Julio 14, 2025, 15:29:18 pm

se me enciende la luz del aceite!!

Iniciado por kon, Agosto 25, 2008, 17:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kon

hola a tod@s!a ver si alguien me puede ayudar..tengo una t5,y no se k la pasa..tenia aceite y me fui a galicia  a la altura de asturias se me encendio la luz del aceite..na pare mire un poko arranque y ya no se encendia ..100 km mas y se volvio a encender..lo mismo ,pare y llegue al pueblo ..la lleve a un taller  y na me la rellenaron eecharon del de 5-30....y na ..la he echo 2000 km mas y se me ha vuelto a encender la luz..joe kon lo karo k es ese aceite..!!me han dicho tb k si eso k la eche del 10-40 pero supuestamente el k tengo ahora es el k tendria k echarle,no??estoy echa un lio!!y no se k la puede pasar!!...
gracias de antemano...

patxa1

Algo parecido me ha pasado a mi 2 veces.
La última el fin de semana pasado volviendo de la Costa Brava y entrando en Andorra. Se me encendió el chivato amarillo del nivel de aceite. Como ya me pasó una vez, llevo una lata de aceite del 0W30 VW50601 (Longlife). Paré y lo primero que hice fué comprobar el nivel. Antes de sacar la varilla solté el tapón de llenado de aceite y al hacerlo sonó como si hiciese vacio. Luego saqué la varilla y... oh sorpresa! Marcaba el nivel en medio del Max y Min. Puse la varilla, cerré el tapón de llenado y ya no marcaba el chivato. Por si acaso rellené hasta el máximo y volví a comprobar. Todo OK.
La vez anterior me hizo algo parecido y sucedió lo mismo.
Yo creo que cuando el nivel baja un poco, por debajo de la mitad, es posible que la respiración del motor no sea todo lo buena que debiera y se hace un vacio que hace que el aceite no baje lo suficiente al carter o que no envie la suficiente presión y suceda esto. No se, es una posibilidad.
Si te vuelve a hacer algo parecido, mira el nivel soltando primero el tapón.

Salu2.

trumoitxiki

Aupa!
No se lo que te h podido pasar, pero mientras el chivato sea amarillo y no rojo, tranqui! Es un problema de nivel de aceite...
Tranqui y que te lo revisen!

eneko

kon.... has mirado en el líquido de refrigeración si te entra aceite? lo mismo no tiene que ver pero ha habido una campaña de sustitución de los radiadores de aceite en las T5 2.5tdi y si no la has pasado quien sabe...

ZAP

buenas socios.

kon lo tuyo no es normal, que te lo miren ya que tienes el aceite 507 normativa que es un 5w30 y el consumo de este es muy bajo.
patxa1 el consumo en tu caso es normal ya que con el 0w30 es la normativa 601.05, consumen aceite todos los vehiculos vag no solo las furgos. Yo tengo un coche vag y le cambie el aceite por el 5w30 y el consumo me ha bajado muchisimo, en origen los vehiculos vienen ahora con este tipo de aceite.

saludos  ;)

kon

gracias a tod@s!!la verdad esk mosca estoy, pk no es normal, de momento k gaste el aceite, k me tuve k komer la lata entera pk no me la reyenaban solo, asi k mi plan es k  se vacie y luego llevarla al taller a vre si no me dan malas noticias..opinais k seria conveniente la siguiente vez ponerla 10 - 40,mejor??o sigo kon 5 - 10? esk en su dia me dijo k ese era el oficial ..el mejor!pk el otro komo es mas gordo k no filtra tanto!!k lio...bueno seguire vuestros consejos y a ver...k rabia!!kon lo kontenta k estaba kon mi super furgo!!!

patxa1

Buenas.

Buen apunte lo de mirar en el depósito de expansión del refrigerante si hay aceite o viceversa, si el aceite tiene espuma blanca en el tapón. Yo soy uno de los muchos afectados por la rotura de la bomba de agua. El eje cogía holgura y pasaba agua al aceite a través de la bomba de agua. El problema era que me quedaba sin líquido de refrigeración. Más vale que me pasó en garantía... :)
No me quejo del consumo. Ya se que es normal el que tengo. 1 litro cada 25.000 km es muy poco. He tenido más VW y siempre consumen al principio. Luego cuando se ajustan todos los elementos del motor, baja el consumo. El 507.00 (5W30) está sustituyendo al 506.01 (0W30) y también es longlife (30.000 km).
¿Cuál es mejor? Siempre que le eches un aceite de calidad que cumpla con las normativas VW, yo creo que vas bien.
Salu2

Ferro Sant boi!

buenas,a mí también se me ha encendido, me dijeron que cada 3000km le echara un poco de aceite.La verdad es que ya tiene 41000 km le hicieron la revisión a los 30000,a los 39000 volviendo de Portugal le tuve que echar.
El tema de la bomba del agua me tiene mosca,he oído que suele pasar en las t5 de 6 marchas de las de 130 cv.

kon

si, la mia tambien es 130 cv 6 marchas,y la bomba de agua esta cambiada,ahora bien,no se si tendra k ver algo kon la bomba de agua...a mi no me suena pero yo mecanica poko...bueno novedades aun no la ha visto el mecanico pero. komentandolo..me ha dicho k seguro k en el proximo cambio de aceite pondra un 10-40 o no se ...k kreeis ..estoy exa un lio,seria conveniente??esa creeis k sera la solucion??sera de eso??luego tambien me han dicho k en la vw te dicen k kada mil exarle un poko,pero no se si es para cubrirse ellos por k konsume muxo o k??!!,jue y encima la mia es del 2004 y komo he leido por aki k han dado problemas ando mosca...gracias  tod@s y na de momento esperare a konsumir el aceite k tengo en la fufu y en la garrafa y ..llevarla al taller..
saludos

kon

na komo novedad deciros k la luz se sigue encenciendo ..mas o menos cada 1000-1500..parar mirar si ha bajado estar igual ...arrancar y to bien...no sera simplemente el pilotito???de momento seguimos observando!!saludos a tod@s

pepu

a me paso algo parecido con mi opel corsa, pero era un problema de frenos. Se me encendia el piloto como algo averiado y solo era un sensor, la casa me lo cambio en garantia y desde el 2002 hasta hoy sin problemas.

Esta en garantia la furgo??? porque no lo has llevado ya??
grandes riquezas, gran exclavitud...

kon

no la he llevado porke no esta en garantia...y bueno ..mas pasta no!!!!!kiero pensar k no es na serio porke aceite tiene...y es parar ..arrancar y lista  aver en el proximo cambio de aceite k me dicen.........
graciassss

Ferro Sant boi!

a mi cada 4000 o 5000 se me enciende,ahora ya noto k me gasta menos aceite.dicen k al principio es normal.

trumoitxiki

Aupa Kon!
Si es el piloto amarillo el que se enciende, paras, esperas un poco, miras el nivel ( en llano claro)y este esta bien, tranqui, fijo que es el sensor del testigo o el cuadro o no se que.
Lo chungo, lo muuuuyyyy chungo es el rojo, el de presion de aceite. Si alguna vez se enciende este, a parar, a la grua y... virgencita virgencita que no le haya paso " casi" nada!
Un saludo

Drakkooll

Buenas
A mí se me encendió el otro día el pilotito rojo del aceite. Miré el nivel y estaba muy muy bajo, lo rellené y ya no se enciende, así que seguí tirando....por ahora no he notado nada raro. Lo que me extraña es que no haya avisado antes con el piloto amarillo  ???
Una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Si la furgo tiene filtro de partículas y le pones el aceite 0w30, te puede dar problemas? lo digo porque es el que traía de la casa y ahora que tengo que hacer un cambio, ya fuera de garantía, y me he puesto a mirar las normativas, parece que el 0w30 no cumple la normativa para filtro de partículas (50700) aunque es de larga duración. Por otro lado me mosquea que si no la cumple lo haya estado poniendo la VW en cada revisión.
Alguien me puede contestar? que estoy un poco liado con este tema

Muchas gracias
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas