Qué motor de 90 o 110 CV es mas fácil de instalar?

Iniciado por Javipajarito, Septiembre 21, 2008, 15:39:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Undertaker

Tengo otro colega con un ibiza de 90 chipado a 130 y otro con un 110 a 160, se de lo que hablo  ;)
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

argot schnell

Septiembre 22, 2008, 14:54:07 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 22, 2008, 14:55:12 pm por argot schnell
Cita de: Undertaker en Septiembre 22, 2008, 14:39:57 pm
Tengo otro colega con un ibiza de 90 chipado a 130 y otro con un 110 a 160, se de lo que hablo  ;)

Y eso probado en banco de potencia??  .malabares

y chipearlo a esos caballos no traerá a la larga problemas de rendimiento del motor??

No controlo, por no decir que no sé del tema... pero esto me suena a toda esa gente que chipeaba los TDI y a los años los coches parecían que tenían el doble de km...

No sé si compensará hacerlo, pero me parece exagerado pasar de 90 a 130cv un mismo motor; soy de los que piensa que cada cosa que sale de serie así se tiene que quedar. si no, por qué una marca paga a cientos de ingenieros que se rompen la sesera años para sacar un motor con unos determinados caballos; y luego por arte de magia se pueden subir hasta un 50%??

El primer TDI lo sacó Audi en el 89 y en el 92 lo produció en serie en el Audi 80, y me imagino que si fuese tan sencillo aumentar de caballos lo hubiesen hecho ellos...no??

euskovan

Cita de: argot schnell en Septiembre 22, 2008, 14:54:07 pm
No controlo, por no decir que no sé del tema... pero esto me suena a toda esa gente que chipeaba los TDI y a los años los coches parecían que tenían el doble de km...

...pero comparten el mismo bloque motor, lo que cambia se supone que es la gestión electrónica del motor... otra cosa es que aparte de la electrónica, de un coche de 90 a otro igual de 130 (por poner un ejemplo), refuercen otros elementos de motor, suspensión y demás..
  < click it!

argot schnell

Acabo de encontrar esto sobre el tema....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=146350.0;topicseen

De esta manera no desviamos este hilo.... ;) y no hacemos dos paralelos...

nito

la verdad es que no he leido el post este que dice argot schnell.pero imagino que el tema es el de siempre en vw los bloques son iguales y cambia la gestion y alguna cosa mas pero poco.
la vida util se acorta ya que las culatas de vw no tienen una vida muy larga que digamos y mas en una t3 que se calienta mas

el motor mas facil de montar es el 1z de los audi 80 y luego todo lo demas es ponerse. ya que tienes que poner soportes especiales en algunos casos.

pero si quieres algo facil de montar un aaz 1.9 td con un turbo nuevo o en buen estado  una caja 3h o aap si la encuentras y unas llantas 195 75 15 o con un poco mas de diametro  y tienes esa media de 120 130 kmh  y puntas de 150 en llano  sin complicaciones de electronica.

eso si llevar un tdi es menos ruidoso y el tacto del pedal de gas es otro mundo

JORGET3

Desde mi corta experiancia con un TDI mecánico en una T3 os puedo asegurar que la electrónica bien montada puede mejorar "el tacto" del motor pero subir la potencia me parece una tontería, me explico.

El injerto de poner otro motor con otra caja de cambios está muy bien pero no deja de ser un "injerto", el resultado tanto con AAZ como con TDI es una mejor respuesta en bajos por el aumento de par y algo más de velocidad cambiando ruedas, sin embargo lo ideal sería tocar la caja o cambiar corona-piñón ya que "nos sobra potencia" por ese mismo motivo montar un TDI electrónico y ponerle un chip para que dé 130cv no tiene sentido a menos que alargues drásticamente los desarrollos. La úinica ventaja que tendrías con respecto a un TDI sin "chipar" sería mejor aceleración y subir cuestas a 120 en lugar de a 100 pero llaneando te va a dar igual.

Teniendo en cuenta de que el M-TDI aún con ruedas grandes (en mi caso 225/75/15 no le cabe más) ya acelera y sube cuestas escándalo pero pide más desarrollo, subir a 130cv puede ser muy divertido pero te vas a quedar con la sensación de que llevas una cabeza tractora de camión, eso sí, con 5v en lugar de 16 que es la sensación que tuve yo al sacar la furgo del taller con los ruedines de fábrica.

Perdonad el ladrillo.

Undertaker

Yo para ir a 140 llaneando me apaño con mi 1,6TD, solo se trata de poner el TDI para las cuestas, que es donde mas pecan estas furgos. Lo que queremos conseguir es mayor par, nada mas. Seguramente se le reforzara el primario de la caja aunque para 90 caballos no creo que haga falta y por supuesto se le pondra otro embrague

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

gabifly

Cita de: Undertaker en Septiembre 22, 2008, 14:39:57 pm
yaaa.cooooño....que no me habia dado cuenta que eres de bilbao...ahora lo entiendo......un saludo ;) .meparto

Undertaker

Septiembre 22, 2008, 21:20:51 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 22, 2008, 21:24:38 pm por Undertaker
Jajajaja, que chispa tienes no? Todo en banco de potencia, ademas de que conozco al tio que lo hace. Piensa lo que quieras, no tengo que demostrarte a ti ni a nadie nada, pero da igual, veo que tu eres el mas listo de todos los que estamos aqui, menuda suerte que tienes, te envidio  ;)

Ah y no soy el unico del foro que conoce esos dos coches y algun otro

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

gabifly

no hombre no ni mucho menos.....no se trata de listo.....yo soy mecanico naval...reparo motores para durar...y que no rompan en un temporal....y normalmente no es muy compatible a corto y medio plazo tanta potencia y tan poco motor.....y menos sin hechar humo....normalmente lo que se intenta conseguir es confort de marcha y fiabilidad....yo si quisiera tanta potencia( para usarla le meteria un motor de gasolina....))espero no me malinterpretes...es mas si estubieramos mas cerca te invitaria a unas cañas..seguro pasariamos un buen rato un saludo

JORGET3

Venga vamos a lo que vamos.

El más fácil de montar es cualquiera de los dos con bomba y turbo de JX y andando.

Por cierto: "el movimiento se demuestra andando"

ensafer

¿Que entendeis por "chipear"?
Si es añadir una centralita adicional,  .lengua2  vais a reventar el motor. Otra cosa es reprogramar la centralita con otra curva de inyeccion. Imagino que las centralitas estas NO seran flash, por lo que habrá que desoldar el chip original, meter un zocalo y añadir una Eprom con la nueva curva.  En ese caso, pues durará el motor dependiendo del pie que tenga uno. Como a poderse sacar esas potencias, pues claro, todo depende de lo que hagas aparte, si solo reprogramas, apostaria a que a medio plazo no pasas en la ITV por humos. Otra cosa es cambiar inyectores, aumentar presion de turbo (si la centralita lo permite), diametro escape, EGR... en fin, una preparacion como dios manda.

En cualquier caso, como dicen, vas a tener que tocar MUCHO los desarrollos. Yo ando con la rueda mas grande que le cabe a la syncro (225/75/16) y tranquilamente puedo llegar al corte de inyeccion en 4ª.

Total para que vayas a 130 con la furgo y te emplumen porque no puedes pasar de 100...

Y hablando de todo un poco, es mas sencillo jugar con la bomba mecanica, total, con un par de fijas te "reprogramas" y te subes presion de turbo, y no tienes EGR, ni limitadores de ningun tipo, ni caudalimetros... ni leches.

Multivan Beach 4motion

Toxic_3

yo voy a dejar mi umilde opinion....lo mas facil como te dicen por aqui es un aaz bien puesto y en condiciones...pero no le has/habeis de tener miedo a la electronica...evidentemente puede dar mas problemas que una gestion mecanica...pero es como todo en la vida...si tienes un motor en condiciones y la electronica esta bien puesta(sensores correctos y funcionales, electrovalvulas,calculadores,cablerias(muy importante)...etc...no debe de haber problemas...o mas bien puede haberlos pero tambien es mas facil detectarlos (evidentemente con util de diagnosis y conocimientos)....en cuanto a potencias ...hombre...todo lo que sea gestionar electronicamente sobre un bloque/culata que de por si da x caballos  y x consumos.....es aumentar esa potencia y reducir el consumo....esta es la base de todos los ingenieros de marca a la hora de diseñar motores en los ultimos 10 años y de hay que los diesel(en vehiculos ligeros) de antes obtenian medias de entre 70 y 100 caballos como maximo y consumos entorno a los 9 10 litros en los mas potentes y ahora con bloques mas pequeños y con la ayuda de la gestion electronica( amen de otros materiales de fabricacion y algunas nuevas tecnicas) se consiguen mucha mas potencia y menor consumo.
En cuanto a diferencia directa entre un M-TDI y un E-TDI (ala ya estan demoninados) logicamente el porcentaje de averia es mayor por tener mas componentes en el E-TDI,  pero el M-TDI nunca podra competir con la gestion de la inyeccion del gasoil en cuanto a tiempos y cantidad  de inyecciones, modificacion de la inyeccion en funcion de la temperatura del motor, cantidad de aire a comprimir (en los que llevan turbo variable), .....y estas pocas cosas....afectan por completo al funcionamiento y aprocechamiento del motor y se halla una pequeña o gran diferencia de potencia(en fucion de la gestion) y reducido consumo que nos guste o no, es evidente....amen de la reduccion de emisiones contaminantes por el turulo de escape ;D

En cuanto a lo que llamas "chipados" si...la mayoria de motores diesel modernos se pueden y se deben (el que quiera y pueda claro) "chipar" pues la mayoria de ellos viene a desarrollar un 30 o 40 por ciento menos de potencia por causas de fiabilidades a la hora de las garantias...es un tema de la marcas...que aunque parezca raro es real.

El problema de cambiar la gestion electronica de un calculador no es que el motor, soportes, culatas..etc se rompan...si no ....el "chipado" que lo conduce, que lo que no se puede es subir un ibiza,leon,meganne, clio...etc a 160 cv o los que sea...y conducir como si llevases un puto ferrari...me entendeis?...si yo cojo un coche cualquiera...y lo uso como la mayoria de los conductores...usease...lo cojo a la 6 de la mañana pa ir a currar...y a 0 grados ..cambio de marachas a 3000rpm y voy a saco to el dia...pa rriba pa bajo..., lo dejo en reserva pelada cada dos por tres, y paso olimpicamente del mantenimiento basico....pues eso coche dura lo que quiera el budha Filasa...pero que sera bien poco seguro....
pero si hago lo mismo con un mitsubishi lancer evolution VIII, o en un cayenne turbo s , o en un leon FR o un megane turbo(tampoco hay que ser millonario)...pues ese coche aqun utilizandolo como un bestia..dura mucho mas..por que ya ha habido una serie de ingenieros que han pensado ese coche para correr..cosa que no hacen con los "utilitarios" que la mayoria conducimos

ejemplo pa tirarmelas un poco ;D(hace unas semanas tube la gran oportunidad de presenciar a grandes rasgos Peugeot Sport España, como preparan un peugeot 207 para el nacional de rallyes y sobre la base de un motor 1.6 turbo alimentado que de serie ofrece 170 cv(que es de origen BMW).. y cambiando inyectores, filtros de aire y admisiones, por supuesto la gestion electronica y poco mas...lega a la friolera de 280 cv........solo es un ejemplo eh?

lo de los desarrolos si es un verdadero problema..pero es algo que se no tiene que ser muy complicadoresolver ..solo cuestion de euros y adaptaciones

para JAvipajarito...mi consejo es que si no tienes conocimientos de mecanica/electronica o a algun cercano que los tenga...y tienes presupuesto...lo mejor el M-TDI....si no tienes presupuesto...el AAZ con el turbo nuevo del 16td y si tienes esos conocimientos o algun cercano que los tenga...animate al montar un 90 o 110 cv con electronica.

En cuanto a lo que haria yo (hare..estoy en preparacion)....lo ideal para mi es el 1Z que a puesto Nacho...por que no me quiero complicar mucho ..pero el problema es que audis 80 en buenas condiciones pocos...y yo lo quiero lo mas nuevo posible...por eso me decantare seguramente, o por un 1Z  pero con juego de pistones/bielas,cigueñal,culata,turbo..etc nuevo...que sale todo una pasta, o buscar un siniestro de algun audi a4, passat, ya que aunque creo que alguna ventaja hay sobre los golf,leon,ibiza...etc...y es que al ir ya montados longitudinalmente tienen algunos detalles que vienen mejor a la hora del cambio con respecto a los que se montan transversalmente..(si sabeis algo de esto contadme please)
por supuesto todo con la idea de intentar homologarlo por laboratorio y conseguir un certificado Euro4

y luego pues.....que nooooooooooo que ya no escribo mas...que creo que me e pasao de listillo :roll:....ya me callo :-X

saludines grasientos

Undertaker

Cita de: gabifly en Septiembre 22, 2008, 21:47:05 pm
no hombre no ni mucho menos.....no se trata de listo.....yo soy mecanico naval...reparo motores para durar...y que no rompan en un temporal....y normalmente no es muy compatible a corto y medio plazo tanta potencia y tan poco motor.....y menos sin hechar humo....normalmente lo que se intenta conseguir es confort de marcha y fiabilidad....yo si quisiera tanta potencia( para usarla le meteria un motor de gasolina....))espero no me malinterpretes...es mas si estubieramos mas cerca te invitaria a unas cañas..seguro pasariamos un buen rato un saludo

Yo soy mecanico tambien, de turismos en el grupo Vag, asi que de las fiabilidades como que me dan igual, tengo motores de sobra en el curro para poder de todo ;), y el ibiza de 160 lleva con repro desde los 160000, ahora esta con 250000 y a cuchillo, conozco a los ultimos dos dueños asi de que las repros acortan la vida...me rio yo, aunque entiendo que la gente que no son mecanicos como tu y yo les de mas palo, a mi no.

PD: tambien tengo un motor 2,3 V6 procedente de un Audi 100 para proximo proyecto  ;D y las birras cuando quieras

Cita de: ensafer en Septiembre 22, 2008, 21:51:37 pm
¿Que entendeis por "chipear"?
Si es añadir una centralita adicional,  .lengua2  vais a reventar el motor. Otra cosa es reprogramar la centralita con otra curva de inyeccion. Imagino que las centralitas estas NO seran flash, por lo que habrá que desoldar el chip original, meter un zocalo y añadir una Eprom con la nueva curva.  En ese caso, pues durará el motor dependiendo del pie que tenga uno. Como a poderse sacar esas potencias, pues claro, todo depende de lo que hagas aparte, si solo reprogramas, apostaria a que a medio plazo no pasas en la ITV por humos. Otra cosa es cambiar inyectores, aumentar presion de turbo (si la centralita lo permite), diametro escape, EGR... en fin, una preparacion como dios manda.

En cualquier caso, como dicen, vas a tener que tocar MUCHO los desarrollos. Yo ando con la rueda mas grande que le cabe a la syncro (225/75/16) y tranquilamente puedo llegar al corte de inyeccion en 4ª.

Total para que vayas a 130 con la furgo y te emplumen porque no puedes pasar de 100...

Y hablando de todo un poco, es mas sencillo jugar con la bomba mecanica, total, con un par de fijas te "reprogramas" y te subes presion de turbo, y no tienes EGR, ni limitadores de ningun tipo, ni caudalimetros... ni leches.

Yo por chipear no me refiero a desoldar el chip original, sino poner una pequeña centralita de modo ON/OFF, de modo que en modo On vas con el maximo y en Off de serie, por ello que no haya problemas en la ITV. TAmbien hemos pensado en inyectores mas gordos, intercooler, aumentar la presion de turbo...pero para eso ya habria que montar pistones forjados y demas movidas, y el colega no quiere. Si por mi fuera...hay motores 1.9 Tdi que andan rondando los 250 caballos demostrados con grafica...

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

Toxic_3

Cita de: Undertaker en Septiembre 22, 2008, 22:15:40 pm
Yo soy mecanico tambien, de turismos en el grupo Vag

uy! los que has dicho.... ;D....pues ya te estoy preparando una lista de preguntas para hacerte si no te importa...son algunos detalles tontos y consejos ...que me vienen a la cabeza a la hora del cambio...ya cuando empieze el proyecto y habra un post para ello ya te invitare a el ...jejeje ;D ;D.