Qué motor de 90 o 110 CV es mas fácil de instalar?

Iniciado por Javipajarito, Septiembre 21, 2008, 15:39:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javipajarito

Septiembre 21, 2008, 15:39:33 pm Ultima modificación: Septiembre 21, 2008, 22:23:58 pm por Nachomon
Hola Buenas tardes a todos, hoy es mi primer dia escribiendo en este foro, aunque llevo varios meses aprendiendo de todos vosotros.
Me he comprado una T3  1,6 TD, del año 86 con 5 Velocidades, tiene el motor roto y ya quehe leido tanto sobre los cambios de motores a 1,9 me gustaria saber cual es el motor que seria mas facil de meter para que vaya con alegria la Furgo.
He leido sobre los 1,9 o 1,9TD con o sin interculer y los grandes TDI pero, veo que hay muchas variaciones sobre esto, y ya tengo un gran lio. Lo que yo voy buscando es poder viajar a unos 120-130 Km/h mas o menos en llano y en subidas que no me tenga que bajar a empujar, subir como a unos 90 Km/h. No se si estare pidiendo una locura o no la verdad. Me gustaria que me dijerais que motor es el mejor y mas facil de montar para eso si se puede, jeje
Ademas ya aprovecho para saber que direccion asistida se puede colocar si alguien sabe de que coche o furgo le sirve. Tambien he leido sobre esto, pero solo he encontrado que le ponen de las T3 con DA y es dificil de encontrar.
Muchas gracias a todos por todo, sois unos maquinas.
Un saludo

ensafer

Si es sin electronica, te da igual. Consulta con el ingeniero que lo tiene que homologar por si tienes mas pegas en legalizar el 110 cv.

si es con electronica .lengua2  ni idea, supongo que el 110 será algo mas complejo por el turob de geometria variable...

Con el de 90 Cv vas sobrado para lo que pretendes...

Multivan Beach 4motion

dimoni

ENSAFER, eres de cullera yo soy de alginet i veraneo en el perello. tu tambien le as sustutuido el motor,no? cual le as puesto tu?

un saludo

Javipajarito

Muchas gracias, pero con o sin turbo, con o sin Interculer. Que motor, o cuales son las siglas del motor que pongo entero como viene y ya, Bueno le pondre tambien el aire acondicionado y la direccion si alguien me dice de que coche o furgo le vale.
Muchas gracias

Estoy ansioso por tener el enjedro hecho

NachoT3

Septiembre 22, 2008, 09:51:32 am #6 Ultima modificación: Septiembre 22, 2008, 12:11:00 pm por Nachomon
Cita de: Javipajarito en Septiembre 22, 2008, 00:40:38 am
Estoy ansioso por tener el enjedro hecho

Tu peor enemigo, ya puedes relajarte por que estos injertos llevan tiempo y para el resto de cuestiones que planteas usa el buscardor, lee, que hay mucho en el foro y luego si te queda alguna duda preguntas ;)
Un saludo

ensafer

Cita de: dimoni en Septiembre 21, 2008, 23:39:40 pm
ENSAFER, eres de cullera yo soy de alginet i veraneo en el perello. tu tambien le as sustutuido el motor,no? cual le as puesto tu?

un saludo

Si, yo llevo un 1Z de 90 Cv con bomba mecanica de VW LT 35 e intercooler de Renault 21.

Si vas a quitar la electronica, casi mejor el de 90 Cv, porque PUEDE ser mas sencillo de homologar.
LA unica diferencia aparte de la  electronica son los inyectores, un poco mas gordos en el 110 Cv.
Multivan Beach 4motion

Javipajarito

Gracias Ensafer, mas preguntas, perdona que te abrase.
Con la bomba mecanica y interculer, un 90 y un 110. Anda mas o que otro o q? Supongo que dara igual un AAZ, que otro de 90.
Con lo que tu tienes anda bien, unos 130 en llano y 90 en las cuestas mas o menos claro.
Con respecto a la dirección asistida, he buscado, leído mucho y nada todo el mundo por lo que he visto instala solo las de las T3 no he encontrado en ningún sitio alguna que sea mas fácil de encontrar y que se pueda colocar. Si alguien sabe algo, os agradecería mucho la ayuda.
Muchas gracias a todos los maquinas de foro, da gusto saber que estais ahi.
Muchas gracias de verdad.

Saludos

NachoT3

Si te has leido el post de ensafer verás que es una syncro, estas furgos llevan una marcha ultracorta G y cuatro mas para ir en carretera.A efectos de conducción como si tuviese cuatro y encima en las syncros hay grupos cortos y largos.De modo que el no va a 130km/h por que no se los permiten los desarrollos
En una normal de 5vel como es mi caso tengo puesto uno de 90cv, si te has leido mis post, verás que la velocidad punta en algún caso si puede llegar a 130km/h, eso si el motor va muy forzado y  tampoco es un vehículo para ir a esa velocidad, desde luego no los mantiene.Si mantienes con ese motor 110-115 reales no está mal.Puedes alargar desarrollos cambiado caja por una preparada o la solucion mas económica, cambiar llantas
Y con respecto a la D.A lee a partir de esta respuesta http://www.furgovw.org/index.php?topic=10295.msg129615#msg129615
Para todo lo demas mastercad

Undertaker

Septiembre 22, 2008, 14:05:28 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 22, 2008, 14:06:51 pm por Undertaker
Yo en un futuro no muy lejano voy a montar un tdi de 90cv procedente de un ibiza, ya sacare fotos y hare reportaje jejeeje
Lo montare con electronica y todo jejejeje, y despues habra que chiparlo a 130.... .baba .baba
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

gabifly

Cita de: Undertaker en Septiembre 22, 2008, 14:05:28 pm
Yo en un futuro no muy lejano voy a montar un tdi de 90cv procedente de un ibiza, ya sacare fotos y hare reportaje jejeeje
Lo montare con electronica y todo jejejeje, y despues habra que chiparlo a 130.... .baba .baba
sin animo de ofender........creo que veis muchas peliculas...pero bueno...la ilusion es el motor de la vida...

Undertaker

Septiembre 22, 2008, 14:19:32 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 22, 2008, 14:36:36 pm por Undertaker
Cuando lo monte si lo monto, que es de un colega tranquilo que seras el primero en enterarte  ;)

De todas formas tengo un colega con un AFN montado con electronica en una T3, asi que peliculas solo veo las justas...
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

ensafer

Cita de: Javipajarito en Septiembre 22, 2008, 13:17:03 pm
Gracias Ensafer, mas preguntas, perdona que te abrase.
Con la bomba mecanica y interculer, un 90 y un 110. Anda mas o que otro o q? Supongo que dara igual un AAZ, que otro de 90.
Con lo que tu tienes anda bien, unos 130 en llano y 90 en las cuestas mas o menos claro.
Con respecto a la dirección asistida, he buscado, leído mucho y nada todo el mundo por lo que he visto instala solo las de las T3 no he encontrado en ningún sitio alguna que sea mas fácil de encontrar y que se pueda colocar. Si alguien sabe algo, os agradecería mucho la ayuda.
Muchas gracias a todos los maquinas de foro, da gusto saber que estais ahi.
Muchas gracias de verdad.

Saludos

DE 90 Cv, tienes, que yo sepa, 1Z y AHU
de 110 el AFN
Si quitas electronica, la unica diferencia (que yo sepa) los inyectores, y por 150 leuros los cambias.
Correr, como te dicen, yo no paso de 105-110 reales en 4ª a 3.600 vueltas (el limite de lo razonable)
Los repechos, los hace MUY bien, en autovias no bajas de marchas practicamente nunca (antes, con el 1,6 he llegado a acabar un repecho largo en 2ª)

La direccion asistida, hombre, la bomba puedes usar cualquier cosa, pero la cremallera, es algo bastante especifico. De todos modos por 300-400 pavos se encuentran.

Multivan Beach 4motion

gabifly

Cita de: Undertaker en Septiembre 22, 2008, 14:19:32 pm
Cuando lo monte si lo monto, que es de un colega tranquilo que seras el primero en enterarte  ;)
si no lo decia por montarlo...solo lo decia por lo de los 130 cv.....aunque nada es imposible.......ahora eso si montalo hombre...... montalo...animo