Junio 22, 2025, 00:03:11 am

Tirado por transmision.

Iniciado por carlos., Septiembre 01, 2008, 18:07:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jahman

sólo deciros que un colega mío ha tenido el mismo problema: rotura del palier derecho. él tiene una T5 130cv del 2005 .... yo cruzo los dedos por la mía ....
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

carlos.

Cuantos kilometros tiene? yo 98000.

A una cosa, no me puedo quejar de la rapidez con la que me han reparado la furgo, la deje a las 7 de la tarde y al dia siguiente a las 10:30 ya estaba terminada, fue en telenauto en leon, aqui mismo me pusieron el tempomat, recuerdo que en el concesionario de figueres (gerona) me dijeron que no se podia instalar, de hecho lo intentaron y lo tuvieron que quitar, se habian equivocado al cablear, que desastre! y en el conce de leon todo muy bien.

niviene

Pues lo cierto es que no entra dentro de la "normalidad" que un palier se rompa a los 100.000km. Tal y como se ha dicho, el palier es el eje que hace de transmisión para llevar movimiento a las ruedas desde el diferencial, por lo tanto es una pieza importante y es de las que suele durar toda la vida. De hecho la forma mas habitual de que se rompa un palier es por que se rompe el guardapolvos o fuelle (junta de goma elastica que retiene la grasa entre el palier y la homocinética) y va perdiendo la grasa lo que hace que se rompa el palier, por falta de grasa. Pero la pieza en sí, suele ser robusta.

Osea que aunque seguro que vw te dirá que es una averia y mala suerte, deberían cambiarlo en garantía, por que hay un evidente defecto de fabricación. Lo que pasa es que si no está reconocido por vw como tal, te dirán que no y me imagino que la única solución sería ir a juicio y esperar a que un juez comparta tu criterio y los super abogados de vw no encuentren ninguna estratagema legal que les permita escurrir el bulto (que seguramente la hay).

Lo que si que me parece una falta bastante grave por parte de vw es que no te dijeran que ese precio era para un palier de intercambio. Es decir, hasta que no lo pediste para quedartelo, no te dijeron que era de intercambio, por lo tanto te dieron a entender que era un recambio nuevo. Me parece bastante fraudulento.

Y respecto a la pregunta de Eneko de si influye el aceite de la caja de cambios en una rotura de palier, no hay relación alguna, por lo que no es posible reclamar por esa via.

Suerte y verás que la demostración de que no se te tendría que haber roto el palier, es que este que te ponen te durará unos cientos de miles de kilómetros.

carlos.

Esperemos que dure, o que se rompa antes de dos años unas 50 veces y vw pierda algo de dinero, asi se daran cuenta de que algunas piezas las fabrican de pena.
Lo del canje, es una gran putada, por que, para que se queden ellos el dinero, ya me lo quedo yo, por que seguramente se lo venden a alguna fabrica de rectificados.
La averia como tu dices, es justo al lado opuesto al fuelle que guarda la grasa esa que creo que es valvulina, asi que no es por rotura de fuelle de goma, si no al otro extremo que hay como un cilindro o vastago dentado o rayado que supongo que como decis, conecta con el diferencial, me queda enterarme si es verdad que es de canje.

ta

Se supone que en la vw te tienen que poner uno original ¿ no ? y con dos años de grantía

niviene

Hay ciertas cosas que te las ponen de intercambio, pero es vw (aunque no lo hagan ellos directamente) quien ofrece esa pieza de intercambio como recambio original. Pero lo que no es de recibo es que no te lo digan (y solo por misión, ya están dandote a entender que la pieza es nueva).

carlos.

No lo pillo, entonces, lo pueden hacer?

niviene

Creo que si, pero no soy un experto jurista. Se que hay piezas que por sus caraacterísticas es la misma vw quien hace intercambio, es decir, se lo dará a su proveedor para que esta pieza vuelva a ser como nueva. Pero en esos casos, ese es un recambio original vw igual que una pieza nueva con las mismas garantias y tal. Pero vw, te lo tiene que decir, ya que se entiende que lo normal es que la pieza que te pongan sea nueva, por lo que tendrias derecho a quedarte con la vieja rota. Por lo tanto si por las caracteristicas de la pieza, vw la tiene de intercambio, deberian decirtelo, porque sino das por hecho que es nueva. Lo que pasa es que aunque las dos piezas sean iguales, la de intercambio es mas barata que la nueva, por lo que te hacen el presupuesto con la de intercambio (sin decirtelo) y así tu crees que es nueva y si pides presupuesto en un taller normal y te presupuestan con la nueva, no verás tanta diferencia con la vw.

Maradentro

Tela con las T5, ya van unas cuantas con el palier. ¿Has comprobado la vida útil que debe de tener esa pieza? Lo explico más claro en en este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=146908.0

No es nada normal que un palier se rompa a los 98.000 km, claramente es una pieza defectuosa y es la vw quien debería de hacerse responsable.

Un saludo.

FURGOPIN

Cita de: niviene en Septiembre 03, 2008, 10:30:35 am
Pues lo cierto es que no entra dentro de la "normalidad" que un palier se rompa a los 100.000km. Tal y como se ha dicho, el palier es el eje que hace de transmisión para llevar movimiento a las ruedas desde el diferencial, por lo tanto es una pieza importante y es de las que suele durar toda la vida.

Toda la vida se han roto palieres, no es nada nuevo, no son para toda la vida, un estrincon y a tomar por el bul, eso puede pasar tambien  cuando se te escapa el pie del embrague y zas, calada del motor a lo bestia, palier a tomar por el bul, no os extrañeis suele pasar cuidadin con los estrincones.

Si no se rompieran, y fueran para toda la vida, ¿quien se iba a entretener en recuperar cuatro palieres que se rompieran?

Cita de: carlos. en Septiembre 02, 2008, 23:46:13 pm
El caso es que les he pedido la pieza para repararla y quedarmela pero me han dicho que es de canje, es decir, que se la quedan a cambio de cobrarme menos, de manera que si la quiero, la nueva serian 200€ aproximadamente de mas, es eso ciertooooo??, bueno la broma al final 494€, media hora de mano de obra de vw solamente...

Yo no digo que la factura sea varata pero, descuentan por el viejo 200€ y que queremos que nos cobren por el nuevo de fabrica tambien 200€, si te dan 200€ por el roto se supone que el que te ponen aunque sea recuperado te cobraran mas, por lo menos 300€ y si te lo ponen nuevo pues agarra te que viene curva.

Y lo de mano de obra, un palier no se cambia en media hora, por lo cual no se que decir, si solo te han cobrado media hora, raro-raro-raro

carlos.

Si media hora, dijeron que por lo menos una hora u hora y media, pero no se...el caso es que la pieza estaba ahi y yo tengo todo nuevo,se ve a simple vista que esta nuevo e impoluto, por eso no me quejo claro, pero joe, me acuerdo de mi primer coche, un citroen ax, me costaban los palieres iguales 10 mil pesetas, jajaja, los rompia como churros, ahi esos trompos.

pistacho

Buenas noches,paisanos. Pensaba que este problema solo era de las demas T5, y que la mia era especial,pero mira por donde esta tarde al arrancar en una cuesta a cascado: un ruido seco y despues no caminaba, ademas de un ruido de rozadura que sale de la transmision. Mañana al quirofano.Que puedo hacer para ahorrame algun € Chicos?
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

ta

aaalaaaaa , todos a temblar , cada vez me da más miedo irme con la t5 , pero bueno para eso esta el seguro ¿ no ? .loco2

pistacho

Has dicho seguro? explicate mejor,que me emocionas y luego menudo "bajon"
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

ta

el seguro nos manda la grua ¿ no ?