Junio 23, 2025, 00:14:42 am

Iluminación interior

Iniciado por EduKnight, Julio 29, 2008, 16:00:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EduKnight

Wenas!!! Os cuento. Tengo pensado añadirle unas cuantas luces al interior de la furgo para cuando se abran las puertas. Quería ponerle unas luces en los pies de las plazas delanteras (y puede que en las traseras también) y en las puertas, ponerle las luces esas rojas que se encienden para que los coches que vengan por detrás vean las puertas abiertas de noche. No sé si me he explicado bien. Estas luces las llevan muchos coches de ahora.
Había pensado en conectarlas a la bombilla del techo delantera para que, cuando desconecte el interruptor, se apaguen las de los pies también. Con las traseras igual pero cada una con su fila de asientos correspondiente. Con las luces de las puertas había pensado conectarlas directamente al pulsador que hay en el marco de las puertas. De esta manera solo se encenderá la luz de la puerta que esté abierta y también estará fija, es decir, que no se podrá desconectar con ningún interruptor.
Qué os parece la idea? Quiero opiniones  ;D
A ver si me meto ya con la furgo porque tengo bastantes bricos pendientes y ninguno por hacer todavía... :-\

neidas

k te puedo decir si tu lo has contado todo jejejejeje, solo espero ver fotos cuando lo tengas echo, seguro k keda guapisimo, a mi tb me encantan esas luces pero la verdad , con todos los bricos k keremos hacerle a la furgo y el poco tiempo k nos deja el peque, uffff no se cuando acabaremos jejejejej

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

eneko

Hombre con todas las luces que dices habrá que ponerse gafas de sol cuando abras las puertas jejejeje
No obstante... para las puertas basta con que pongas unos catadióptricos en los cantos porque puedes llevar a error al que viene que no sepa si son luces de freno, de una moto....

EduKnight

Sí, lo de los catadriópticos ya lo había pensado. Creo que los Ibiza los llevan. Será cuestión de apropiarse de unos de esos  :roll:
Pero bueno, que las luces son muy flojitas. Muchísimos coches las llevan, no creo que hagan falta las gafas de sol  .meparto

Neidas, tienes razón. Con tantas cosas que quiero hacerle a la furgo no acabaré nunca. A ver si me pongo un finde y la dejo "niquelá".
Ya os pondré fotos cuando lo tenga hecho que espero que no tarde mucho porque si no, otro brico que añadir a la lista :roll: ;D
Salu2

EduKnight

Ah! Se me olvidaba. Como las luces interiores funcionan aún con el contacto apagado, debería desconectar la batería para que no me de "cosquillas"? .meparto

EduKnight

No me creo que nadie sepa de electricidad... :-[

forest

A ver yo le puse unas luces en la talonera a una primastar.Lo que hice fue sacar el interruptor de la puerta ponerle un conector derivador y buscarle un positivo y llevarlo a la luz y ya es´ta.

forest

pera est es lo que tu quieres?

torita

Cosquillas no te hace, pero puedes producir un corto.

Mira que fusible es y quitalo, asi trabajaras agusto sin necesidad de quitar la bateria.

saludos.

EduKnight

Sí, forest, eso es lo que quiero. Las quería poner en los pies, debajo del salpicadero pero ví tu furgo y me gustó la idea de ponerlas ahí  ;D Pues ya está "solucionao". Torita, le quitaré el fusible y listo  ;) La semana que viene me pasaré por el desguace a ver si me hago con las luces de las puertas de un León si pudiera ser y con las de un Megane, que son blancas, para ponerselas en los escalones. Ya os contaré .bien

EduKnight

Bueno, ayer me fuí al desguace y me agencié las luces de la matrícula de un Seat Altea para ponerselas en los escalones. Una vez las ponga y vea lo que iluminan y como quedan veré si pongo otras luces bajo el salpicadero 8) Lo que pasa es que no todo sale como uno quiere... Cojo una foto de la furgo de "Lstaca" para explicar lo que pasa (espero que no te moleste, tío ;))

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo quería poner las luces en la parte derecha del escalón, donde se hace estrecho y donde las luces quedarían bastante disimuladas pero... el escalón tiene mucha curvatura y como la luz es totalmente recta pues no encajaría bien... Así que para no arriesgarme supongo que las pondré en la parte izqueirda del escalón que es donde creo que las tiene puestas "forest". No será como yo buscaba pero creo que quedará bien. Este finde si tengo tiempo me pondré a ver si lo hago y ya os mostraré mi obra de arte  .meparto
Salu2!

EduKnight

Agosto 09, 2008, 11:25:44 am #11 Ultima modificación: Agosto 09, 2008, 11:27:49 am por EduKnight
Esto se complica cada vez más... Lo de poner la luz en el escalón lo damos ya por perdido porque ayer lo desmonté para ver lo que me esperaba hoy para montar las lucecitas y no hay sitio para meterlas... Todo lo que es el escalón por detrás es chapa, no hay huecos así que las luces irán donde en un principio las iba a poner: debajo del salpicadero.
Ahora el "problema": yo pensaba conectar estas luces a la luz del techo para que pudiera apagarlas con el interruptor y para que se quedaran unos segundos encendidas tras cerrar la puerta pero... si pongo más bombillas, es decir, más potencia, no se apagarán antes porque el condensador se descarga más rápido? Entonces lo que debería hacer sería conectarlas directamente al interruptor de la puerta donde hay dos cables: uno de las luces de cortesía y otro del avisador de luces encendidas. Cual es el "bueno"? .confuso2 Es que tocar cables sin saber de qué son me da un poco de respeto...

EduKnight

Bueno señores! Ya lo tengo! Lo siento, no he podido hacer fotos del proceso pero os pondré unas fotos de cómo queda montado, es lo único que puedo hacer...
Al final no tuve que tocar para nada la instalación del coche. Simplemente saqué el plafón del techo y conecté un cable DIRECTAMENTE al "casquillo" de la bombilla. Pasé el cable por dentro del techo y por el pilar del conductor hasta la caja de fusibles donde hice un empalme para sacar del mismo cable las dos luces (una en cada lado). La pieza de plástico que va justo encima de los pedales la desmonté, la agujereé y monté ahí la luz. Lo mismo en el otro lado, donde hay una pieza de plástico fácil de desmontar. Así que ya lo tengo montado y no se ve la instalación de cables por ningún lado, todos van o por el techo o por debajo del salpicadero. Y, como las he conectado directamente a la bombilla de techo, puedo controlarlas con el interruptor y además se quedan un momento encendidas tras cerrar las puertas. Bueno, lo dicho, os pondré unas "afotos" ;D
Si alguien necesita que le explique algo, ya sabe ;)

EduKnight

Bueno, aqui están las fotos de las luces. La fecha de las fotos está mal, las hice ayer.
Pasé el cable de la corriente desde el plafón del techo, por el pilar del piloto hasta la caja de fusibles. Aquí podeis ver la luz montada desde dentro y el cable (rojo y negro):

Los pies del piloto...

Los pies del copiloto...

Y una vista de cómo se ilumina la cabina (no se ve muy bien pero bueno...):

Nada del otro mundo... ;D

JonyMao

Está guapo. Yo quiero poner algo parecido. Unas luces en la parte de abajo de la puerta, que iluminen al terreno, y otras rojas en el lateral como las que tenía en el Accord (que bicho más majo) y que avisan de presencia a los que vienen por detrás.
Ahora que igual unas para el escalón estarían bien también.