Estrenando el camión *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por fenec, Septiembre 07, 2008, 20:43:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fenec

Septiembre 07, 2008, 20:43:16 pm Ultima modificación: Agosto 28, 2021, 14:26:28 pm por Kenar
Bien, Por fin pude hacer un viaje un poco largo con el Stepenwolf,como casi siempre el dia antes de marchar, no teniamos seguro a donde iriamos, nunca hacemos planes para los viajes, pues sabemos que no vamos a cumplirlos, si viajamos para Africa solo sabemos que pais visitaremos,y compramos pasages de barco y ya esta,una vez alli donde nos lleve el instinto,esta vez no podia ser menos, queriamos viajar unos dias por españa, visitando algunas de las zonas que no conocemos,ya en la autovia de zaragoza decidimos que nos vamos a Portugal, pues un amigo lo visito tiempo atras y quedo encantado, pues a Portugal.
Fuimos directos a la costa un poco mas abajo de Oporto,a un hermoso pueblo llamado Costa Nova, es muy peculiar por sus casas, pintadas a rayas de colores blanco y otro cualquiera, pero simpre uno es el blanco, y por estar en una estrecha lengua de tierra que forma una ria y el mar,

Casas de Costa Nova.

*imagen borrada por el servidor remoto
By rosadeldesert at 2008-09-05

El lado del pueblo que linda con el Atlantico esta protegido por un cordon de dunas de una arena blanca y muy fina

fenec

Septiembre 07, 2008, 21:21:24 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 07, 2008, 21:29:19 pm por fenec
A la entrada de Costa Nova la carretera se vifurca como una Y, la izquierda pasa pòr la calle central del pueblo. y en sus esquinas puedes ver el Atlantico en un lado y la ria en el otro

si seguis por la parte derecha encontrareis una zona preparada para autocaravanas y campers, y al contrario que nuestro pais aqui todo son facilidades para pernoctar, es totalmente gratuita, esta equipada con una fuente de agua potable, un lugar para vaciar las aguas negras, y grises, y con unos sevicios que estan muy, pero que muy limpios, pues tienen una persona que esta todo el dia limpiando, es una empleada municipal, cada vez que una persona entra en los servicios ella va detras y lo limpia siempre esta recien limpiado, lo cierran con llave por las noches, en un lateral del edificio hay unas duchas que siempre se pueden usar, la playa esta a menos de 100mt por una pasarela de madera, y muy importante por la noche paran las campanas del reloj de la iglesia, que esta a unos 300mtsy no se oyen gaviotas
podria ser un lugar furgoperfecto ;)

Bueno ya sabemos que es dicho que la cabra tira al monte...a mi esos cordones de dunas me atraian como un iman, pero me retenia.Al dia siguiente seguimos hacia el sur, cada vez habia mas dunas y mas arena, preciosa... casi blanca.. sin roderas de tt, era algo mas que una invitacion, era una provocacion, y no pude contenerme mas sali de la carretera y entre en la arena, con mi flamante camion 4x4, a las 12 del mediodia con 35º centigrados y sin desinchar los neumaticos..... el camion avanzava, y se hundia con la misma rapidez que avanzaba, me di cuenta que me quedaria empanzado, ya me he quedado infinidad de veces y lo noto muy rapido, levanto el pie y el camion se detiene,pongo marcha atras e intento salir por donde he entrado, las ruedas guiran y el camion no se mueve,mirada fulminante de mi mujer, y foco de atencion de los lugareños y visitantes, le digo a Montse (vete a la playa y yo ya lo sacare)Bloqueo el diferencial central, inserto segunda y doy un pisoton el camion da un salto adelante, las ruedas lanzan arena varios metros atras y hacia arriba pero el Stepenwolf avanza y coge velocidad y salgo de la trampa de arena, respiro y me juro que por hoy ya no hare mas el gili...
Dunas blancas tentadoras.

Arena en los laterales de la carretera

Y las marcas de las ruedas al escarbar para salir, no hay fotos del atasco

fenec

Septiembre 07, 2008, 21:51:50 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 19, 2008, 23:39:28 pm por fenec
Salimos de Portugal por la provincia de Zamora, y nos fuimos a la sierra de Culebras, un lugar solitario y precioso que tiene la fama de ser uno de los lugares de España con mas lobos, cada noche del viaje hemos dormido en areas de descanso de carretera junto a otros camiones, dentro de espesos bosques, o en lo alto del monte Naranco en Oviedo un lugar precioso para pasar la noche

Por los cortafuegos de la sierra.

By rosadeldesert at 2008-09-06
Uno de los lugares donde dormimos

By rosadeldesert at 2008-09-04

By rosadeldesert at 2008-09-01

By rosadeldesert at 2008-09-01

estas son algunas de las fotos del viaje, esto es solo una muestra, y por ultimo un jugete para soñar..

By rosadeldesert at 2008-08-29

Saludos

Josse

Septiembre 07, 2008, 22:29:49 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 20, 2008, 01:15:42 am por Josse
 :)

Saludos de nuevo fenec...
Nosotros salimos pasado mañana dirección Marruecos, igual nos pasamos como te comenté por la población de Jdaid ya que este año no tenemos una ruta previa.
Llevamos como siempre mucha ropa para dar, esta va a parar en su mayoria a campesinos y sobre todo para varias familias que conocemos de viajes anteriores que viven en una situación de total pobreza.
Si hay algo que no puedo ver es un niño/a descalzo, vestido como un indigente, esto va mas allá de mis principios y cuando veo ropa en la basura/container me acuerdo de estas familias, en fin que te voy a contar que seguramente no sepas....
Bravo por el camión es una pasada y tu un artista de bricolage...

.palmas .palmas

club-jocker

Joder, eres un artista carpintero y ferralla, te esta qdando de puta madre  .palmas Muy gracioso lo de Costa Nova  .meparto

neidas

fenec.........
peazo artista, manitas, le das a todo, te esta kedando fabulosa y menudas fotos, me encanta
sldos y k la termines pronto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

iriki

Pedazo de juegete tienes, esta genial, ahora a disfrutarlo. Yo tambien estube este verano por la sierra de la culebra viendo lo lobos, vale la pena.

Konii

Vaya maquina que te has preparado, quien podría aissssssssssssssssssss

En agosto también estube por el norte de portugal y la verdad que tiene sitios muy guapos y lo que tu dices, por lo menos no nos ven como bichos raros y tienen areas preparadas para dormir sin problemas.

Disfuta del camión!!!
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

iriki

Septiembre 11, 2008, 11:02:00 am #8 Ultima modificación: Septiembre 11, 2008, 11:05:52 am por iriki
He podido recuperar una fotillo de la sierra de la culebra, este camion te lo ha preparado Maimi? http://img388.imageshack.us/my.php?image=p8120041jc9.jpg

fenec

Hola Iriki, bonito nik ;)
Cita de: iriki en Septiembre 11, 2008, 11:02:00 am
He podido recuperar una fotillo de la sierra de la culebra, este camion te lo ha preparado Maimi? http://img388.imageshack.us/my.php?image=p8120041jc9.jpg

Si lo transformo a 4x4 y se encargo de hacer la celula y el sistema de flotacion de esta.

vianoastur

saludos fenomeno...yo vivo justo al ladito del monte naranco es mas ...tuviste que pasar por delante de mi casa ,es muy tranquilo como mucho las parejas moviendo las suspensiones ,la otra pareja seguro que no molesto pues no suben,seguro comisteis bien mucho y barato saludos...

fenec

Septiembre 20, 2008, 00:19:45 am #11 Ultima modificación: Septiembre 20, 2008, 00:26:44 am por fenec
bueno sigo con la minicronica, que la tengo abandonada. Como dije entramos en España por la provincia de Zamora, y nos dirijimos a la sierra de Culebras, es un lugar magnifico con unas vastas extensiones de terreno, y muy poco poblada,

decidimos pasar la noche en lo alto de un collado de montaña para tener una buena vista de toda la zona, y poder disfrutar de una estupenda puesta de sol.

buscando un lugar "plano "para pasar la noche

By rosadeldesert at 2008-09-07

Por fin despues de poner unas piedras bajo las ruedas..( tengo que hacerme unos calzos) coseguimos dejarlo medio bien y disfrutar de la puesta de sol

La noche fue bastante ajetreada, pues un viento fortisimo no dejo de mover el camion, pero yo dormi como un bendito y no me entere de nada.

Amanecio un dia claro

Y seguimos la carretera direccion a Pedroso.

Ya casi llegando encontramos la via del tren, y un pequeño tunel por donde pasaba la carretera

Parecia que el camion no cabia, de ancho si, sobraba un palmo largo por cada costado, pero de alto muy justo, subi un poco por el petril lateral que era inclinado y me parecio que sobraban unos cms, entre muy lentamente pues no estaba del todo seguro, un pequeño roce me hizo parar, casi al final la carretera ascendia y tocaba la clarabolla en el techo del tunel

Pense en desinchar las ruedas pero no llevaba compresor, y no me hacia ninguna gracia circular con las ruedas bajas de presion, por lo que retrocedi todo el tunel hasta la entrada.
Justo a la derecha de la carretera salia una pista bien marcada y paralela a la via, supuse que por ella podia seguir y encontrar un lugar por donde poder atravesar la via

La pista seguia paralela a la via, pero a medida que avanzabamos se iva deteriorando hasta que se convirtio en un camino no apto para turismos, con profundos canalones del agua y marcadas roderas dejadas por un tractor en tiempo de lluvias, al final la pista ascendia y nos dejo enfrente de un viejo y maltrecho puente de aspecto ruinoso

Atrevesamos la via, ahora debiamos desandar el camino a la inversa.

Mañana sigo,  me caigo de sueño y cometo muchos errores :P

Saludos

AFRAGO

ainsss, yo de mayor quiero ser Fenec, tener un camioncito así y ir a Africa....
Preciosas fotos y crónica

Zurbo

Vamos a tener que hacer algo con estos post... son mu malos... porque te dan ganas de dejarlo todo... subirte al camion y cruzar toda africa... enhorabuena... por estrenarlo... ya tenia ganas de verlo en accion... y a ver si algun dia lo veo en directo...  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

Member Nº: 50

La Zurboneta

CIOMC

Cita de: Zurbo en Septiembre 20, 2008, 10:50:23 am
Vamos a tener que hacer algo con estos post... son mu malos... porque te dan ganas de dejarlo todo... subirte al camion y cruzar toda africa... enhorabuena... por estrenarlo... ya tenia ganas de verlo en accion... y a ver si algun dia lo veo en directo...  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

Esto al 200% con Zurbo!!!
Ahora mismo me iba a cruzar africa... y despúes a Australia... Argentina...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971