[ASTURIAS] [26|27|28|SEPT|08] Subida a Pico TESORERO

Iniciado por PARDE, Septiembre 22, 2008, 12:44:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PARDE

Septiembre 22, 2008, 12:44:35 pm Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 19:36:11 pm por eneko
Pues eso señores, este proximo fin de semana queremos subir al pico tesorero ya que lo propuso y fue idea de Juan Barredor.

A nosotros nos molaria dormir en algun refugio para el dia siguiente bajar por otro sitio, no se que alternativa, si poder bajar por Urriellu, y bajar a bulnes o a sotres, o al reves, pero algo.

Alguna propuesta ?

Mikel_24

Hola,
Yo a esta no me puedo apuntar por problemas técnicos de fechas (tengo asuntos de empresa el viernes). Lo que os iba a comentar es que hacer km's por Picos es un marrón, en el sentido de que si entras por Fuente De y luego quieres salir por Poncebos (por ejemplo) la liada de coches, taxis e intendencia varia, es gorda. Lo que quería sugerir es una ruta circular.
Aparcáis en Fuente Dé bajo el teleférico. Pilláis el primero de la mañana (9 o 10, no me acuerdo) y subis al Tesorero. Si queréis hacerlo mas auténtico, os subís por la Jenduda pateando. Después del Tesorero os váis hasta el refugio de Urriello y al día siguiente madrugando bien, bajáis a Pandébano y volvéis hasta el Chalet Real por las invernales de las campas de Aliva mientras os deleitáis con las vistas de Fresnidiello primero y el macizo de Peña Vieja y Peña Olvidada casi al final. Es largo pero si vais con lo puesto y tiráis de refugio para la cena y desayuno iréis muy ligeros de peso.

Otra opción es hacer el Tesorero, dormir en Cabaña Verónica si váis pocos, vivaquear en las cuevas bajo las paredes del cordal de Peña Vieja mas alante de la Vueltona (igual hay pulgas por las cabras) o volver hasta el cable y dormir en los cuartos que deberían estar abiertos. Al día siguiente os hacéis Peña Vieja de buena mañana y vuelta a la furgo por la Jenduda.

Pero vamos, que son solo ideas, ¿eh? En Picos las posiblidades son infinitas... A ver si os sale una excursión interesante, que me estáis dando una envidia que no veas...

Un saludo,
Mikel

PARDE

Mikel, joer, gracias por tus consejos y me parecen interesantes, y es una pena que no puedas venir, ya que serias un buen guia jejeje.

La que comentas de ir a Urriello y luego Pandebano, cuanto tiempo sería ? Te digo porque bueno, tampoco estoy muy acostumbrado a patear mucho, pero bueno, hice un dia:
sotres - Urriello - Canal de Camburero - Bulnes - Poncebos

Que es una ruta guapa para hacer en un día.

Ya nos dices algo, Gracias tio !!

expedicion_malaespina

Septiembre 22, 2008, 20:19:58 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 22, 2008, 20:24:08 pm por expedicion_malaespina
Que buen plan, yo tenia pensao ir por Sotres- Pandebano- Vega de Urriello Tesorero- Fuente de, o al reves.
Dormír o en la furgo en Pandébano o en Vega de Urriello (refugio o acampaos allí), o en fuente De (en la furgo). En Cabana Veronica será imposible, por cuestión de plazas.
Esa la tenemos pendiente nosotros pa antes de que nieve, pero este finde y el que viene nos es imposible  :-\
Parde lo de las horas no te sé decir pero hasta Vega Urriello ya fuiste y calcula de allí a la base del tesorero unas dos horas, subír el pico no se lo que lleba, y de Fuente De a Tesorero, si se usa el Teleférico no es mucho, igual hay otras dos horas, no sé.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

juanbarredor

Hola Gente.

Que he estado un par de dias en Alaba, conociendo Vitoria y pateando en el parque natural de Izki, un robledal muy guapo.

El caso es que en un par de dias que me desconecto del foro resulta que hay un hilo abierto y todo ¡Que guay!

El tema es que yo el sabado curro por la mañana con lo cual lo tengo complicado para subir de Sabado sin patear de noche, cosa que la parienta no esta muy por la labor.

Nuestro plan es dormir en la furgo el sabado noche por la zona de fuentede y coger el teleferico el domingo por la mañana para subir tranquilamente hasta cabaña veronica y tesorero.

Efectivamente es un poco rollo subir y bajar por el mismo sitio, pero teniendo un dia  solamente otras posibilidades de hacer la ruta circular sin dormir  en altura se me complica bastante.

Con respecto a la posibilidad de dormir arriba yo os recomiendo tratar de dormir en refugio, que en estas fechas para vivaquear igual tira la viruja ya de noche. Si lo haceis id bien abrigados por la noche.

Si quereis se puede intentar tomar una cerveza a ultima hora algun dia de esta semana y charlamos sobre el tema.

Estoy pendiente del hilo a ver en que queda la cousa.

Un saludo.

Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

p


PARDE

MIERCOLES a las 9 de la noche DONDE Quedamos los que queremos hacer ruta por picos este finde ??

Creo que la mayoria sois de OViedo, yo de Gijón, pero no me importa hacercarme a Oviedo.

Venga podeis quedar el miercoles ??

juanbarredor

Siendo cerca de Oviedo me es indiferente, que tengo furgo para ir jajajajajaja
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

Yuyuya

Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


PARDE

Cita de: Yuyuya en Septiembre 23, 2008, 08:50:45 am
Será muy dura?


Hombre, no se al final la que haremos Lu, andres y yo vamos a ir de viernes pa dormir arriba en algun refugio, pero juanbarredor y no se si alguno más iran de sabado a hacer la mitad.

p


PARDE


p


Mikel_24

Cita de: PARDE en Septiembre 22, 2008, 19:32:20 pm
...La que comentas de ir a Urriello y luego Pandebano, cuanto tiempo sería ? Te digo porque bueno, tampoco estoy muy acostumbrado a patear mucho, pero bueno, hice un dia:
sotres - Urriello - Canal de Camburero - Bulnes - Poncebos
...


Aupa PARDE,
Echando las cuentas por lo alto creo que los tiempos podrían ser así:
Estación superior teleférico Fuente De - Tesorero: 2,5h
Tesorero - Urriello: 2,5h
Urriello - Collado Pandebano: 2h
Collado Pandébano - Comienzo pista Aliva: 0,75h
Comienzo pista Aliva - Estación superior teleférico Fuente De: No puedo estimarlo, pero tiene muy poco desnivel y la pista es transitable en vehículo, así que es casi como caminar en carretera. Con poca mochila echale 4,5 - 5kmh, saca los km's de un mapa y divide.

Si a todos estos tiempos los multiplicas por 1,33, creo que iréis con muy buen margen de seguridad. Además la etapa mas larga es por pista donde uno no se puede perder, así que incluso con frontal podríais llegar al teleférico. Eso si, estaría cerrado y tocaría bajar por la Jenduda (es mejor haberla hecho al menos una vez de día, que la entrada no es evidente).

A ver si a la próxima me puedo apuntar. Por cierto, a mis compañeros y a mi nos encanta la nieve y cuando no se puede ir hasta Pirineos, no hay hielo o el riesgo de aludes es muy alto, salimos mucho por Picos. Repetir esta ruta circular en pleno diciembre o en febrero sería algo a plantearse... (raquetas o esquies).

Un saludo,
Mikel

PARDE

Mikel, pues suena bién esa ruta, la miraremos a ver si entra dentro de nuestras posibilidades. Respecto lo de la nieve, eso igual ya alcanza un nivel superior a mi, jejeje, me considero un principiante en esto de la montaña, jejeje. Pero ostias que si suena bién.

P, me da igual en serio, pon tu un sitio que conozcas, y mañana alli nos vemos.