Qué motor de 90 o 110 CV es mas fácil de instalar?

Iniciado por Javipajarito, Septiembre 21, 2008, 15:39:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javipajarito

Septiembre 21, 2008, 15:39:33 pm Ultima modificación: Septiembre 21, 2008, 22:23:58 pm por Nachomon
Hola Buenas tardes a todos, hoy es mi primer dia escribiendo en este foro, aunque llevo varios meses aprendiendo de todos vosotros.
Me he comprado una T3  1,6 TD, del año 86 con 5 Velocidades, tiene el motor roto y ya quehe leido tanto sobre los cambios de motores a 1,9 me gustaria saber cual es el motor que seria mas facil de meter para que vaya con alegria la Furgo.
He leido sobre los 1,9 o 1,9TD con o sin interculer y los grandes TDI pero, veo que hay muchas variaciones sobre esto, y ya tengo un gran lio. Lo que yo voy buscando es poder viajar a unos 120-130 Km/h mas o menos en llano y en subidas que no me tenga que bajar a empujar, subir como a unos 90 Km/h. No se si estare pidiendo una locura o no la verdad. Me gustaria que me dijerais que motor es el mejor y mas facil de montar para eso si se puede, jeje
Ademas ya aprovecho para saber que direccion asistida se puede colocar si alguien sabe de que coche o furgo le sirve. Tambien he leido sobre esto, pero solo he encontrado que le ponen de las T3 con DA y es dificil de encontrar.
Muchas gracias a todos por todo, sois unos maquinas.
Un saludo

ensafer

Si es sin electronica, te da igual. Consulta con el ingeniero que lo tiene que homologar por si tienes mas pegas en legalizar el 110 cv.

si es con electronica .lengua2  ni idea, supongo que el 110 será algo mas complejo por el turob de geometria variable...

Con el de 90 Cv vas sobrado para lo que pretendes...

Multivan Beach 4motion

dimoni

ENSAFER, eres de cullera yo soy de alginet i veraneo en el perello. tu tambien le as sustutuido el motor,no? cual le as puesto tu?

un saludo

Javipajarito