Problema con televisor en la furgo

Iniciado por serlancelot, Agosto 06, 2008, 08:49:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

serlancelot

Agosto 06, 2008, 08:49:19 am Ultima modificación: Agosto 08, 2008, 09:37:46 am por falco_vw
hola, tengo un problema con mi tv, es de las de 220v pero que lleva un transformador de 220v a 12v, la primera hora se ve y escucha muy bien, pero luego se le va la voz, no es por la señal ya que la he probado en sitios con buena cobertura, pense que podria ser el enchufe tipo mechero ya que note que se calentaba, asi que le coloque un cable directo a la regleta de fusibles de la 2º bateria de 100amp con un fusible de 15amp pero nada, si la apago, y enciendo el coche un ratito puedo verla otra hora mas, la bateria nunca me baja de menos de 12.05. la bateria tiene unos 7 meses y muy poco uso, por lo que descarto que sea la bateria la causa del problema.
por favor, algun entendido en este tema me podria ayudar?.
saludos.

cukiyo25

has medido la salida de tension del propio trafo de la tv?el trafo ke dices ke trae la tele es de 220v a 12v,has comprovado ke sean 12v?porke a veces pasa ke dicen 12v,pero realmente travajan a 13v y por esta razon en cuanto la bateria baja un poco su carga la tv empieza a fallar,es una teoria. ;)

serlancelot

hola cukiyo, el trafo no lo utilizo, la conecto directamente a la bateria auxiliar, incluso he cambiado de fusibles y he probado hasta de 30amp cuando el que tiene que llevar es de 6amp segun la plaquita del trafo pero nada.

cukiyo25

Cita de: serlancelot en Agosto 06, 2008, 20:11:01 pm
hola cukiyo, el trafo no lo utilizo, la conecto directamente a la bateria auxiliar, incluso he cambiado de fusibles y he probado hasta de 30amp cuando el que tiene que llevar es de 6amp segun la plaquita del trafo pero nada.

vale,creo ke no me he explicado bien  ;),si tienes un polimetro,multimetro o tester,conecta el trafo de la tele en tu casa y comprueva la tension de salida del trafo,12v,12'5v,13v,en fin lo ke ponga,y me lo dices.por mas fusible mayor ke pongas no se va a solucionar nada,ya ke creo ke el problema es la tension,ke creo ke tu tv va a travajar por encima de 12v e incluso de 13v y por eso en cuanto la bateria baja un poco el voltaje,la tv empieza a fallar.

serlancelot

hola cukiyo, he probado con el tester despues de buscar en varias paginas como funciona un tester...jejeje.
a mi me da 12.20...como lo ves?
saludos

cukiyo25

Cita de: serlancelot en Agosto 07, 2008, 20:05:13 pm
hola cukiyo, he probado con el tester despues de buscar en varias paginas como funciona un tester...jejeje.
a mi me da 12.20...como lo ves?
saludos
haverlo dicho hombre y te lo hubiese explicao  ;) ,12.20v,pues es normal.mmmmmmm... vamos a probar una cosa,porke esto lo averiguamos si o si.llevate el tester y la tv a la furgo,conecta la tv como has echo siempre en la furgo y cuando empieze con los fallos,coges y mides la tension en el enchufe donde tienes puesta la tv,y a ver ke tenemos por ahi.un saludo y paciencia ke es la reina de las ciencias.

serlancelot

ok, lo hare este fin de semana y ya te digo algo el lunes.
muchisimas gracias por tus respuestas.
saludos

Giusebt

No tenías esto solucionado?,no habías cambiado el cable a la tv por uno de mas sección ?

Por fin pillaste un tester  .palmas
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

serlancelot

hey giusebt, pues creia que si, incluso puse un cable solo para la tele directo a bateria con un fusible de 15amp, pero nada
de cuanto tendria que ser el cable, para descartar ese problema?
este finde me paso lo de siempre a la hora de estar encendida se queda sin voz, la putada que de las prisas y los nervios para que no se nos quedara nada atras, al final se me quedo el tester en casa.
saludos

MAYAGUAN

Cita de: serlancelot en Agosto 06, 2008, 08:49:19 am
hola, tengo un problema con mi tv, es de las de 220v pero que lleva un transformador de 220v a 12v, la primera hora se ve y escucha muy bien, pero luego se le va la voz, no es por la señal ya que la he probado en sitios con buena cobertura, pense que podria ser el enchufe tipo mechero ya que note que se calentaba, asi que le coloque un cable directo a la regleta de fusibles de la 2º bateria de 100amp con un fusible de 15amp pero nada, si la apago, y enciendo el coche un ratito puedo verla otra hora mas, la bateria nunca me baja de menos de 12.05. la bateria tiene unos 7 meses y muy poco uso, por lo que descarto que sea la bateria la causa del problema.
por favor, algun entendido en este tema me podria ayudar?.
saludos.

Hola Serlancelot, tu mismo te has dado respuesta, vamos a ver el problema es que la bateria te baja un poco y esa tele necesito un voltaje un oco más alto y entonces suscede lo que a ti te pasa. Pon una bateria de gel que tiene más aguante en las descargas o coloca una placa para que cuando tengas el motor parado te haga recarga de la batería, y veras que solucionas el problema. Un saludo desde Tenerife.

firewer

la tele lleba su propio transformador 12/220 o utilizas uno a parte tuyo?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Giusebt

Lo último que recuerdo es que no le hacías muchos km. a la furgo,y por tanto no se carga lo necesario la batería para que la tv, te funcione correctamente.
  La sección del cable como mínimo 2,5 mm , y si la distancia es mucha pues algo mas ,como 4 mm. La corriente continua tiene mucha pérdida incluso en pocos metros,pero eso es necesario grandes grosores en el cable.

Saludos ,y soluciona eso de una vez ,que en breve habrá F1  ;D

firewer

A las malas te compras una bici estatica, le acoplas un alternador de un desguace y mientras ves la F1 vas pedaleando y cargando la bateria xDD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

ZAP

comprueba tambien que el transformador sea a la vez rectificador, quiero decir con esto que salga en D.C a ver si va tener el puente rectificador dentro, o trabaja en alterna.

;)

Giusebt

Cita de: firewer en Agosto 11, 2008, 16:13:18 pm
A las malas te compras una bici estatica, le acoplas un alternador de un desguace y mientras ves la F1 vas pedaleando y cargando la bateria xDD

:o   :o  pues no es mala idea  ;D ;D