[ASTURIAS] [26|27|28|SEPT|08] Subida a Pico TESORERO

Iniciado por PARDE, Septiembre 22, 2008, 12:44:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: PARDE en Septiembre 23, 2008, 11:32:20 am
...Respecto lo de la nieve, eso igual ya alcanza un nivel superior a mi, jejeje, me considero un principiante en esto de la montaña, jejeje. Pero ostias que si suena bién...

Para andar con raquetas no hay nada que saber y si el tiempo acompaña, es una actividad muy tranquila. Solo hay que cuidar un poco el trazado de la ruta por el tema de aludes y llevar crampones (de correas si las botas son blandas) por si hay que descender de algún sitio con hielo (subida y bajada al tesorero como mucho, el resto vas con raquetas y los pinchitos de la suela que llevan de serie). En Picos en invierno, con día soleado, no hace siquiera frío. Para pillar la nieve muy dura toca madrugar a tope o buscar caras norte... enseguida se pone blandita. Si el tiempo se va al traste Picos es un infierno, pero pasa lo mismo en verano, que se mete la niebla y no sabes dónde estas.

¡Que nieve ya!

Un saludo,
Mikel

PARDE

antracita

por favoooor poner un sitio ya  ;D que seguro que no voy a saber donde es y voy tener que preguntar jejeejej

juanbarredor

Supongo que gana por mayoria absoluta el Km 0  ese. ¿Podeis decirme dode es?

Tambien he pensado que puede ser en Lugones, ya que si viene alguien de Gijon o Aviles asi no necesitan llegar a Oviedo.

Va a estar ambientado el pico el finde. Tambien va este fin de semana el Grupo de montaña de San Pedro de Oviedo. Esos tienen nuchos huevos y pocas furgos ya que salen de Oviedo el domingo a las 7:30, hacen cumbre y vuelven a casita en el dia.

Yuyuya pregunta si la ruta sera dura. Por donde vamos nosotros se puede hacer subida a cumbre y es un poquito mas, pero si se quiere hacer menos puedes subir solo hasta horcaos rojos, y para que te hagas una idea es como subir el Naranco (unos 400 metros de desnivel) Yo creo que al menos la primera parte es asequible a cualquiera que tenga ganas de patear.

De todos modos si os parece hablamos de ello al detalle delante de una cervecilla.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

juanbarredor

Joder, vaya triunfada, vivo en fozaneldi, a un paso del Km 0 ese, pero para la gente que viene de fuera igual esta un poco jodido de aparcar ¿no?
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

juankillo

.adios muchachada
sigo el hilo a ver si puedo ir, el viernes es posible que lo tenga dificil, asi que a ver el sabado si os alcanzo a los que esteis ascendiendo .malabares
y retomamos las celebraciones y las buenas comidas .brinda .cocinando
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

PARDE

Cita de: juanbarredor en Septiembre 23, 2008, 13:40:59 pm
Va a estar ambientado el pico el finde. Tambien va este fin de semana el Grupo de montaña de San Pedro de Oviedo.

.meparto También va el Grupo de Montaña Cajastur a subir al Tesorero, lo he visto en unos carteles !!

PARDE

Septiembre 23, 2008, 16:15:48 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 23, 2008, 16:18:38 pm por PARDE
Por mi perfect, se donde queda el KM,0 Si alguien de gijón quiere ir y no sabe llegar, y se fia por mi, puede venir con nosotros.

La hora de llegada, pues no se, yo podria llegar a partir de las 21.00

juanbarredor

Jajajajaja mi novia curra en cajastur. Se va pasar el finde como si estuviera en el curro... Seguro que le hace una ilusion....        Ademas a los de San Pedro los conozco desde hace 10 años. Durante años hice mucho monte con ellos (Teniamos fama de pisapraos, muy merecida por otra parte)

Confirmado, a partir de la 8:30 ó 9 estaremos en el Km o.

Parde ¿Fuiste al cares este finde? ¿Te gustó?

Un saludo.

PARDE

Joder, que si hice el cares, menuda aventurita Andres y Yo, jajajaja

A la mitad de la ruta, vemos como un collado asi a lo alto, y despues de mucho pensarlo, decidimos bajar hasta el rio, para luego subir hasta dicho prao. La verdad que cundió la ostia, con un bañito nudiste en una poza preciosa, y la subida con trepes de esos y todo, y con Xana (Mi perrita) Al hombro casi tol rato, jjajaja. El prao levantaba como 2 veces la alutra de la ruta. De la que tabamos llegando arriba nos cruazmos con 3 tipos, yles preguntamos si llegaba a algun sitio ese camino, y dijeorn que subiendo por una canal de las mesas o mesias o algo asi deijron podiamos bajar luego a Bulnbes, pero era una subida de 3 horas toda en pendiente. Nos decidimos por comer arriba y bajar otra vez a la ruta del cares, ya que nos dijeron que no estaba muy marcado el sendero, y por si nos perdiamos, a aprte no se si podriamos otras 3 horas subiendo despues de esa subidita que nos habiamos pegado.

Una vez llegado a la ruta del cares, tiramos pa cain como motos, porque habiamos quedao en avisar a Vero y Sandra, que nos fueran a buscar a cain en coche, pero fue un rollo, al final no las habiamos avisado, y tiramos caminando casi hasta posada de valdeon, bueno bueno, pa flipar la aventura. Con lo cual, salimos de Poncebos a casi las 11 de la noche.

Ya os cuento el desenlace mañana, jajajaja.

Eso si, menudo entrenamiento para este prox. finde, lo pasamos como enanos andres y yo.

PARDE

Donde nos fuimos creo que es donde pone SEDO DE INABIO

andres

si señor lo pasamos como enanos menuda pateada nos dimos  a ver este finde .....seguro que los pasamos de  cine... venga gente animaros... .loco2

mañana nos vemos en el km 0 yo estare alli sobre las 8:30 con el mapa de picos en la mano ;)

TRANSTIVAN

Yuyuya

dónde y cuándo se queda hoy al final?
no sé que es eso del km 0  :-[
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar