Como compara la h1 4x4 con la T4 Syncro

Iniciado por polsky27, Septiembre 08, 2008, 21:42:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

polsky27

Hola a todos los Syncroneros,

No se si este es el apartado más correcto. Estoy entre una T4 y una h1. La quiero escoger por su capacidad "off-road".

No soy un experto 4x4 pero si me gustaria meterme por algunos sitios más dificiles. He desistido de la edea de la T3, tienen todas demasiados kms para no asustarme más pronto que tarde. La T4 no me convencia hasta que me encontré con la h1. Me parece ideal por su altura al suelo y al ser más estrecha se meterá por sitios menos anchos, cuanto a TT me parece ser capaz de bastante!

Al ver vuestras fotos y videos pensé "vaya con una syncro t4 ya se puede hacer algo o incluso mucho".

Como la comparieis vosotros. Cuales son las ventajas y desventajas (tamaño p.ej.)?

Mikel_24

Una H1 es un vehículo con chasis de todo terreno y una carrocería diferente. Tienes reductora y bloqueos (creo). De hecho su prima/hermana de Mitsubishi (Space Star?) va montada sobre el chasis de un Montero si no me equivoco. Es muy muy capaz en off road pero es evidentemente mas pequeña que una T4. Es posible camperizarla pero no es fácil (techos escasos y rollos de homologaciones, etc).

Una T4 es una furgoneta con chasis de furgoneta y sistema de tracción Syncro. No tiene reductora y el bloqueo del eje trasero es opcional. La capacidad off road de estos cacharros reside en las cotas y la desprotección de los bajos. Se puede medio solventar pasando por Seikel (suspensiones y cubrebajos) y cambiando ruedas. Pero no llegarás ni de lejos a los niveles de una H1 ni tampoco tendrás su reductora (puedes pedirle a Seikel que modifique la caja de cambios y te ponga  una relación mas corta para compensar aumento de desarrollo, pero penalizarás en carretera). Camperizarlas es un juego de niños comparado con una H1.

El problema Camper VS 4x4 es eterno y es cuestión de compromisos. Yo compré una T4 Syncro con bloqueos (ruedas cambiadas a 215/75 15 AT el primer día) y creo que he acertado porque es un buen compromiso entre capacidad rutera, algo de 4x4 (mira fotos y videos en el album syncro). Ahora, que si tu quieres hacer trialeras, se te quedará corta a la primera de cambio, te frustrarás e intentando lo imposible, terminarás por romper algo.

Se que ya has deshechado las T3 Syncro pero... en fin, el viernes tuve oportunidad de ver como ese hierro se pasaba por el arco del triunfo los problemas por dónde yo pasaba a duras penas (y tirando de embrague). Créeme, si quieres complicarte la vida... se merecen una segunda oportunidad.

Un saludo,
Mikel

AFRAGO

Septiembre 10, 2008, 19:09:01 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 10, 2008, 19:16:06 pm por AFRAGONETA
Mikel acaba de plantear la eterna duda existencial de los furgoneteros cuatreros, mas furgoneta y menos 4x4 o mas 4x4 o menos furgoneta.

Después de darle vueltas muchas veces, creo que la opcion (siempre pensando en techo alto, sea elevable o no y 4x4 con reductora y bloqueos), se reduce a:

-Vehiculos fuera fabricacion:
*Iveco 4x4
*VW t3 Syncro
*VW LT Syncro
*MB 4x4

-Vehiculos en fabricacion:
*MB Sprinter 4x4 + Ighlaut
*MB Sprinter 4x4 + Oberaigner
*Nueva Iveco, si la llegan hacer furgón algún dia....
*Dangel, con systema viscoso y que tiene en preparación bloqueo de diferencial

Alguien sabe de alguna opción mas?

AFRAGO

Marcus, estan de puta madre esos landrover, pero no son furgoneta, y por tanto tienen mucha menos habitabilidad...
Gracias por el enlace

marcus

O alguno de estos

http://www.land-club-alsace.com/badkissi2/bad26.html

Vale no són furgos pero tela la habitabilidad interior que tienen

merlin

Holitas  :)

*Iveco 4x4
*VW t3 Syncro
*VW LT Syncro
*MB 4x4

que pasa con la mitxu L-300 minibus 4x4  y la mitxu space gear?

Saluditos
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

AFRAGO

Cita de: merlin en Septiembre 10, 2008, 20:01:24 pm
Holitas  :)

*Iveco 4x4
*VW t3 Syncro
*VW LT Syncro
*MB 4x4

que pasa con la mitxu L-300 minibus 4x4  y la mitxu space gear?

Saluditos

pues que no "es facil"=homologable, ponerles techo, que era una de las premisas que indicaba: la habitabilidad.
Como tienes tu techo, ya es legal?

polsky27

gracias a todos por las aclaraciones,

que fotos y enlances más chuloooos, como molan :o ahi está algo que no he descartado por completo. para los modelos más pesados creo que la maniobrabilidad (?) no será ideal mientras la habitabilidad.... el tema es que tengo dos variables más importantes, precio (porsupuestisimamente) y algo que se pueda utilizar todos los dias como turismo. el tema de cocina y frigo no es tan importante (soy de comer fuera)  pero como creo que todos sabeis en viaje en algun momento la higiene ... asi que agua y una taza/ fregadero si que pueden ser muy utiles asi como una fuente alternativa de energia (ahora veo muchas referencias a placas solares).

por cierto como va el tema de las tiendas (tendran un nombre tecnico especifico) en el techo?

marcus

Veo que lo has pillado por aqui enga a disfrutarlo. ;)

argot schnell

Septiembre 10, 2008, 22:59:06 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 10, 2008, 23:00:41 pm por argot schnell
Alguien podría indicarme cuanto pueden llegar a valer un land rover camperizados???

no encontré los precios  .confuso2.... y no me importaría cambiarme por uno de estos...... .malabares

merlin

Holitas

Ahora que me caducó la itv estoy en ello. >:(

Un forero me lo está mirando  Ferrandiski

Al fin y al cabo es lo de siempre pagando San Pedro canta.

Y era lo que a mi no me gustaba, pero me he de bajar del burro y
soltar  $$    ;D

Saludos

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

marcus

No temgo ni idea, supongo que el equipamiento determinara y en mucho el precio final, que seguro que es una pasta, pongamos 100.000 con techo y una buena preparacion off road, en mobile he visto algo de segunda mano en toyota por 65.000  .malabares Otro tema es la posibilidad de matricular un vehiculo de estas caracteristicas que si es nuevo se puede tener mas facil pero de segunda mano ufff dinero y tiempo.

Un saludo.