Propuesta de diseño base giratoria

Iniciado por MaxMurdock, Marzo 04, 2007, 23:51:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Gracias por la información luca.
Os costó mucho adaptarla?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Blanco

Asturias Interminable

luca

la primera (y la ultima) me costo un huevo, aunque es sencillo. La base de montcada es mas pequeña que la base del asiento, osea hay que soldarle cuatro pletinas(una por cada lado) en mi caso me parece que eran de 4cm de ancho por el largo de la base, se hacen los cuatro agujeros (osea los ocho) se atornilla la base giratoria a la base del asiento de serie y luego el asiento de serie a la base giratoria.En las t4 tambien se quedan pequeñas pero haciendo la misma operacion se pueden poner, el padre de Sylffer puso dos en su t4. Yo para conducir no me convence

MaxMurdock

Luca te lo currarías mucho si tuvieras las medidas de la base, para saber si hay que hacerla mas ancha también para T3.
Voy a medir la base del asiento de la T3, ahora vuelvo!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Torcuatoporcuato

Huy.....las bases giratorias. Pues no habremos leído todos literatura sobre el tema. Yo a todos estos "inventos raros"  .malabares solo les véo un pero.

Y es que no están homologadas (ni tan siquiera las Montcada). Y no pretendo ser ni Pepito Grillo, ni corta-rollos pero yo no jugaría  .nono ya que en caso de accidente. No es que pueda ocurrir algo, (que seguro que las Montcada son igual de buenas), Es que si ocurre y los seguros quieren empezar a expiar culpas.......La cosa podría acabar fatal.

Una vez dicho esto y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Pregunto yo ¿No sería más fácil organizar algo parecido a una compra-conjunta de esas famosas?

MaxMurdock

Ya lo he medido. Para que la base pueda ir bien atornillada debería hacer como mínimo 42x32cm.
Torcuatoporcuato: Si el seguro se quiere escaquear y te pilla lo de la base vamos mal, porque entonces quiere decir que van a por todas y si no es la base será otra cosa  :-\
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

mendo

Aupa!

MaxMurdock he hablado con mi amigo y le he pedido las medidas dela base, que son 35cm de largo y 36cm de ancho, y la altura es de unos 3cm como dijo luca.

No se si en vuestros asientos, pero en los mios las guias que están amarradas al asiento quedan más metidas por la forma que tiene la misma base del asiento (lo cual esto sin montar la base giratoria disminuye mucho en la altura). Y por otra parte, el sistema para poder mover el asiento para adelante o hacia atrás, consiste en una varilla que esta colocada entre la base del asiento y tiene que ir colocado en las guias, lo cual nos dificulta el diseño, no?

Que decis respecto a esto? :roll:

Torcuatoporcuato

Tengo una idea que pasaros. ¿Y si utilizarais un tambor de freno como como eje de giro?. Una simple maneta de freno de moto bloqueable (o algún sistema hidraulico similar lo frenaria o permitiría su giro en 360º).

MaxMurdock

Mmmm...vaya, el ancho se queda corto  :-\
En teoría en todos los asientos de la T3 hay ese problema, entonces el asiento subiría 3 cm + los cm que sobresale el culo del asiento entre las dos guías que tiene a los lados  :-\
Con la broma pueden ser muchos centímetros...unos 6 o más.
Lo de la varilla no es problema ya que solo "pasa" por el culo del asiento, se agarra sólo por las guías, puede pasar perfectamente "fuera" del culo.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

MaxMurdock

Torcuatoporcuato eso suena muy profesional! Yo estoy pensando en algo mas simple, pero no lo descarto!  .palmas .ereselmejor
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

luca

quien no arriesga, no gana. Yo compre la base sin saber de que iba y al final se pudo poner. En caso no de poder ponerse tampoco era mucha la perdida y malo sera que no la revendas. Suerte con el tema

tutut de LAvi

  .ereselmejor
Estoy completamente de acuerdo con Torcua.. ojo con chorradas de ferretero de pueblo. a ver si cuando hay un accidente os viene el CSI de la Gestapo.. y luego toma nota la Cía de Seguros y se agarra a un clavo ardiendo para evitarse una indemnizacion.-  lo mejor hacer un pedido gordo. o tirar del hilo hasta el fabricante sea de donde sea.. y hacer al igual que las confirmaciones para una kedada.. una bolsa de compradores comprometidos y decididos,
Un Saludo Peña

pompa

pues yo estoy contigo en lo del pedido. Hacemos ahora mismo un post para un mega pedido  de bases giratorias, pero habría que encontrar un sitio que nos las vendan baratillas claro.....quien se apunta?
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

Torcuatoporcuato


julk

no se si con estos de montcada prodría solucionar uno de mis prlblemas:

tengo el parte delantera de mi furgo (espero futura furgo) dos asientos, el del piloto es sencillo y el otro es doble. Para preprar la furgo tengo que poner un asiento individual en vez del doble. En la ford me dicen que puede costarme de 600 a 900 leuros+mano de obra y a mi me parece un pastón. Sabéis si puedo colocar un asiento de otro modelo de furgo, uno de transit pero + viejo? tendré problemas con la itv?



SalutËn!! :-*