Ahora problemas con el aire acondicionado

Iniciado por kepasamaik, Agosto 19, 2008, 12:02:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kepasamaik

Pues eso,me he quedado sin aire estos dias,en el taller donde la compre estan de vacaciones,en otro taller de volswagen me han dicho que no me pueden atender y pruebe en feubert,al final he ido a otro taller,uno familiar donde me han tratado super bien,han estado casi 2 horas con la furgo,no cargaba el aire,hemos mirado los fusibles,estan todos bien,pero el chabal no daba con la averia,me ha dicho que lo sentia y no me ha cobrado nada,sabeis alguno de que puede ser?a alguien le ha pasado algo parecido?
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

eneko

joder te han echado un mal de ojo... lo que no comprendo es lo de que en VW no te pueden atender... eso a qué viene? yo lo flipo con esta gente.
Plántate allí y les dices que te lo miren sí o sí... que te dicen que no, solicitas al responsable de postventa y si sigue igual llama a atención al cliente de VW y les cuentas lo que pasa

kepasamaik

me dice que estan de vacaciones,TODOS,los de mecanica y los de carroceria,en CIARSA Volswagen de Vitoria se ha parado el mundo,no puedo entender como se puede tener tanta cara,salgo de viaje en 2 horas,la furgo cargada y voy para extremadura,Que no nos pase nada!!!
Ves como en la volswagen tienen que rodar cabezas Eneko?esto no es justo

Maradentro

Ya van unas cuantas T5 con el AC roto y teniendo menos de dos años, deben rodar cabezas e indemnizar. Con un artículo en un periódico de tirada nacional describiendo todos los fallos del vehículo se solucionarían muchas cosas, incluso solamente con la amenaza.

cresteo

llama a atencion al cliente, les dices que estas en ruta y que te digan el taller mas proximo.
y cuando llegues al taller les dices que te han dado este taller en atencion al cliente, ya veras como se mueven...

kepasamaik

Cita de: cresteo en Agosto 19, 2008, 20:01:56 pm
llama a atencion al cliente, les dices que estas en ruta y que te digan el taller mas proximo.
y cuando llegues al taller les dices que te han dado este taller en atencion al cliente, ya veras como se mueven...

Eso mismo les dije en Ibiza por lo del techo,se me quedo bloqueado y me dijeron que les venia grande que no me podian ayudar...
y luego mirando el foro,la parte esta de mecanica lo he podido arreglar yo en 10 min. mira tu el interes que pusieron,y se tiraron dos horas con la furgo dentro del taller  >:(

kepasamaik

Cita de: Maradentro en Agosto 19, 2008, 13:24:35 pm
Ya van unas cuantas T5 con el AC roto y teniendo menos de dos años, deben rodar cabezas e indemnizar. Con un artículo en un periódico de tirada nacional describiendo todos los fallos del vehículo se solucionarían muchas cosas, incluso solamente con la amenaza.

son tantas las cosas que se rompen....la putada viene ahora que estoy fuera de garantia !!!

Maradentro

Una cosa con el estar fuera de garantía. Hay otro truco poco conocido, que realmente no es ningún truco, son nuestros derechos. Hay piezas que tienen garantía más allá de los dos años, esto lo saben únicamente los Jefes de Taller y no nos lo dicen cuando compras la furgoneta. Te explico, la bomba del agua se me rompió con dos meses pasada la garantía y VW me la repuso gratuitamente, yo tube que pagar solo mano de obra. Entérate y que el Jefe de Taller te diga si el AC tiene garantía de más de dos años, ví con mis hojos la lista de piezas con su garantía de duración. Te puedo decir que incluso hay piezas que no deben romperse antes de los cuatro años. Pídele la lista de piezas y su correspondiente garantía y así te informas. Esto es una cosa que no se comenta mucho pero ahí está, o al menos lo estaba hace un par de años. La verdad que esto es para sacar un hilo aparte en el foro. Un saludo y suerte.

adria

Hola,
Con el tema del aire acondicionado comentaros que el otro dia en la vw de Valencia me comentó el recepcionista que en la revision de los 150.000km que pasé en otro taller vw no me habian cambiado unas correas que se cambian con esos kms.Tiene que ver con el funcionamiento del AC.Osea que a los 150.000km hay que gastarse una pasta con esta movida, yo ahora con 170.000km despues del verano lo cambiaré.Y por cierto llamaré al otro taller a preguntar lo que me han comentado en Valenccia sobre el cambio de correas a lo 150.000km.Lo comento porque el recepcionista me dijo que se podia joder el AC por no cambiarlas.Y como reflexion me comentó, unas correas por otras en relación a no llevar correa distribución en el motor 5 cilindros de la T5

marman

Hola, lo poco que sé de mi t5 130 cv, es que  no tiene correas ,
va por engranajes incluso el alternador, lo que marca el maual de usuario ( cuaderno 1.1 , plan de asistencia técnica) es cambiar el acoplamiento elástico del alternador y el del compresor del a/c  cada 150.000 km .

A ver si no se enteran ninguno de los dos ..... ???

Saludos
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

adria

Pues imagino que sera lo que dices marman, pero al fin y al cabo me lo vino a comentar por el gasto que supone como mantenimiento en esos kms.Me lo dijo como diciendo correa distribucion no, pero esto por lo otro y es un gasto mas de VW.Por cierto y me dijo que era pasta!, como todo en vw. :-\
Saludos

triple 8

hola,no tiene mucho que ver con el tema pero ya que se habla de aire acondicionado sabeis si el aire en una trendline 130cv tambien sale por la rejilla trasera en el lateral del asiento?o solo funciona como ventilador del vehiculo,es que encufo las teclas del panel las tres que hay para el ac la flechita que da la vuelta y la de la silueta de la furgo con las flechitas detras y el aire que sale por detras no es tan fresquito como el de delante.
gracias por la ayudita.
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

marman

Hola, en la mía , una transporter shuttle , la calefacción trasera y el a/c delantero son de serie pero el a/c trasero era opcional.
Saludos.
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

manuellopez

yo tambien tube que arreglar el aire, que no funcionaba nada, la averia era que se habia roto esa correa de la que hablais, y tambien se jodio el embrague que va entre esta y el compresor,,en principio me dijeron que habia que cambiar el compresor entero, pero encontre en sevilla un taller que lo reparaban, y asi lo hicieron, todo el trabajo me lo hicieron en el taller de jerez, que la verdad se porto bien, pues tubieron que montar y desmontr el compresor 3 veces, y me cobraron en total 7 horas ademas de buscar la averia y todo lo demas, el compresor me costo 100 euros arreglarlo, nuevo salia unos 800 mas iva, ya hace 2 meses y va estupendamente, si eres de cerca de sevilla te lo recomiendo altamente para que les lleves el coche y ellos te hagan todo el trabajo, son superprofesionales, creo recordar que era algo como comercial el trebo, si lo pones en el buscador te llevara a la pagina de internet donde vienen sus tlfns, un saludo y espero haberos ayudado.