¿Circuláis de día con el alumbrado de cruce?

Iniciado por viano, Agosto 10, 2008, 01:08:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Orca

Bueno, que reine la calma estamos aquí para que cada uno esponga sus opiniones en este foro, habrá de todo como en botica, comentarios que a unos guste y a otros no, pero hay está lo bonito de esto , la diversidad de opiniones . Pues yo voy a dar la mía, lo de llevar las luces puestas es una gran ventaja para la seguridad, pero no olvidemos que esto no es Escandinavia y que aquí no estamos 6 meses casi a oscuras, todo lo que sea seguridad que sea para bien, pero mas importancia le doy a la falta de civismo de muchas personas a la hora de ponerse al volante ( se olvida por completo que hay un código de circulación que TODOS debemos respetar y que eso sí evitaría muchísimos accidentes). Yo he estado por Escandinavia cuando fuimos al Cabo Norte y me quedé sorprendido de como se circula, con respeto y educación y de eso por desgracia nadamos un poco escasos, saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

FURGOPIN

jaimevw88, tienes razón tenemos distinto humor, porque tu  .meparto al hacer tu comentario y yo me meo  .wc al leer tu comentario, asi le ponemos distinto humor, queda claro.

Estate seguro que tu punto de vista es distinto al mio, porque, tengo respeto al prójimo y no haría nunca ese comentario aqui en el foro, porque muchos mas de este foro se cruzaran contigo pudieran darte luces y tratarlos de pelmas.

Habrá que inventar otro saludo, que no sea este, ya que normalmente se utilizaba bastante.

Pero no pasa nada que como yo opino de tu comentario, tu puedes opinar de el mio, ahora eso si con distintos humores como tenemos, difícil sera que tomemos una cerveza juntos, solo es mi opinion.

Creo que esta opinion tambien es creativa, que es lo que mas hace falta a este espacio forero, crear, que pienso que ultimamente, como decia en el mensaje anterior, el buen vino se acabo y solo queda la madre, que parió al vino, lo pienso asi.

Como dicen por ahi es un foro para opinar.

No haré mas comentarios sobre este hilo, pero si me reservo el opinar sobre otros según mi humor, pero que no se pierda.

ROMASANTA

Creo que estais dando mucha importancia a algo que no creo que la tenga. Seguramente si cada uno hubiera dicho lo mismo, el uno delante del otro tomando unas birritas, la cosa no habria pasado a mayores.

Escribiendo las cosas a veces se mal interpretar o se quieren mal interpretar, no lo se. Pero vamos, que tampoco creo que tenga el asunto demasiada importancia.

PAZ.

Islomon

Sin duda yo creo que eres mucho mas visible con las luces de cruce encendidas, y la verdad es que no cuesta nada para lo util que puede ser en un momento dado, en mi caso no las suelo poner porque soy un despistado y se me olvidan puestas (alguna vez ya me ha pasado) y corro el riesgo de quedarme sin bateria, el tablero de las t3 no tiene testigo de luces encendidas, aunque ya tengo un brico fichado para insertarle un led en el tablero.

origuli

aupa, cuando decis luces de cruce os referís a las de posicion o a las cortas?? es que el catalan es lo que tiene.... pero bueno, creo que con las de posicion no se puede circular no???
merci i salut
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Shaggy

Cita de: origuli en Agosto 15, 2008, 09:53:09 am
aupa, cuando decis luces de cruce os referís a las de posicion o a las cortas?? es que el catalan es lo que tiene.... pero bueno, creo que con las de posicion no se puede circular no???
merci i salut

Yo me refiero a las cortas o cruce ( se llaman asi para cuando llegues a un cruce no deslumbres , como pasaria con las largas ) y efectivamente , con las de posicion no se puede circular , son para señalar tu posicion cuando estas parado en una via IN-suficientemente iluminada , un saludo.
Quedada regular los jueves en Sevilla , mas informacion . 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139553.msg867024#msg867024

ROMASANTA

Cita de: origuli en Agosto 15, 2008, 09:53:09 am
merci i salut

No lo pillo. .confuso2 .confuso2

cogelafurgo

Cita de: Islomon en Agosto 14, 2008, 21:12:25 pm
Sin duda yo creo que eres mucho mas visible con las luces de cruce encendidas, y la verdad es que no cuesta nada para lo util que puede ser en un momento dado, en mi caso no las suelo poner porque soy un despistado y se me olvidan puestas (alguna vez ya me ha pasado) y corro el riesgo de quedarme sin bateria, el tablero de las t3 no tiene testigo de luces encendidas, aunque ya tengo un brico fichado para insertarle un led en el tablero.

iep, ese brico puede interesarme, si lo haces o tienes info y te va bién cuelgalo

salut

origuli

Romasanta, tranki, shaggy me ha respondido, yo soy catalanohablante, y me saque el carnet en castellano, (politiqueo... .lengua2  ) y siempre me hice un lio entre cruce, cortas, posicion, y otro nombre que ya ni me acuerdo, pero ya, shaggy me ha sacau de dudas

yo si circulo con las luces cortas encendidas!

FURGOPIN

Agosto 15, 2008, 18:51:37 pm #54 Ultima modificación: Agosto 15, 2008, 19:03:00 pm por FURGOPIN
Cita de: origuli en Agosto 15, 2008, 15:18:37 pm
Romasanta, tranki, shaggy me ha respondido, yo soy catalanohablante, y me saque el carnet en castellano, (politiqueo... .lengua2  ) y siempre me hice un lio entre cruce, cortas, posicion, y otro nombre que ya ni me acuerdo, pero ya, shaggy me ha sacau de dudas

yo si circulo con las luces cortas encendidas!

aprendiste a escribir y no lo entiendes ni lo hablas,  .nono  .confuso2

origuli

marius

Pues yo en mi caso i como poseedor de una t3 lo enquentro un coñazo, ya que me toca encenderlas i apagarlas cada vez que subo i bajo de la furgo con la consequencia que, la falta de costumbre hace que me las deje encendidas mucahs veces.. me passaba mucho quando estuve por francia i italia
peró creo que son utiles i en vias transitadas no esta mal llevarlas.
tendre que estudiar lo de poner un pitido para quando abra la puerta i este la furgo parada..  .loco2

Islomon

Hola cogelafurgo,

He estado buceando en el buscador y he encontrado este brico de Nachomon... pero recuerdo haber visto otro aun mas ilustrativo hace un tiempo, sobre como instalar el testigo de luz de cruce, solo que ahora no consigo encontrarlo  .loco2 te pongo este de momento por si te sirve de orientacion.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=13399.0

miguilin

Hola chicos, buenas tardes. Lo que se comenta esta muy bien, como para todo se tienen muchas opiniones y a mi forma de verlo todos tenemos razon, unos mas que otros pero bueno..
De todas formas hace unos años no se tenia cinturones detras, ahora si. Tampoco 3ª luz de freno, ahora si. Tampoco airbag, ahora si, y un largo etc.
Quiero decir que en nada los coches, furgos, lo que sea, lo llevaran. De hecho Audi pone en algunos modelos las luces diurnas.
Y como punto, yo siempre he tenido moto y me ha hace gracia, que en moto es obligatorio llevar las de cruce siempre. Pero en estas se podia apagar del interruptor. Ahora la que tengo solo me deja cruce o largas, pero encendidas.

vito 115

Hola buenas, como todos los debates está claro que hay dos partes los que solo ven ventajas en llevarlas encendidas(mayor visivilidad y seguridad) y otros que solo ven los inconvenientes (gasto de gasolina,averias en el alternador,quedarte sin batería por descuido,etc) y como la virtud está en el medio, creo que un buen sistema es el encendido automático que empiezan a disponer distintas marcas, se enciende cuando aun hay mucha luz y está apagado cuando realmente la visibilidad es segura. Para los que se dejan olvidadas las luces venden en centros comerciales y de automoviles recordatorios que creo que no son muy dificiles de instalar y pitan cuando las dejas encendidas y abres la puerta, y son baratos.

Yo desde hace 2 años que tengo la vito, no creo haber tenido que encenderlas más que cuando hay algo de niebla por que no permite encender los anti-nieblas en automático.Es comodisimo para un despistado como yo. ;D