Qué motor de 90 o 110 CV es mas fácil de instalar?

Iniciado por Javipajarito, Septiembre 21, 2008, 15:39:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JORGET3

Cita de: Undertaker en Septiembre 22, 2008, 22:15:40 pm
Yo por chipear no me refiero a desoldar el chip original, sino poner una pequeña centralita de modo ON/OFF, de modo que en modo On vas con el maximo y en Off de serie, por ello que no haya problemas en la ITV. TAmbien hemos pensado en inyectores mas gordos, intercooler, aumentar la presion de turbo...pero para eso ya habria que montar pistones forjados y demas movidas, y el colega no quiere. Si por mi fuera...hay motores 1.9 Tdi que andan rondando los 250 caballos demostrados con grafica...

si, si todo esto esta muy bien, es verdad que hay ibizas cupra que dan muchos caballos y chipeados aún más pero llevan bielas reforzadas y otros pistones (con menos falda creo) etc, pero me pregunto:

¿alguien piensa que una T3 con 20 años soportará tanto caballo? a 120 ya parece que se valla a desarmar
y lo mejor ¿teneís sobornado a alguien an la ITV para que homologue un motor con electrónica?
¿Acaso pensaís que se pueden poner todos los sensores de un E-TDI en una T3? creo recordar que lleva uno en la leva de la caja de cambios para "saber" si está en punto muerto y otro en la luz de freno, etc etc etc.

Vamos, no seré yo quien os quite las ganas pero ¿es sensato?

Undertaker

Jejejeje, en la ITV si que tenemos una persona que nos lo pasa. En cuanto a lo de los caballos, no se, no se va a utilizar para ir de rallye, asi que no tiene porque sufrir nada si la usas con un poco de cabeza. En cuanto a lo de los sensores siempre se pueden anular o evitarlos mediante resistencias que engañen a la Uce, es como los airbag de volante, si quitas el airbag daria fallo pero poniendole una resistencia se anula. El motor que digo yo no tiene ningun sensor en la caja para saber si esta en punto muerto
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

Toxic_3

hoy por con la electronica se puede hacer cualquier...digo cualquier cosa...y evidentemente...en mi caso la idea es montar una suspension y frenos en condiciones...ademas de buenas ruedas y una direccion en condiciones...yo creo que con esto puedes viajar a 120 sin problema alguno....
lo de las homologaciones..hombre..si tienes a conocidos ingenieros o en alguna itv..es lo ideal...pero yo un dia hable con un ingeniero del INTA  me comento ....si lo haces bien hecho y con seguridad se puede homologar sim problemas..eso si...la pastaca que no falte...
todo va en funcion de lo que busque cada uno...yo si me lio a meterle electronica..me gustaria hacerlo asi de bien...si no ...seguramente le vuelva a poner un 16td y la deje lo mas original posible..para tener un clasico algun dia...nose ya veremos dijo el ciego ;D

nito

el tema de los TDI es un tema al que hoy por hoy le damos vueltas por tener mas caballos y poder ir a 120 sin problemas, lo cual tambien se puede hacer con un aaz pero el dia que las itv digan como en alemania que los vehiculos que contaminen mas de la cuenta tendran que pagar mas dinero de impuestos, mas dinero por todo y ademas no puedan pasar de un radio determinado de la ciudad. entonces la pelicula cambia el que lleve un tdi electronico bien montado no contamina  desde luego un tdi-m  ni de coña pasa la prueba de humos si no lleva la bomba recortada .

aqui es donde merecera la pena llevar un tdi bien montado con la electronica. o pagaras 750 € por un catalizador para pasar la norma euro3 que tiene una vida limitada , para poder disfrutar de la furgo sin que te  vuelvan loco.

yo estoy termiando una carat que era gasofa y ya es tdi-e  cuando la pruebe y si me convence la homologare , con una autorizacion del fabricante y un certificado de montaje se puede homologar , lo dificil es que la vw te autorize a montar un tdi pero se que, si que autoriza a montar los aaz
intentaremos colar gato por liebre ;D

Toxic_3

sabias palabras nito....y ademas ese dia en que cambiaran las normativas va a llegar ya mismo...si no es desvelar el proyecto...¿que motor has puesto.?..1z?

ensafer

Por curiosidad, A que años corresponde cada Euro?
Es decir, un 1z del 97 es euro 2 o euro 3?
AFN, AHU...?

De todos modos con esto de las prohibiciones, que llegará, eso es cierto, creo que empezarán por Euro 3 o Euro 4 para los turismos y una Euro menos para los mixtos/industriales (mi defender del 2000 era euro 2 y los del 2004 eran euro 3 y el euro 4 llegó en el 2006) y creo que para euro IV si no llevas inyector bomba o rail comun, como que no...

Multivan Beach 4motion

nito

no desvelamos ningun secreto el motor es un 1z de los primeros tdi de audi, ese motor tiene una ventaja sobre los demas y es que no lleva valvula de sobrepresion de turbo y tampoco inmovilizador. si que lleva una valvula egr para recuperar gases de escape y contaminar menos ,pero si se dejan desconectadas el motor funciona igual. asi que es mucho mas facil de instalar que los 1z modernos afn y demas variantes la pega es que se necesita un soporte especial para el lado derecho , pero eso ya es un problema resuelto pues copiamos el de nachomon y tenemos mas para futuras adaptaciones,en el lado izquierdo podemos montar turbo y colector de 1.6 td y asi evitarnos montar el soporte especial  ademas como no lleva geometria variable no hace falta el dichoso soporte.

en cuanto la tenga en marcha os pondre algunas fotos , esta lleva mas trabajo que la de nacho pues al ser gasolina hay q modificar mas cables y tambien lleva A/C con lo cual es mas curro todavia pero pa eso estamos.

y la siguiente es un AFN  con TODA la electronica incluida la llave con inmovilizador  , tempomat (que tiene su historia )y  poder montar un buen intercooler para sacar los 110 cv pero una detras de otra

nito

pues en lo de las normas euro creo que influye la cantidad de gases tambien ,( pero me pillas verde en ese tema)  y no el año

JORGET3

Cita de: JORGET3 en Septiembre 22, 2008, 21:50:49 pm

Por cierto: "el movimiento se demuestra andando"

a esto me refería yo, veo que alguien está haciendo los deberes, ánimo nito.

ensafer

Cita de: nito en Septiembre 23, 2008, 23:49:57 pm
pues en lo de las normas euro creo que influye la cantidad de gases tambien ,( pero me pillas verde en ese tema)  y no el año

mmm, ya, pero, lo de los gases, tiene su trampa, me explico, un 1Z en un Toledo, pongamos que hace 120 g/km o lo que sea. Ese mismo 1Z en la T3 pasará a 200 g/km, simplmente porque consume el doble.

LA semana pasada pasé la ITV con la ambulancia, y está exenta de humos por ser historica, PERO, para hacer la matriculacion, en hacienda me pedian los gramos de CO2 (ya sabeis que depende de la cantidad, se paga un 0, un 7... un 14,75...) el caso es que la ITV solo tiene medios para medir la OPACIDAD de los humos del diesel (o eso me dijeron), y que por tanto no me podian dar una cifra.  Le puse 200, pagué el 14,75, y de momento no me ha protesado hacienda...

con esto quiero decir, que habrá que ver como nos legislan aqui, igual una T3 es Euro 0 independientemente del motor que le montemos, porque NADIE nos certifica que con ese motor somos EURO 3.
En fin, ya llegará el dia, si para entonces hay que poner electronica, pues se pondrá, mientras tanto yo circulo mas tranquilo con los dos palmos de agua que tenemos hoy por aqui sin cablecitos ni ECU.

Multivan Beach 4motion

Toxic_3

si hay certificaciones de emisones contaminantes...y las aprueba entre otros el INTA...Un conocido a necesitado uno para homologar un autobus-vivienda  por cambio de motor y no a tenido problemas...aparte de la pasta , que haber si averiguo cuanto a sido.
lo malo de sto es que no sabemos si cuando cambie la normativa..daran mas facilidades tecnicas y economicas que hasta ahora..

ensafer

Cita de: Toxic_3 en Septiembre 24, 2008, 14:25:26 pm
si hay certificaciones de emisones contaminantes...y las aprueba entre otros el INTA...Un conocido a necesitado uno para homologar un autobus-vivienda  por cambio de motor y no a tenido problemas...aparte de la pasta , que haber si averiguo cuanto a sido.
lo malo de sto es que no sabemos si cuando cambie la normativa..daran mas facilidades tecnicas y economicas que hasta ahora..

Los del INTA, creo que empiezan a moverse a partir de los 2000 pavos.  Con esa pasta, aparco la furgo a las afueras y me llevo una bici electrica para llegar al centro... que es mas ecologico aun.
Multivan Beach 4motion