Propuesta de diseño base giratoria

Iniciado por MaxMurdock, Marzo 04, 2007, 23:51:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaxMurdock

Hola!
He estado mirando esto de los asientos giratorios y encuentro que es un robo que te cobren 150 euros por una plancha que gira encima de otra. Estoy pensando en hacerme una casera y publicar el resultado. Tenéis alguna idea de como se podría hacer? Utilizando una base giratoria de tele? Haciendo el mecanismo desde cero?
Yo tengo un asiento de sobras y puedo ir haciendo pruebas, de momento ya tengo pensado como puede ir atornillado al asiento  ;D

Os apuntáis?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Blanco

Copia una existente en el mercado, solida, y homologada :)
Asturias Interminable

multivator

al final sabemos si se pueden poner a una multi t5 y a cuanto sale?

MaxMurdock

La idea de la copia es lo más lógico, pero las que venden son muy complicadas, ya que sustituyen la guía donde se encaja el asiento por una propia que lleva la base. Esa guía es muy complicada de hacer por los agujeros que tiene para las diferentes posiciones del asiento.
Mi idea es conservar las guías de serie, y que la base casera vaya entre la guía que lleva el asiento (que encaja con la guía de los agujeros) y el asiento en sí. No se si me explico....
Así será mucho mas sencillo de diseñar. Sólo hay que romperse la cabeza en como sujetar la base por ambas caras y como hacerla girar.
Multivator: Lo siento, en principio lo estoy haciendo para T3 porque es el asiento que tengo, no se hasta que punto podría ser universal, pero lo intentaré!  ;)

carlosenfield

hola a todos,

pos yo tambien estoy interesado en lo de la base giratoria para la T3, lo que pasa es que tengo el celebro ocupao en los muebles que le quiero hacer y mis neuronas no dan pa mas... pero me reservare unas pocas pa pensar en esto e intentar aportar alguna idea...

un saludo,

carlos

MaxMurdock

Gracias carlos. Yo esta misma semana empezaré a tomar medidas y me pasaré por leroy merlin y otros para ver bases giratorias metálicas  ;)
Seguiré informando!

Salut!

jkfashion

Eso max tu estrujaté el coco ke los demas te copiamos. .palmas
Es un tema ek todos tenemos en mente pero a mi me parece ke es mas complicado ke todo eso, y creo ke la opción es comprarlos ya hechos aunke tengamos ke ir empeñando algunos organos empezando por un riñon...
Sigue con la ñapa y nos kuentas...
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

Tetr3s

en foro4x4 hay un tio con una ford connect que se ha hecho unas y ha conseguido girar los asientos en la connect....acojonante el tio...dice que pesan 40kg cada base...

mendo

Aupa diseñadores!

Ultimamente yo tambien le estoy dando vueltas al tema de las bases. En mi opinión la mejor idea es comprar las bases en montcada, donde un amigo mio compro la semana pasada dos de ellas por 80€, la verdad es que viendo lo que hay son muy baratas, que no?

La cuestión es que como en algún brico que está por ahí perdido, estos se instalan facilmente en las T4, y la razón es por que al desmontar el asiento las guias están unidas al mismo asiento y el montaje es muy simple, que la base se acopla entre elchasis y el asiento.

En cuanto a las T3, el problema es que las guias son parte de la carrocería y cunado desmontas el asiento se quedan ahí.

Yo creo que la solución ante este problema sería soltar las guias que están amarradas al asiento ( estas estan amarradas cada una por dos tornillos allen) acolplar la base al asiento y luego amarrar las gias que se acaban de soltar a la base, como no lo se, ya que estas bases suelen ser mas estrechas que la distancia entre dichas guias.

No se si me he explicado, pero en mi opinion el problema mas gordo de todo esto, es que si se realiza este trabajo los asientos cogen demasiada altura al conductor por lo menos no le llegaría la suficiente sangre a los pies por que se le aplastarían los pies entre el bolante y el asiento  ;D

No se que opinais!

Podría ser una idea no?

Benga que esto tenemos que sacarlo adelante!! .loco2

MaxMurdock

Pues si mendo, es exactamente como lo había pensado, poner la base entre los raíles que van atornillados al asiento con una tuerca allen y el asiento. Lo de la altura no lo había pensado, y es un problema grave porque es verdad que el espacio entre las piernas y el volante es justito en las t3  :-\ Habrá que optimizar al máximo la altura de la base.
Esas bases giratorias de Montcada que son exactamente? Tienes más información?

mendo

Montcada es una empresa de suministros industriales donde se pueden encontrar asientos, bases, elementos electricos, neumaticos, etc.

Pero yo creo que son elementos para vehiculos industriales como camiones o tractores.

Yo llamé hace un par de semanas a un telefono de contacto a montcadaque esta situado en barcelona y me dijeron que no se encargaban de pedidos a particulares, pero que tenian distribuidoras en otroas partes. Entonces a mi me dio un telf. de Irún cerca de San Sebastian y allí se puede comprar esas famosas bases.

Si entras en la pagina de montcada (www.montcada.com) verás una base, aunque no se vea mucho en la foto. Se que hay mas deun modelo, por lo que el amigo que compro la semana pasada estuvo en Irun comprando dos de ellas para su T4.

Intentaré enterarme más, sobre medidas que tiene, etc.

Aio!! :) Y haber si a alguno se le ocurre alguna idea mas!

Blanco

Aquí tenéis el despiece de un asiento de T5 segunda fila, la base giratoria es la pieza nº 2 y el precio de 10€ el resto corre por vuestra imaginación ;)
Asturias Interminable

SoE

lo suyo seria desmontar la guia q lleva acoplada el asiento y partir de ahi soldando una plancha q las una en la misma habra q instalar el sistema de giro junto a otra plancha q coja el asiento. Elsistema de giro es lo complicado ya q debe de tener posiciones fijas sino la itv te funde al ver q aquello se mueve como un flan.Nuestra idea es un coginete con unos pasadores de tope pero aun no hemos diseñado nada de momento toca los interiores.
Dicho asi suena mu facil ya lo se pero esta medio pensao yo estare atento a vuestras ideas y si son buenas nos copiamos todos je jej je
Siento no ser de mas ayuda estaremos en bricontacto.
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

MaxMurdock

Bueno he ido al Leroy Merlin y al Aki y solo tienen bases giratorias para teles. Las cuales sólo soportan 50 Kg cómo máximo, así que quedan descartadas.
De momento la mejor opción es la que ha dicho mendo: La empresa "Montcada" (que no esta en "Montcada i Reixac" como me había pensado, sino en "Parets del Vallés") fabrica unas bases giratorias en teoría "universales" que tienen buena pinta:

No venden a particulares, pero si llamáis (93 562 44 50) os darán el número del distribuidor que tengáis más cerca, y por lo que veo tienen distribuidores en toda la península.
A mi me han dado el número de un distribuidor pero se me ha hecho tarde y no he podido llamar  :-[
Mañana os contaré a ver que tal  ;)

luca

nosotros pusimos una base de montcada en la t5. Levanta unos 3 cm y se mueve un poquitin pero por lo demas va muy bien, precio 50€