¿Están proliferando los generadores?

Iniciado por Kimu, Abril 22, 2008, 22:16:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fuertchk

Cita de: eneko en Agosto 18, 2008, 11:34:10 am
los colegas iban de rollito.. de rollito de super gilipollas.... tanto hippie y tanta patraña.. van de hippies para no lavarse y poco más...
Yo estoy hasta las pelotas de llegar a un sitio y dar con un grupito de parásitos como los que describes... con los putos perros sueltos por ahí y tú te tienes que ir para que no estén dando por culo todo el día a tu perro.... con todo mierda rodeando las furgos o cacharros que llevan todo pintarrajeaos y así todo... no me merecen el más mínimo respeto y tenía que llegar la policía y decir: tú, tú y tú a tu puta casa que aquí no hacéis otra cosa que no sea estorbar.

nos e que decir.. jajajajajaaj te pasas..... simplemente dte pasas....

Cita de: eneko en Agosto 18, 2008, 11:50:32 am
Hombre si a mí cada cuál que vaya como le de la gana que me da igual... pero lo que no pueden hacer es ganar su libertad a costa de coartar la mía.. por ahí sí que no paso.

La movida es que cuando te toca lidiar con un grupo de éstos coges y te largas a otra parte y así van tirando... se aprovechan de que tienes más educación y que no les vas a decir nada porque si no tardarán segundos en tacharte de fascista, progre y demás polladas y como la solución a eso es partirle la boca a más de uno pues te largas a otra playa y ellos ahí se quedan con su mierda, sus perros desantendidos y dando una imagen penosa de nuestro colectivo.

en fin.. a ver si nos aclaramos amigo que las cosas pueden molestar pero todos tenemos un rejo parecido

markintosh

este tiene una pìnta de haber pasado la itv que lo fliplas. Imagina uqe te presentas con todo ese tinglao. Y yo me pregunto.... ¿y a estos pq no les paran?

eneko

Simplemente me paso? pues sí.. es lo que pretendo... lo siento pero estoy bastante quemado de vivir situaciones como las que aquí se describen con este tipo de gente.
Ya he dicho que a mí me da igual lo que cada uno haga con su vida, su cuerpo y sus cosas pero siempre y cuando no sea a costa de coartar mi libertad.
Lo que cuentan antes de los perros del notas del 4x4 ese no es un hecho aislado y cuando a un tío así le dices que amarre el perro te dice que te amarres tú los kojones y tienes 2 opciones o pirarte a otro lado o liar la pajarraca.
Sólo sé que este tipo de gente sólo aparece en verano y perjudican a todo el colectivo para el resto del año. Me gustaría saber donde viven en invierno y plantarme debajo de su casita a diario para que mi perro les cague la puerta y de paso dejarles toda la basura que vaya generando.
Si alguien se molesta por lo que digo pues lo siento.... si lo hace será porque se comporta como describo y si así lo hace sólo pido que recapacite sobre su comportamiento cívico.... el que no se comporte así no tiene porque molestarse...

Raúl del Moral Vico

Despues de leerme todo el post..., creo que la conclusión es que a la mayoria no les gusta los generadores, todos hablais de que si mi educación que si la del otro, que si mi derecho que si el del otro..., yo personalmente voy a comprar un generador, y el motivo es sencillo..., no tengo los mil o casi mil leros que me vale la placa solar con su batería y demás artículos que conlleva.
Lo siento por el que le pueda molestar, pero mi economía no me permite más de momento, por supuesto tengo un poco de educación y lo usaré en horas lógicas(durante el día y respetando las horas de siesta).
Pero lo que si que no me vale es que yo llegue a un sitio( siempre digo en horas lógicas) y me llegue alguien y me diga que le molesta el ruido..., pues lo siento... es lo que tengo( y a unas malas lo que hay), si quiere que me regale su placa y demás... .meparto.
Con esto no quiero entrar en polémica con nadie, pero siempre hay que ver los dos lados del cristal, todos teneis razón pero cada uno desde su lado

fuertchk

Cita de: eneko en Agosto 18, 2008, 13:02:39 pm
Simplemente me paso? pues sí.. es lo que pretendo... lo siento pero estoy bastante quemado de vivir situaciones como las que aquí se describen con este tipo de gente.
Ya he dicho que a mí me da igual lo que cada uno haga con su vida, su cuerpo y sus cosas pero siempre y cuando no sea a costa de coartar mi libertad.
Lo que cuentan antes de los perros del notas del 4x4 ese no es un hecho aislado y cuando a un tío así le dices que amarre el perro te dice que te amarres tú los kojones y tienes 2 opciones o pirarte a otro lado o liar la pajarraca.
Sólo sé que este tipo de gente sólo aparece en verano y perjudican a todo el colectivo para el resto del año. Me gustaría saber donde viven en invierno y plantarme debajo de su casita a diario para que mi perro les cague la puerta y de paso dejarles toda la basura que vaya generando.
Si alguien se molesta por lo que digo pues lo siento.... si lo hace será porque se comporta como describo y si así lo hace sólo pido que recapacite sobre su comportamiento cívico.... el que no se comporte así no tiene porque molestarse...

como dices en la segunda parte de tu anterior mensaje, cada uno con lo suyo...... pero el problema es cuando exigimos cosas y mas adelante.. tres lineas despues somos iguales de intransigentes que los que estamos criticando, solo queria dejar claro que esa no es la forma  eso son alardes iguales que los del flipaoo que venga a joder la tabana ( que esta claro que desesa forma nos e va a ningun laoo).....

que conste que ami no me molesta lo que dices eneko, pero conozco personas que recorren el litoral gaditano y sabes ? no seria la primera vez que me dicen que conocidos de este foro se pasn todas las normas de las que despues critica en furgovw.org por los forros.... que esto que digo es verdad no hace falta ni verlo para creer a mi colega.

markintosh

yo creo que el problema principal viene cuando la gente piensa que una camper es una casa o un hotel. Vamos a ver, yo llevo 9 años con mi furgo y soy consciente de con lo que viajo. Por supuesto ni me planteo tener un dvd ni una tele ni cosas extrañas.
Nunca me ha hecho falta un generador ni me lo he planteado. Como he dicho, yo quiero oir el mar y los pájaros, y si los que quereis llevar un generador considerais normal llegar a un sitio y poner el maldito motorcito en marcha.... pues creo que igual tendríais que plantearos la filosofía de viaje. Ojo, como dicen por ahí, paso de polemizar, cada cual que haga lo que le viene en gana, pero bueno, nunca os podré entender... un generador para que???
para tener luz???, con un camping gas de toda la vida tenemos de sobra
luz en la furgo???, con una batería auxiliar y las lucecitas de ikea os aseguro que hacen falta gafas de sol para estar dentro de la furgo
nevera??, anda que no se han hecho compras conjuntas ni se ha explicado como engancharlas a la segunda
creo que el resto de cosas que os podais plantear son superfluas e innecesarias para unas buenas vacaciones con la furgo

En fin cada cual que haga lo que le dicta su conciencia, pero yo prefiero pasar por esos sitios paradisiacos sin dejar la más mínima huella.

vts

Yo tengo una duda, a ver...yo tengo una LT, con una bateria auxiliar que le he instalado yo, regalada de un rastro, de las de toda la vida, vamos...y tengo luces en la furgo, nevera, boiler, calefaccion, bomba de agua, llevo una minitele con dvd, el crio carga la psp, nosotros los moviles...vale que muchas cosas van a gas, pero necesitan bateria para conectarse (boiler,nevera...) y nunca nos hemos quedado sin bateria, para luz exterior el farolillo del camping gas, para que leches necesitais un generador??? que conectais??? es que no me cuadra, no se me ocurre que podria ponerle a la furgo para que necesitara conectar un generador.
LT = Light Truck

Suslargales

Agosto 18, 2008, 14:42:25 pm #112 Ultima modificación: Agosto 18, 2008, 14:43:32 pm por Suslargales
Cita de: markintosh en Agosto 18, 2008, 13:51:23 pm
yo creo que el problema principal viene cuando la gente piensa que una camper es una casa o un hotel. Vamos a ver, yo llevo 9 años con mi furgo y soy consciente de con lo que viajo. Por supuesto ni me planteo tener un dvd ni una tele ni cosas extrañas.
Nunca me ha hecho falta un generador ni me lo he planteado. Como he dicho, yo quiero oir el mar y los pájaros, y si los que quereis llevar un generador considerais normal llegar a un sitio y poner el maldito motorcito en marcha.... pues creo que igual tendríais que plantearos la filosofía de viaje. Ojo, como dicen por ahí, paso de polemizar, cada cual que haga lo que le viene en gana, pero bueno, nunca os podré entender... un generador para que???
para tener luz???, con un camping gas de toda la vida tenemos de sobra
luz en la furgo???, con una batería auxiliar y las lucecitas de ikea os aseguro que hacen falta gafas de sol para estar dentro de la furgo
nevera??, anda que no se han hecho compras conjuntas ni se ha explicado como engancharlas a la segunda
creo que el resto de cosas que os podais plantear son superfluas e innecesarias para unas buenas vacaciones con la furgo

En fin cada cual que haga lo que le dicta su conciencia, pero yo prefiero pasar por esos sitios paradisiacos sin dejar la más mínima huella.

absolutamente de acuerdo. a mi la sensacion que me dieron estos tipos es que eran unos "quiero y no puedo", que si por ellos fuese, estarian en una casa alquilada en la playa. Todo, todo lo que se llevaron se puede plantear de una manera mas logica (para que una tele de 20 y pico pulgadas, una nevera de bar (de las de puerta corredera!!)..??) lo del generador tenia toda la pinta de ser aprovechado del curro por lo desproporcionado de la potencia del mismo, pero es que a mi se me cae la cara de verguenza de arrancar en el silencio absoluto esa bestialidad.
respeto todos los puntos de vista. Raul, esta claro que somos las personas las que usamos mal las cosas, e indudablemente prefiero tenerte a ti de vecino que a los de mi finde, pero tambien entiende que me voy de la Macarena de los C**es para escapar del ruido y me meten un tenderete como si fuese un puesto de churros en una feria en medio de la nada...pues jode un poco, la verdad. lo de los perros sueltos, lo del generador, lo de las raves...es un problema de educacion. Estos tipos, por ejemplo llevaban un bullterrier macho que estuvo todo el finde atado, y "casualmente" se solto cuando un perro le enseño los dientes al cocker que llevaban tambien..crees que viendo la educacion de estos tipos no supimos todos que lo habian soltado adrede?? en fin, lo que me vengo a referir es que tu educacion hará que durmamos la siesta y descansemos por la noche, pero llegan unos perlas como estos y hacen que llegues a una playa con un minigeneradorcito y desviviendote por no molestar y te mire todo el mundo como un mierda. Yo desde luego no lo llevaria, porque como dice Markintosh, va en contra de mi planteamiento de irme a la naturaleza, pero se agradece que por lo menos se mire el molestar lo minimo.

ROMASANTA

Para mi deberian de estar prohibidos. Por la comodidad de algunos nos tenemos que joder el resto. Si lo quieren usar que se vayan donde no hay nadie y si llega alguien que lo apague.

A algunos hay que recordarles que no viven solos en el mundo.

Halleck

Mi opinión de momento me la reservo, digo, no obstante, que la agresión sonora existe, y que está dentro de una agresión física:

Decibelios 
Efectos en el organismo
Fuentes emisoras de ruido
0-30 No hay.Pájaros trinando, biblioteca, rumor de hojas de árboles.
30-55 Reacciones psíquicas.
Dificultad en conciliar el sueño.
Pérdida de calidad del sueño.
Interior de una casa, ordenador personal, conversación normal.
55-75 Dificultad en la comunicación verbal.
Probable interrupción del sueño.
Lluvia, interior de un restaurante, ronquidos, aspirador, televisor con volumen alto, camión de la basura.
75-100 Influencias de orden fisiológico en el sistema neurovegetativo.
Aumento de las reacciones psíquicas y vegetativas.
Peligro de lesión auditiva.
Interior de discotecas, motocicletas sin silenciador, vivienda próxima al aeropuerto, claxon de autobús.
100-130Lesiones en células nerviosas.
Dolor y trastornos graves.    
Taladradoras, avión sobrevolando edificio.
140 Umbral del dolor.    Avión despegando a 20 metros.

En qué términos se mueven los generadores:

Generador 
Decibelios
Generador Yarmax Diesel de 6,5Kva con arranque eléctrico.
link
Poco ruidoso - 85dB a 7mts
Generador Inverter G1000i
link
Rumorosidad: Sin carga/plena carga: 54/59 dB @7m
AY3100KT
link
99 dB

A la luz de los resultados podemos asegurar que los generadores si dañan a las personas que se hayan bajo su influencia sonora.

Y si que hay bastante sobre legislación sobre ruidos, pero no voy a entrar a desmenuzar:
Legislacion sobre ruidos
Consumer: ruidos molestos

un saludo

markintosh

Agosto 18, 2008, 17:29:28 pm #115 Ultima modificación: Agosto 18, 2008, 17:36:14 pm por markintosh
Pero si es que es de recibo, ¿como puedes pensar que arrancar un motor en medio del paraíso pq a ti te hace falta alimentar esa barra de bar que te has montado no puede molestar a nadie???

A ver, si tu quieres escuchar tu música a toda ostia con unos auriculares y quedarte sordo, pues genial, tu mismo, sólo te jodes a ti, pero ahora, si esa misma música la pones a toda ostia para que la oigan en 20km a la redondá, pues si, tu oyes tu música pq quieres y estás en tu derecho, pero tus derechos terminan cuando comienzas a joder a los demás. Y el motorcito de marras, pues jode desde el momento que lo arrancas, y no es por ponerse tiquismiquis ni intolerantes ni nada, pero eso de pensar que lo arranco porque lo necesito y si alguien me pide que lo pare veré a ver que hago, pues que quereis que os diga, me parece de una falta de respeto y educación total (y ojo, que no conozco a ninguno de los que opinais a favor de los generadores, y probablemente seais una gente encantadora y demás, pero que sepais que el ruido del generador no se queda sólo en vuestra furgo, contaminará toda la zona en la que esteis)

Por cierto Halleck, gracias por la tabla, muy instructiva.

ROMASANTA

Eso si, luego nos quejamos de que poco a poco nos echen de todos los sitios. Ya se sabe, por culpa de unos pocos paga el resto.

fuertchk

Cita de: ROMASANTA en Agosto 18, 2008, 16:07:47 pm
Para mi deberian de estar prohibidos. Por la comodidad de algunos nos tenemos que joder el resto. Si lo quieren usar que se vayan donde no hay nadie y si llega alguien que lo apague.

A algunos hay que recordarles que no viven solos en el mundo.

a gente como usted amigo.

fuertchk

Cita de: Halleck en Agosto 18, 2008, 17:16:49 pm
Mi opinión de momento me la reservo, digo, no obstante, que la agresión sonora existe, y que está dentro de una agresión física:

Decibelios 
Efectos en el organismo
Fuentes emisoras de ruido
0-30 No hay.Pájaros trinando, biblioteca, rumor de hojas de árboles.
30-55 Reacciones psíquicas.
Dificultad en conciliar el sueño.
Pérdida de calidad del sueño.
Interior de una casa, ordenador personal, conversación normal.
55-75 Dificultad en la comunicación verbal.
Probable interrupción del sueño.
Lluvia, interior de un restaurante, ronquidos, aspirador, televisor con volumen alto, camión de la basura.
75-100 Influencias de orden fisiológico en el sistema neurovegetativo.
Aumento de las reacciones psíquicas y vegetativas.
Peligro de lesión auditiva.
Interior de discotecas, motocicletas sin silenciador, vivienda próxima al aeropuerto, claxon de autobús.
100-130Lesiones en células nerviosas.
Dolor y trastornos graves.    
Taladradoras, avión sobrevolando edificio.
140 Umbral del dolor.    Avión despegando a 20 metros.

En qué términos se mueven los generadores:

Generador 
Decibelios
Generador Yarmax Diesel de 6,5Kva con arranque eléctrico.
link
Poco ruidoso - 85dB a 7mts
Generador Inverter G1000i
link
Rumorosidad: Sin carga/plena carga: 54/59 dB @7m
AY3100KT
link
99 dB

A la luz de los resultados podemos asegurar que los generadores si dañan a las personas que se hayan bajo su influencia sonora.

Y si que hay bastante sobre legislación sobre ruidos, pero no voy a entrar a desmenuzar:
Legislacion sobre ruidos
Consumer: ruidos molestos

un saludo

HOla amigo halleck cuanto tiempo sin verte por estos lares..... espero que todo vaya bien... debo de instarte  aque saques de esa legislacion que dices, algun articulo que regule la emision de ruidos en la playa... veras que curioso.

Suslargales

sera que en la playa molestan menos?? que expulsan menos decibelios? o hay un "modo playa" en los generadores? como los niños chicos, dejamos el sentido comun de lado para que nos tengan que regular con un umbral de decibelios donde no está "regulado"? En mi tierra, si un ruido molesta en ciudad, en plena naturaleza molesta bastante mas, no tiene que ir un tecnico de urbanismo a decirlo en un cartelito.....o si?? hace falta un cartelito para esto? no se, si el sentido comun falla, pues despues no nos quejemos de que vengan a echarnos de los sitios, colegas...