[VW T1, T2, T3] Mejorar palanca de cambios.

Iniciado por Txarli, Noviembre 23, 2006, 23:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kameixo

kreo ke no se regula .. ( solo lo justo dentro del rekorrido del enkage cedtral) supongo ke kosa de 2 centimetros puede variarse

el sistema es el mismo mas o menos en los 2 kambios de 5 o 4 velocidades...

ajuste komo tal no tienen pero si se puede jugar kon un par de centimetros.. aunke no solucionan mucho...

este invento kreo ke solo modifika distancia de apoyo de la palanka osea ke es un simple apiyo de palanka ..kuando haces palanka kon kualkier kosa , depende donde pongas el pinto de apoyo haces mas fuerza o menos fuerza y haces mas movimiento o menos para el mismo esfuerxo....
kada vez estoy mas konvencido de ke en un "timo" no literalmente porke su funcion la kumple pero si en kuanto al precio y el resultado "magiko" ke dicen ke tiene ...
si tiene su funcionalidad, pero ese precio es abusibo, 10 eurotes seria lo logiko y kon eso tendrian ganancia suficiente aunke klaro no seria "negocio"

salu2 enkuanto me kurre mi patente os la paso jejeje

DobleW

Ola a todos
Tengo dudas; a mi t3 no le sale tan facil: ni el pomo de la palanca, ni los dos tornillos que sostienen la El soporte ova,con dos tornillos que sostienen la bola, por cierto, (de 10 m/m.) para poder extraerlos tuve que hacer par de agujeros a la cubierta de chapa, por que por el agujero central no sale el dichoso soporte oval. ¿ Como puedo meter la pieza nueva que es aun mas gruesa, de mas volumen.
Esta finde voy a seguir con la obra, probablemente tenga que desmontar todo el anclaje del conjunto selector; 4 +2+2, 10 tuercas tambien de 10 m/m y sacarlo todo por debajo.
haré fotos, pero porfa si teneis alguna esperiencia real de haberlo hecho ya, decidme si se puede hacer mas facil de lo comentado.
Gracias .loco1
De combustión interna, a motor eléctrico. todo se andará en mi T3
puedes verlo en:
http://www.youtube.com/watch?v=zr5DXFoXlpk&feature=player_embedded

turbopoker

yo no se si llego demasiado tarde
pèro kiero un chisme de esoss
jejeje
si se puede claro
ya me contareis
 .confuso2
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Vicen

Citarsi te apras a pensar  no es la misma distancia si agarras la palanka por la mitad ke por el pomo no¿?
Pues si Kameixo en algunos coches cuando los preparaban para carreras les recortaban la palanca en altura para tener menos recorrido entre los cambios .
Citarkon una pletina y un agugerillo llega.... ademas no se necesitan ni las medidas .. ala ...
La verdad  kameixo es que la pieza no tiene ningun secreto , es mas si la pieza se sujetaria atornillado desde arriba seria calzar tornillos mas largos y punto , ahora lo de que no hacen falta medidas no estoy de acuerdo habra un marjen es decir si la subes poco no lo notas y si la subes demasiado se pasa de corto el recorrido.

Citar¿Sabeis que el recorrido LONGITUDINAL de la palanca de cambios es regulable?

Asier ¿podrias explicar eso un poco?

Citardesmontar todo el anclaje del conjunto selector; 4 +2+2, 10 tuercas tambien

Doblew ¿ no entiendo que es lo que quieres soltar? la pieza ovalada SOLO puede salir hacia arriba ¿no?

Citaryo no se si llego demasiado tarde

turbojoker todavia el pedido no esta echo luego estas a tiempo , aunque estamos esperando* a Miguel que va a recibir una para saber medidas y impresiones.
*salvo que los apuntados digan lo contrario.

Yo si no fuera por el precio de los portes por 36 / 40 EUROS iva ala tienda y me lo pillaba pero viendo el precio final echa un poco para atras y segun lo que Miguel diga veremos.
Estoy barruntando un sistema con una planca de nylon para hacer de rombo y el resto de las piezas no es demasiado problema.  

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

MaxMurdock

Yo estoy esperando medidas para hacerla en aluminio ;D
El resto de piezas no sé, supongo que se pueden comprar en cualquier ferretería no?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

miguel.ovd

dios me siento observado  ;D ha salido de hamburgo y está en asgcgdhd o algo así... llegará

DobleW

Para todos
Vicen: lo que quiero decir es que la pieza ovalada que sostiene la bola, sujeta con dos tronillos uno en cada extremo que es la que hay que sacar para despues de meter el "quick shift" con sus dos esparragos
a los que posteriormente se cubre con la pieza original..... ¿ Pero como sacas y metes esta pieza por un agujero de apenas 6 cm de diametro.? Al menos en mi T3. Ni siquiera pude sacar los dos tornillos originales
desde arriba por el agujero citado.
Por este motivo no me queda otra, que hacerlo por debajo desmontando todo el conjunto selector.
Esta semana pensaba hacer unas fotos de esto pero no ha podido ser,  

puedes verlo en:

MaxMurdock

DobleW: Sigo sin entenderlo. Esa pieza hay que quitarla por encima, una vez sacado el pomo y la rótula. Que es lo que tienes atado con dos tornillos?

Vicen

Doblew yo que tu no tocaba nada.
Puede que tengas alguna cosa tapando el asunto.Mi furgo tiene una pieza de plastico ENORME que hace de pasillo y de tubo de aireacion trasera.
*imagen borrada por el servidor remoto

Quitando los guardapolvos , lleva dos, aparece este hueco suficiente para trabajar sobre el y cambiar la pieza que sale hacia arriba que solo lleva dos tuercas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saca fotos de esa zona que para mi algo tienes encima ............sigo pensando que no hay dos T3s iguales
 .fotografo
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

turbopoker

miguel que te sientes observadoo??
pues ya lo siento pero creo que eres nuestro conejillo de indias.... .malabares
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

DobleW

Marzo 06, 2007, 08:34:48 am #160 Ultima modificación: Marzo 06, 2007, 19:00:16 pm por DobleW
Gracias Vicen
Joder me estaba poniendo loco mi T3 no se parece en nada a tus fotos.
Donde tu tienes el cuadro con los bordes de la moquetaque veo en la foto, yo solo tengo un agujero de unos 5 Cm. ni siquiera puedo sacar los dos tornillos.
La furgo no la tengo cerca, por lo que solo puedo ir los fines de semana, creo que para el próximo
iré, ya pondre fotos para que veais, no sea que a otros les pase lo mismo .ereselmejor .ereselmejor

puedes verlo en:

miguel.ovd

Por fin esta de vuelta a españa... a ná llegara

http://www.customspeedparts.de/content/en/contact/versand_dpd.php?lang=en&paket=01236000722301

este enlace os mantiene en tiempo real pegaditos a la pieza.............  .yupiii

argioberena

yo al final tampoko lo he pedido... kuanto es el precio total??? pero si es muy karo y se puede apañar "kaseramente" prefiero hacer lo segundo  .sombrero pero tenerme en kuenta..

miguel.ovd

ñoras... ñores... HA LLEGADOOOOOOOO .yupiii en cuanto tenga tiempo la afotografío y amido.... coste total... 82 leuros....

ole ole... pero hasta la semana que viene no la coloco... suspensee

MaxMurdock