solo pretendías gastarte 50€, será mejor que sigas peleándote con la VW a ver qué solución dan a tu paralelo y tus neumáticos. Gasta los que te pongan y de mientras ahorra. Cambiar los cinco neumáticos de golpe es un pico y si vas a medidas superiores al 3% comentado, el homologar implicará también pasta. Solo para cambiar las ruedas por otras mas gordas, calcula casi 100€ por rueda (montaje y equilibrado incluido).

Los sumplementos que comentaba Kike por otro hilo, solo suben 2cm, si no ponen la regla no se nota. Además si tu furgo es una transporter o multivan, van mucho mas altas de serie que una California, así que no debería cantar mucho. Técnicamente deberías homologar pero prácticamente pasarás la ITV sin problemas.

Y el ángulo ventral, aunque poco, también varía al aumentar la separación de las ruedas de la carrocería. En este caso, aumentamos ángulos de entrada y salida y disminuimos el ventral. Todo mejoras.

...Se me ocurre que le pongas unos listones de madera de 4cms en el techo y te des una vuelta por el garaje, si los pierdes, mal asunto, sino, ¡¡vualá!! (como se nota mi frances)...

Mi problema no está en el interior del garaje, que medirá  mas de 2,5m en el punto mas bajo, sino en la puta puerta. Ya he tenido problemas con los propietarios del mismo porque decían que forzaba la puerta. Tuve que mover algún final de carrera, etc. En fin, un cristo. Paso con una holgura de no mas de 4cm en los puntos mas críticos y no puedo subir mas la furgo. Se que mi ganancia ha sido de 2,5cm porque es lo que ganaba únicamente con las ruedas y eso me lo podía permitir.

...Joder, supongo que sólo has subido +2'5cms por el garaje, porque o yo hago unos calculos sumamente erroneos (lo más seguro) o "parece facil" subir algo más (digo lo de mis cálculos, porque viendo el hilo de FurgoKike y Joserra, tenían muchos problemas para subir más)...

Joserra y Kike se hicieron la picha un lío porque pretendían conseguir lo mismo que con un kit Seikel sin pagar lo que vale el Kit Seikel. Buscaron, rebuscaron, probaron, tornearon suplementos, etc. Vamos, inventar la rueda. El problema principal eran los muelles, que Seikel fabrica (o hace que le fabriquen) específicamente y no se pueden comprar en ningún otro sitio. Al final dejaron los experimentos y se ciñeron a unos muelles reforzados de la propia VW. Joserra (que lleva Kit Seikel) ya comentaba en su día que quizá lo suyo sería haber encargado el kit y olvidarse de problemas.

Es fácil: ¿Quieres subir una T4 unos 40mm y endurecer la suspensión? Paga algo menos de 1000€ y en una semana lo tienes en tu casa directo desde Alemania. Luego lo montas y a correr.

Yo en autopista voy a 110 de marcador, que con mi 7% de incremento de desarrollo debería ser casi 120. Los 102cv de la furgo por las carreteras del norte no dan para mucho mas sin que se disparen los consumos. A esa velocidad voy bien pero la furgo tiene la suspensión muy blanda, pero eso ya no tiene nada que ver con las ruedas, sino con el estado de los amortiguadores mas bien.

Venga, un saludo,
Mikel

sirvillo

Septiembre 23, 2008, 16:44:38 pm #36 Ultima modificación: Septiembre 23, 2008, 16:47:51 pm por sirvillo
 .meparto .meparto hombre, ya se que con 50lereles no llego ni al taller que me tiene que montar las ruedas, era broma aunque tampoco me quería gastar 5000.

Pero bueno, como bien dices tu, casi todas las soluciones pasan por aflojar la gallina y listo.

De todas formas, crees que con unos muelles reforzados de la vw subiré algo la furgo?? porque aunque la mia sea transporter, ya esta "llena" y no creo que pese mucho menos que una Kali.

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 16:27:03 pm
Mi problema no está en el interior del garaje, que medirá  mas de 2,5m en el punto mas bajo, sino en la puta puerta. Ya he tenido problemas con los propietarios del mismo porque decían que forzaba la puerta. Tuve que mover algún final de carrera, etc. En fin, un cristo. Paso con una holgura de no mas de 4cm en los puntos mas críticos y no puedo subir mas la furgo.

Pues a mi me pasa algo parecido, por la puerta entro algo justo (no creo que tanto como tu), pero dentro, puedo abrir el techo si quiero y todavía queda mucho hueco.

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 16:44:38 pm
...De todas formas, crees que con unos muelles reforzados de la vw subiré algo la furgo?? porque aunque la mia sea transporter, ya esta "llena" y no creo que pese mucho menos que una Kali...

Ahí si que no te puedo ayudar, porque de momento eres el único del foro que está peleándose con la suspensión de una T5. Bueno, no, en realidad alguien ya le metió separadores para aumentar ancho de vías y también unos suplementos de aluminio que no se de dónde salieron. Pero vamos, que eres pionero en estas lides. Se supone que los muelles hacen que vaya mas duro (sin incremento de altura) y que los suplementos suben la altura sin alterar el comportamiento de la suspensión... pero en la práctica no puedo decirte si los muelles suben o no suben.

Un saludo,
Mikel

sirvillo

Joder que importante me siento... ¡soy pionero en algo!

Pero bueno.me parece que si quiero algo tendré que preguntar direntamente en la casa.

furgokike

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 16:27:03 pm
Joserra y Kike se hicieron la picha un lío porque pretendían conseguir lo mismo que con un kit Seikel sin pagar lo que vale el Kit Seikel. Buscaron, rebuscaron, probaron, tornearon suplementos, etc. Vamos, inventar la rueda. El problema principal eran los muelles, que Seikel fabrica (o hace que le fabriquen) específicamente y no se pueden comprar en ningún otro sitio. Al final dejaron los experimentos y se ciñeron a unos muelles reforzados de la propia VW. Joserra (que lleva Kit Seikel) ya comentaba en su día que quizá lo suyo sería haber encargado el kit y olvidarse de problemas.

Es fácil: ¿Quieres subir una T4 unos 40mm y endurecer la suspensión? Paga algo menos de 1000€ y en una semana lo tienes en tu casa directo desde Alemania. Luego lo montas y a correr.

El principal problema fue que compramos unos muelles australianos King Spring que se suponen eran para la T4 y eran exageradamente duros.. ademas de no ajustar muy bien en la base donde van los muelles originales. Subian casi 8cm las furgo e iba muy forzada. Quizas en una california con más peso, eso no pase tanto, pero en una multivan pelada, si que se nota mucho.

Despues hemos puesto los muelles reforzados de la VW de 1200kg y hemos subido con unos suplementos extras de 19mm+ 5mm  ademas de las ruedas. Si no me equivoco los muelles reforzados de la VW no suben la furgo nada, sino que ademas bajan unos 8mm respecto a los normales.. eso si la furgo va bastante más dura de suspensiones entre los muelles y los amortiguadores reforzados Blisten sport a gas y eso hace compensar la ganancia de altura de las ruedas y los suplementos para que vaya bien.

Los muelles king Spring el distribuidor nos iba a devolver la pasta, ya que no se ajustaban a las especificaciones que nos dijeron al comprarlos, pero al final se los ha quedado Juanin (T4 Cali Syncro) para hacer experimentos..  ???

Al final si se opta por hacer lo que hemos hecho en la syncro el coste es de unos 270€ (Los muelles + piezas en la VW) + 34 Suplementos extras de 19mm en la VW + 600€ de amortiguadores y montaje de de toso.. total 900€ que al final te ahorras 200€ frente al kit Seikel y no merece la pena ese ahorro, aunque la furgo ha quedado muy bien, pero los quebraderos de cabeza que nos ha dado, no compensan.

Ademas hay que buscarte la vida para hacer los discos para bajar el diferencial trasero (A mi me los hizo mi tio) y si quieres hacer algo con las piezas de los delanteros...

Mikel_24

Cita de: furgokike en Septiembre 24, 2008, 12:28:59 pm
...Al final si se opta por hacer lo que hemos hecho en la syncro el coste es de unos 270€ (Los muelles + piezas en la VW) + 34 Suplementos extras de 19mm en la VW + 600€ de amortiguadores y montaje de de toso.. total 900€ que al final te ahorras 200€ frente al kit Seikel y no merece la pena ese ahorro, aunque la furgo ha quedado muy bien, pero los quebraderos de cabeza que nos ha dado, no compensan.

Ademas hay que buscarte la vida para hacer los discos para bajar el diferencial trasero (A mi me los hizo mi tio) y si quieres hacer algo con las piezas de los delanteros...

A eso me refería Kike. Lo de experimentar es imprescindible pero las comeduras de cabeza que os habéis llevado no compensan esos 200€. Aparte de que habéis tenido que recurrir a favores, amigos y contactos varios, cosa que el que no los tenga, habrá de suplir con mas pasta.

Creo que nosotros empezamos aquí dilucidando como si fuéramos los primeros que queríamos hacer algo así... cuando en realidad las T4 Syncro llevan dando vueltas muuuuuuuuuchos años. Muy rara e innovadora tendría que ser nuestra propuesta para que no se le hubiese ocurrido a alguien en todos estos años.

Lo que no entiendo es por qué la VW no ofrece suspensiones elevadas y reforzadas tal y como Mercedes hace con sus 4Matic... hay que joderse.

Un saludo,
Mikel

sirvillo

270e muelles....
600e amortiguadores...
200h de mano de obra....

LO QUE HABEIS DISFRUTADO TRASTEANDO... NO TIENE PRECIO

para todos los demás... ¡¡kit Seikel!!

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Septiembre 24, 2008, 12:55:57 pm
270e muelles....
600e amortiguadores...
200h de mano de obra....

LO QUE HABEIS DISFRUTADO TRASTEANDO... NO TIENE PRECIO

para todos los demás... ¡¡kit Seikel!!

Se ha levantado graciosillo el chavalín, ¿eh? Vamos a tener que usar tu furgo como conejillo de indias en los vadeos de la quedada de los Monegros. Si el agua pasa de los retrovisores es que no se podía cruzar... ¡tas avisado!

Un saludo,
Mikel

sirvillo

Septiembre 24, 2008, 20:06:31 pm #43 Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 20:07:37 pm por sirvillo
 .loco2 Me llevaré la muleta de neopreno.   .meparto

He estado mirando las ruedas y no están "TAN" MAL. Hoy mismo empiezo a convencer a la mujer pa ir pa'lla.

vara

Sirvillo, yo subi una caliT5 con suplementos de teflon, 20mm delante y 40mm detrás, y unos separadores de 25mm pa compensar la ganancia de altura,con gomas BF AT 225/75 16, todo está muy bien pero algun dia .baba.........
algun dia me comprare un kit seikel (sin que mi mujer se entere claro está) .meparto