¿Circuláis de día con el alumbrado de cruce?

Iniciado por viano, Agosto 10, 2008, 01:08:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

FURGOPIN

Agosto 10, 2008, 13:13:18 pm #15 Ultima modificación: Agosto 10, 2008, 13:15:28 pm por FURGOPIN
Cita de: sumbaselo en Agosto 10, 2008, 12:45:35 pm
yo estuve en Finlandia hace unos 76 años viendo un rally mil lagos, y el vehículo de alquiler por defecto según ponías el contacto se encendían.
aquí en Gran Canaria no suelo, será cuestión de plantearmelo, pero en Fuerteventura y Lanzarote, que son vías con dos carriles para los dos sentidos, con adelantamientos que se hacen y las roscas que se ven, fijo las suelo llevar, el problema es que no sabes cuando te dicen que llevas las luces encendidas o te avisan de que te vas a encontrar a la Guardia Civil...de todas formas si vas legal no hay que temer...saludos

Jder que suerte con 100 años y conduciendo, ¿ya conducen los tataranietos? y me imagino que superviviente de la guerra civil.  .ereselmejor

ROMASANTA

Yo a poco que se nuble siempre pongo las luces y por autovia y autopistas siempre las llevo puestas.

Shaggy

Desde que soy motero siempre las llevo encendidas , tanto en el coche , como en la moto ( en ese caso no hay mas narices ) , para mi es un avance en seguridad , el otro dia en un adelantamiento en una nacional no vi que venia un coche oscuro de frente , suerte que habia hueco de sobra y nadie se dio cuenta , pero yo macojone totalmente . Un saludo.
Quedada regular los jueves en Sevilla , mas informacion . 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139553.msg867024#msg867024

Akel

Yo voy siempre con las luces encendidas y si alguien me lo dice yo le saludo como si lo conociera de toda la vida, cuando mas efusivo mejor  .meparto .meparto se quedan con una cara... .loco2 .loco2

jrender

Cita de: FURGOPIN en Agosto 10, 2008, 13:13:18 pm
Jder que suerte con 100 años y conduciendo, ¿ya conducen los tataranietos? y me imagino que superviviente de la guerra civil.  .ereselmejor

provablemente  nuestro amigo sumbaselo tenga muchas cosas q enseñarnos a todos. .palmas

Dortoka

Agosto 11, 2008, 10:38:25 am #20 Ultima modificación: Agosto 11, 2008, 10:58:19 am por Dortoka
Yo las llevo siempre que salgo a carretera... creo que desde que tuve el 206SW, harán ya unos 7 años... y anda que no me habrán dado rafagas y hecho noseque con las manos para avisarme que las llevos puestas  .meparto

Creo que solo el hecho de que me hagan señas para avisarme, ya confirma que soy más visible en la carretera.
;D
Los viajes
Dortoka I y II

3sesenta79

eso es dortoka !!!! yo ya paso d la gnt q te avisa de q las llevas puestas....a q m has visto ?????

dgb

Pues yo nunca circulo con luces de dia, es un privilegio que me parece correcto dejar a las motos.
Me parece mas interesante intentar concienciar a los viejillos para que no circulen de noche solo con posicion, si no con cruce (he llegado a discutir con gente completamente convencida de que se puede circular con posicion).

KiNa

pos ami eso de las luces...yo noto muxo si voy con las luces la bateria me carga un pedo...y la verdad creo ke en pleno dia en verano a las 3 de la tarde con todo soleado..alguien piensa ke las luces se ven??si son de xenon igual..pero las mias.... :Plo de las luces es de sentido comun, si hay poca visibilidad o muxa nube se ponen y sino es tonteria(en mi opinion,cada uno...)

Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

sumbaselo

QUE VA!!!fue hace 6 o 7 años...eso de tener los dedos grandes...
mil perdones, de todas formas no se´los años que tiene la prueba esa...
pero me lo pasé genial

Ferdinand

Hola foreros:
Siempre, siempre,  siempre,  siempre,  siempre, desde hace ya por lo menos 4 ó 5 años siempre las llevo encendidas y como ya se ha reseñado antes, automaticamente cuando me monto en la furgo o en el coche, el cinturon, arrancar y luces por este orden, toda la seguridad y atencion a la carrtera que se ponga es buena y aun con eso creo que sigue siendo poca.
un saludo y muchos kilometros

ROMASANTA

La gente que ponga las luces pero los antinieblas que se pongan solo cuando las condiciones meteorologicas lo requieran, porque no se porque narices lleva la gente las luces antinieblas puesta delante y detras cuando no es necesario.

KiNa

Cita de: ROMASANTA en Agosto 11, 2008, 13:37:57 pm
La gente que ponga las luces pero los antinieblas que se pongan solo cuando las condiciones meteorologicas lo requieran, porque no se porque narices lleva la gente las luces antinieblas puesta delante y detras cuando no es necesario.

vaya vaya,delante no molestan tanto pero la de detras por la noxe jode un huevo

FURGOPIN

Pues yo os alabo, el que seais precavidos y llevéis las luces de dia encendidas por seguridad.

Pero tengo una duda, haber quien me la puede resolver porque yo sobre esto de las baterías soy un poco torpon, mi pregunta es, ¿si las furgos llevan tres baterías y llevamos todo el tiempo de noche y de dia las luces encendidas el alternador es capaz de suministrar la suficiente carga a las tres baterías llevando conectada la nevera para que nos enfrié las bebidas y demas aparatos que conectemos cuando vamos de viaje? ¿ si no entráis en camping como mantenéis la carga de las baterías auxiliares? ¿com pilas o la furgo arrancada? A ver si alguien me puede asesorar y asi yo tambien las encenderé de dia, mientras tanto las llevare apagadas aunque entre en camping, no me arriesgo a tener que beber la bebida caliente.  y en invierno me deje tirado la calefacion.

Yo pido consejo para una California, si hay algun problema de llevar las luces puestas de dia cuando circules, ya se que para un turismo o una furgo pelada no hay problema.

Yo creia que despues de un túnel  muchos coches las lleva van encendidas porque se olvidaban de apagarlas, claro ahora caigo.

A ver un alma caritativa que me responda.

Saludos furgoneteros.

KiNa

yo ya te digo ke si las llevaria tol dia no tendria bateria pa nada porke no me carga casi nada con las luces a la noxe,como pa llevarlas tambien de dia...