¿Están proliferando los generadores?

Iniciado por Kimu, Abril 22, 2008, 22:16:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

El problema es que el usuario medio que lleva un generador matraka del makro y lo pone en cualquier parte sin importarle que toca los kojones a todo el que le rodea, es también un usuario habitual de "Camela", de "mamaaaaaaaaa!!!"... de "papaaaaaaaaaaa!!"..... y de "ay el payo que sabrá creídoooo?"....

fuertchk

Cita de: eneko en Agosto 12, 2008, 19:26:44 pm
El problema es que el usuario medio que lleva un generador matraka del makro y lo pone en cualquier parte sin importarle que toca los kojones a todo el que le rodea, es también un usuario habitual de "Camela", de "mamaaaaaaaaa!!!"... de "papaaaaaaaaaaa!!"..... y de "ay el payo que sabrá creídoooo?"....

estoy de acuerdo, el lugar donde lo pones es muy importante, un buen alargador ahorra conflictos.

ubergeek

Creo que la cosa se reduce a:

• Si quieres montar ruido vete al Sahara, los Monegros o la quinta playa desierta; pero no te pongas en una zona común (aparcamiento, zona de descanso o similar). Da igual si estabas primero, tu actitud vulnera mi derecho al descanso.

• Si necesitas usar el generador según llegas a un sitio después de haber hecho ruta es que no has hecho los deberes (baterías hechas polvo) o que no sabes a lo que vas (no es necesario ir a Benasque para hacer una parrillada con la plancha eléctrica).

• Los generadores insonorizados están para algo. Los no insonorizados deben destinarse únicamente a entornos industriales.

Y por último, flipo con la historia de los Boy Scouts. ¿Qué coño hacen arrastrando un generador? ¿No se supone que están aprendiendo a vivir en la naturaleza, qué llevan tan imprescindible y que sea eléctrico? ¿Una lavadora secadora para limpiar las reliquias de Baden-Powell?  .nono

Viendo el percal empiezo a pensar tácticas de guerrilla contra vecinos irrespetuosos.
Da Panda Crew Rulez. Yo soy miembro o/

Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: religiosidad polaca, sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés.

mendilore

Agosto 13, 2008, 12:25:42 pm #78 Ultima modificación: Agosto 13, 2008, 13:07:09 pm por mendilore
 :)

Viviendo como vivo al lado de una puta fundicion (que en estos dias no curra Y COMO LO AGRADEZCO) que está haciendo un chantaje a toda una m... de ayuntamiento (en este sentido, en otros (....)) (Durango) a raiz de ruidos y emisiones diciendo que ellos ya llevan 50 años currando ( y mi baserri 70 años - y pocos le quedarán porque hay que ser muy de aquí -"vasco de carnet" y cargarse los últimos baserris del pueblo - M DE AYUNTAMIENTO). EXPLICO

* P... fundición: Porque ha hecho durante muuuuchos años lo que le ha venido en gana (en emision de partículas y RUIDOS), CON LA VENIA de asociación de vecinos "progres" que montan la fogata de San Juan (si lee esto gente de Durango, se lo explico con mas letras). Y hay normativas y blaaaaa bla blaaaaaaa. "PERO ME TIENEN QUE DECIR QUE LAS APLIQUE". Y encima van de respetuosos  :roll:

** La p... fundición "FUMBARRI", esa que se ve iendo hacia Urkiola o Vitoria saliendo de la Autopista A-8 "justifica" que ellos ya llevan 50 años currando (y dando por c.... a los de la zona, casualmente quien les vendió en su dia los terrenos (...) también está de ellos hasta las mismiiiiisimas).

Por lo que estoy de ruidos hasta las mismiiiisimas. Estoy de actitudes irrespetuosas y de irrespetuosos hasta las mismiiiisimas. De gente que sale "al campo" (o a donde les dé la gana, que eso yo nos les voy a decir) a hacer los que les viene (normalmente mas ruido, con niños, con loros, con generadores,....). Y ENCIMA LES TIENES QUE DECIRRRRR ALGO. QUÉ?. QUE ERES UN MAL EDUCADO?, QUE NO SABES COMPORTARTE?. QUE NO TE ENTERAS QUE EL RUIDO GENERA MAS  ESTRÉS Y ES UN CONTAMINANTE MAS?.

HACE FALTA IR CON DENUNCIAS, CON AMENAZAS,....? a chillar al furbol. Y para desestresarte a joder hoteles   ;D

AH!, lo que Eneko decía antes se suele llamar "actitudes concatenantes". "yo hago lo que me sale con todo lo que me sale que para algo me sale".  Explica un poco que al que se la soba poner un generador se la soba otras cosas en la misma linea.

Casualmente este finde en Korres me tope con dos barulladas, reconozco que unos aparte de meter bulla eran ademas bastaaaante paletos y sobre todo sordos. Ah pero eso no se les puede decir  :roll:

En las vacaciones por la France se notaba muy mucho quienes mostraban este tipo de comportamiento. Mas que "Aquí", el pais mas ruidoso del mundo con Japón. Uffff!, que esto no es una medallita.

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

eneko

.loco2

yo soy un pokito de Durango pero no estoy tan chalao mendilore  ;D

cukiyo25

el tema esta ke tambien tengo derecho a irme al culo mundo a comerme una chuleta,y es un sitio al aire libre,no area de descanso,una playa,el campo y no hay casas cerca,por lo de la ley de ruidos,puedo hacer el escandalo ke me de la gana,generador,musica,pegar un grito,es un pais libre,tengo todo el derecho a hacerlo.no todo el mundo tiene dinero para un generador insonorizado,ya ke si lo tuviese me compraria una placa ke valen lo mismo.asi ke me pillo el de 60 euros del makro,me voy a un lugar libre y me lo pongo,ke llegas tu tambien al mismo sitio y te molesta el generador,pues macho a joderse,ke como repito es un pais libre,ke tu pones la musica a todo petar,pos yo me jodere igual.siempre hablo de lugares libres y sin poblacion alrrededor,campings y areas de descanso son otra cosa ya ke estan reguladas por normativas de ruido.y no es ke yo sea intolerante o un h de p ke va por ahi jodiendo,no,porke yo mi motorcito lo apago a las 12 de la noche,ademas si estoy por ahi tirao no me voy a ir a dormir a las 11,me ire a dormir a las 2 o las 4 de la mañana.si alguno viene a las 10 o las 11 y con buenos modales me pide ke lo apague porke si el niño esta durmiendo o algo asi,yo lo apagare sin problemas o hare el menor ruido posible,pero si vienen crellendose dueños de akello ke lo apague y punto,si puedo hacer mas ruido lo hare.tanto dercho tiene el ke va adormir como el ke va apegarse una juerga con unos colegas.

Merlindur

Mendilore, la situación de nuestro pueblo es de vergüenza, por aqui arriba (zona de Tabira) tambien estamos igual de cabreados con quea algunos con carnet se les deje hacer cualquier cosa, pero eso pasa en todas partes.
En cuanto a los generadores, me parece una falta de respeto el perturbar el descanso de los demás ya sea con los generadores o con la música a tope.
Es verdad que son un gran invento y vienen bien para tener luz en las parrilladas y demás pero para eso un buen alargador y colocarlo lejos donde no moleste

mendilore

Agosto 13, 2008, 13:24:14 pm #82 Ultima modificación: Agosto 13, 2008, 13:32:01 pm por mendilore

Cukiyo que la discusión no va por querer ser dueño de todo, sino de saber comportarse. Que hay que entender que el ruido es un contaminante más. Antes de que te vengan con una normativa (que menudo miedo tengo a algunas...) antes de que se tomen medidas para poderte darte una coñeja (por parte de la administración).

No confundas el termino libertad con hacer lo que te de la gana, eso no es ser ni mas ni menos libre, es no saber comportarte. Muchas veces se es mas libre sabiendo renunciar, porque la libertad no incluye ningun tipo de carta blanca para nada. Es algo que se construye.

Ya lo he dicho por aquí, todo, absolutamente todo esta regulado, en su defecto es susceptible de ser regulado. Hay que ser ....  :roll: para que encima te lo quieran seguir "regulando".

Es increible la de cosas que se pueden hacer sin molestar a nadie. y lo guapo que eres cuando pasas desapercibido (sobre todo en fiestas  ;D)

Si sales al campo y te tienen que decir que hoy no se puede hacer fuego y respondes "y quien eres tu para decirme eso" menuda actitud que estás demostrando. Si estás dando la tabarra con el loro o el generador o con los niños o con la abuela. Menudas actitudes que estás demostrando. Pero luego eso toma unos calificativos bien definiditos que no nos gusta oir.

Y para Eneko, tu sabes que hay baserris de Agroturismo por esa tu Arratia que "casi" necesitan de referencias para que te los alquilen y que en uno de ellos terminaron hasta las... de algunos de los integrantes de un equipo de furbol (no furgol  ;D). Aparte de estar hasta las narices de urbanitas.

Cukiyo en algunos merenderos de Elgoibar, creo recordar, le gente tomo la costumbre de poner el mantel por la noche, los sabados, para poder tener "mesa" el domingo. Tal era la situación generada que intervino el ayuntamiento con sus municipales "ponerecetas" aplicando una ordenanza de uso y disfrute del área recreativa, bastante alejada por cierto del pueblo, usea "ayende perdida en el campo" para algunos.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

cukiyo25

ya,si yo te entiendo perfectamente y lo respeto,pero a lo ke yo voy es ke me voy alculo del mundo,ni merendero,ni area de descanso,ni nada de nada,es mas malamente caben 3 furgos,me voy yo con otra furgo mas,llegamos al sitio,colocamos todo y por necesidades energeticas,como la nevera y luces ponemos nuestro motopizza en marcha,pegao a mi furgo!!es decir ke el ruido me lo como yo,a las horas llega otra furgo y se apalanca cerca de nosotros y nada mas bajarse me dice ke apague el motor ke hace mucho ruido.ke ago?apagarlo por ke me lo ha dicho y kedar bien.lo siento pero no,tengo toda la paciencia del mundo salvo me intentan kitar mis derechos.yo le dije ke no se pusiera tan cerca,ke se colocase mas para alla o ke cambiase de sitio,ke sobre las 11 lo apagaba y me responde ke el campo es de todos,pues como el campo es de todos,tambien es mio.y si el puede hacer lo ke kiera yo tambien.y no es cuestion de kien llego antes ni nada,si no ke tanto derecho tiene el ke va a descansar como el ke va a pasarlo bien.si yo llego a un sitio con mi furgo y me encuentro ke alli estan haciendo un botellon,pues no me kedo alli,cojo y me busco otro sitio,ni yo les molesto ni ellos a mi.si yo llego a un sitio y hay otras furgos o ac,intentare hacer el menor ruido posible,ya ke para mi el ke llega antes no es ke tenga mas derechos,pero si creo ke se merece mas respeto.

ubergeek

Agosto 13, 2008, 14:14:32 pm #84 Ultima modificación: Agosto 13, 2008, 14:58:45 pm por ubergeek
Cita de: cukiyo25 en Agosto 13, 2008, 13:50:34 pm
ya,si yo te entiendo perfectamente y lo respeto,pero a lo ke yo voy es ke me voy alculo del mundo,ni merendero,ni area de descanso,ni nada de nada,es mas malamente caben 3 furgos

Entonces no entras dentro de los grupos a los que me refiero (no pones tu generador de 60 euros en zonas comunes),  sino que aplicas el axioma de mi firma:
"I don't bother them and they don't bother me" : "Yo no les molesto y ellos no me molestan" (Que es de la película Clerks, para quien no la haya visto)

Creo que en este hilo nos "perdemos" todos porque es un tema que levanta susceptibilidades por ambas partes. Salud. .brinda
Da Panda Crew Rulez. Yo soy miembro o/

Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: religiosidad polaca, sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés.

JOSEDUCATO

Creo que en este pais necesitamos muuuuchas clases de educación,respeto y sobretodo civismo,muuucho civismo y que eso que algunos llaman Libertad no se confunda con el LIBERTINAJE.
Personalmente pondria asignaturas de esto en las escuelas.
HACE FALTA.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

cukiyo25

Cita de: ubergeek en Agosto 13, 2008, 14:14:32 pm
Entonces no entras dentro de los grupos a los que me refiero (no pones tu generador de 60 euros en zonas comunes),  sino que aplicas el axioma de mi firma:
"I don't bother them and they don't bother me" : "Yo no les molesto y ellos no me molestan" (Que es de la película Clerks, para quien no la haya visto)

Creo que en este hilo nos "perdemos" todos porque es un tema que levanta susceptibilidades por ambas partes. Salud. .brinda
salud y km  para ti tambien compañero .brinda. yo lo ke si tengo claro es ke si kiero paz y trankilidad,me kedo en mi casa,porke por ahi te vas a encontrar de todo,gente ke no hace ni mu y otras ke gritaran hasta kedarse afonicos y todos tienen el mismo derecho a hacer lo ke hacen.ke este bien visto o no,ese es otro tema.

fuertchk

Cita de: ubergeek en Agosto 13, 2008, 03:55:46 am
Creo que la cosa se reduce a:

• Si quieres montar ruido vete al Sahara, los Monegros o la quinta playa desierta; pero no te pongas en una zona común (aparcamiento, zona de descanso o similar). Da igual si estabas primero, tu actitud vulnera mi derecho al descanso.

• Si necesitas usar el generador según llegas a un sitio después de haber hecho ruta es que no has hecho los deberes (baterías hechas polvo) o que no sabes a lo que vas (no es necesario ir a Benasque para hacer una parrillada con la plancha eléctrica).

• Los generadores insonorizados están para algo. Los no insonorizados deben destinarse únicamente a entornos industriales.

Viendo el percal empiezo a pensar tácticas de guerrilla contra vecinos irrespetuosos.

Los insonorizados para los ricos, y los no insonorizados para los pobres amigo.

este tema da de si mucho, y por al go sera.

mendilore

Cita de: fuertchk en Agosto 13, 2008, 23:01:31 pm
Los insonorizados para los ricos, y los no insonorizados para los pobres amigo.

este tema da de si mucho, y por al go sera.

:roll: si es verdad... pero con el dinero... . Te puedo decir que el sub del consejero de educación vasco se le ocurrio decir que las familias tenian pelas para comprarse una psp y su mantenimiento y que les molestaba luego mogollón pagar por los libros escolares. Primero que el consejero es "tonto" segundo que eso es una discusion a petit comite, no para hacerla pública (aunque sea verdad, una verdad a medias es una mentira) y menos por un cargo de su importancia.

En cuanto al tema destino de las pelas ... tema sensible, pero te aseguro que las placas solares están tan caras porque son caras de producir y porque no han evolucionado (se podrá???) lo que debieran por encontrar a) alternativas mas fáciles (y a veces demagógicas) b) Pocas ganas (y menos por las pelas).

De existir voluntad, teniendo en cuenta que el ruido es un contaminante mas, se penalizan las emisiones sonoras y se incentivan las alternativas mas silenciosas.

Todo es parte de un comportamiento mas cívico  :roll: por parte de todos. Y este es un camino muuuuy largo.

A mi personalmente lo que mas me molesta es que el que tiene mas pelas va mas seguro (sobre todo en carretera) y al que tiene menos pelas le comen los lobos. Porque aquí si que las diferencias monetarias son diferencias.

Tema jodido el de las pelas... pero no me lo creo todo a la primera .adios

fuertchk

Cita de: mendilore en Agosto 14, 2008, 12:07:22 pm

:roll: si es verdad... pero con el dinero... . Te puedo decir que el sub del consejero de educación vasco se le ocurrio decir que las familias tenian pelas para comprarse una psp y su mantenimiento y que les molestaba luego mogollón pagar por los libros escolares. Primero que el consejero es "tonto" segundo que eso es una discusion a petit comite, no para hacerla pública (aunque sea verdad, una verdad a medias es una mentira) y menos por un cargo de su importancia.

En cuanto al tema destino de las pelas ... tema sensible, pero te aseguro que las placas solares están tan caras porque son caras de producir y porque no han evolucionado (se podrá???) lo que debieran por encontrar a) alternativas mas fáciles (y a veces demagógicas) b) Pocas ganas (y menos por las pelas).

De existir voluntad, teniendo en cuenta que el ruido es un contaminante mas, se penalizan las emisiones sonoras y se incentivan las alternativas mas silenciosas.

Todo es parte de un comportamiento mas cívico  :roll: por parte de todos. Y este es un camino muuuuy largo.

A mi personalmente lo que mas me molesta es que el que tiene mas pelas va mas seguro (sobre todo en carretera) y al que tiene menos pelas le comen los lobos. Porque aquí si que las diferencias monetarias son diferencias.

Tema jodido el de las pelas... pero no me lo creo todo a la primera .adios

Amigo de unos de los lugares mas frecuentados por la madre ( marejada que te kagas con olas de cojones)del norte!!!   he estado leyendo las anteriores opiniones que estabas vertiendo en el post y he decir que a priori, se lee muy razonable. Es fácil, y debe serlo, el poder hablar de derechos, civismo y de contaminantes acústicos y quedar como el rey ( como se dice por aki). NO quiero entrar en polémicas contigo, no quiero contradecir por joder, quiero vertir mi opinion por sabe dios que razón... ya que casi siempre meto la pata y  no me explico bien.

Aunque no esta bien empezar por el final, voy a hacerlo. Dices que el tema de las pelas lo entiendes pero que no te lo crees del todo ? verdad? jejejejeejj antes hablabas de derechos, y mas anteriormente se dijo que los motores ruidosos!!! (jejej) deben destinarse únicamente a las obras etc etc ( o al go asi).... Claro, que lindo suena esto verdad?  veras... no voy a decir que opinon teng sobre el consejero  vasco del que hablabas pues lo desconozco, no voya  ahbalar de reglamentacion sobre ruidos en España ya que esta en plena gestacion la normativa y hace bien poco que se llevo  a cabo el primer juicio y pena a una disco que estaba jodiendo la tabana  a una familia desde hacia años.... creeme, no merece la pena.

Hablemos de lo que realmente importa. Yo teng un motor del makro, 60 e, 1000w.... lleva conmigo dos años y medio para tres, rendimiento total, gasto minimo. Para que lo teng? para que tienen otros alarmas? defensas? y si me pongo asi puedo decir cualquier cosa jajajajaja yo puedo tener un motor  si quiero, es mas, puedo encenderlo ene l campo,playa etc etc ( siempre que nos ea un camping) y no tendras derecho a decirme que lo apague, como ya sabras y dijiste, eso queda dentro del marco ético y educacional..... que noe s poco.

Y por ultimo debo decirte que stas equivocado  en el por qué del sobreprecio  de los paneles fotovoltáicos,  amigo, no son caros porque sean caros de industrializar, son caros porque   aún no conviene que sean baratos, llegara un dia en que convengan abaratarlos, y veras como  los combustibles fósiles seran para los ricos y esas maravillosas p`lacas de 700 e para los pobres...... que lindo suena esto... el mundo al reves!!!!!!!!!!.

derechos<?  = deberes  =   NO libertad