[ASTURIAS] [26|27|28|SEPT|08] Subida a Pico TESORERO

Iniciado por PARDE, Septiembre 22, 2008, 12:44:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

saltamontes

Septiembre 24, 2008, 13:24:32 pm #30 Ultima modificación: Septiembre 25, 2008, 00:34:10 am por saltamontes
 .baba que lo paseis bien y tengais unos dias esplendidos nosotros el sabado pasado ascendimos la Pala de Ip  dede el col de Ladrones y aunque es un monte de segunda por ser un dosmil es uno de los que merece la pena por las vistas que tiene  .baba

juanbarredor

Citarascendimos la Pala de Ip  dede el col de Ladones

Me declaro totalmente ignorante en la ubicacion ese lugar ¿Donde es? ¿Pirineos?
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

PARDE

Que guays esos enlaces P, que ganas tengo de sentirme ALTO, ALTO ,jaja. Luego nso vemos.

saltamontes

Me declaro totalmente ignorante en la ubicacion ese lugar ¿Donde es? ¿Pirineos?

La Pala de Ip es una cima de Pirineos de 2783 m  se asciende desde Canfranc ya sea Canfranc pueblo (vía canal de Ip 1700 m de desnivel) o Canfranc estación (vías Canal de Izas o por la Moleta 1600 m de desnivel) nosotros ascendimos por Izas aunque al bajar también hicimos las cimas de la Tronquera y la Moleta. desde su cima es un mirador excepcional contemplándose el Midi D´Oseau, Balaitous, La Facha, Los Infiernos, el Garmo, Vignemale y el Perdido entre los mas Importantes ademas de la Collarada que esta situada al lado.
aqui dejo unas fotos una de la cima y otra con nosotros en la Cima con el Midi al fondo

juanbarredor

Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

PARDE

Ostia, ya te digo, pero bueno, eso pa ma lante no ? jejeje, dejaime entrenar poco a poco neños  ;D

juanbarredor

Jajajaja... Parde si nos metemos en un berngenal de esos para hacer en el dia pedimos pan, que es mucho chorizo...

El año pasado en bulgaria, me meti 1200 de desnivel para subir a la collada verde y ya me llegaron hasta los ojos.

De todos modos siempre podemos pillar un semana de vacaciones y tomarlo con calma...

Yuyuya

Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar

antracita

p

Estooo.. Parde, puede ser para nosotros, subir el viernes al refugio de Urriello, saliendo de Oviedo a las 5, a las08:00 en Pandebano y a las 10:00 en el Refugio un poco apretadillo el horario.
El día siguiente tirar para el Tesorero 3 horas (+-) y 2h (+-) y nosotros regresar a dormir Delgado Ubeda. Aún os quedaría 1.30 hasta Pandebano.
Es otra opción factible.

PARDE

P , no te entiendo muy bién, creo que dices, que no da tiempo hacerlo ?? Es decír, El viernes dormir en Refugio de Urriellu, el Sabado subir hasta el tesorero y bajar hasta pandebano otra vez y si quieres podemos irnos a dormir en furgo hasta fuente de con JuanBarredor, o dormimos por pandebano, Arenas , etc...

Si te es muy pillao, lo que podemos hacer para quitarnos el mono a nosotros de dormir en un refugio, es Nosotros dormimos en urriellu, y tu haces lo que pretendias, dormir en furgo en fuente de, y nos veiamos el sabado para comer en Tesorero. Nosotros bajamos hasta pandebano, tu hasta fuente de, y nos veriamos para dormir en fuente de, como lo ves ??

Os dejo la predicción según el INM:

VIERNES 26

INTERVALOS NUBOSOS, TENDIENDO A POCO NUBOSO A LO LARGO DEL
DIA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTO DE
COMPONENTE ESTE FLOJO.

SABADO 27

PREDOMINIO DE CIELOS POCO NUBOSOS. BRUMAS Y BANCOS DE NIEBLA
MATINALES. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS Y LIGERO A
MODERADO ASCENSO DE LAS MAXIMAS. VIENTO DEL SURESTE FLOJO.

DOMINGO 28

PREDOMINO DE CIELOS POCO NUBOSOS CON INTERVALOS DE CIELO
NUBOSO. BRUMAS Y BANCOS DE NIEBLA MATINALES. TEMPERATURAS EN
LIGERO ASCENSO. VIENTO DE COMPONENTE ESTE FLOJO.

antracita

a ver que me entere... de sabado pa domingo dormis en fuente dé ¿?¿?

me estoy haciendo un lioooooo  .loco2

PARDE

Perdona antracita, Lo que no sabemos es que ruta haremos, osea la ruta si, el tesorero, pero falta saber los puntos de partida y llegada. Pero el sabado dormiremos en Fuente De, o Poncebos / Arenas de cabrales, te animas ???

antracita

yo tendria que salir de gijon el sabado por la tarde por eso quiero saber donde dormis esa noche pa tirar pa ahi y luego el domingo subo el picu que haga falta  .meparto