[CANTABRIA] [25|26|27|JUL|08] KDDA PROTESTA. FREE PARKING IS NOT A CRIME [SOMO]

Iniciado por Merlinita80, Junio 28, 2008, 23:52:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Merlinita80

Me han vuelto a llamar de la tele, me dicen que tienen mucho interes en sacarnos en su programa. Hemos publicado ya 4 notas en el diario montañes, y para ser sincera la kedada costo bastante.
No era una kedada, era una protesta, hubo mas de 60 vehiculos, 14 del foro, y en su totalidad 20 serian cantabros.
Los que estuvimos alli nos movimos desde por la mañana buscando adeptos, informando, contestando a vecinos, periodistas, buscando aparcamiento para los vehiculos, dando la cara ante la policia, dando nombres y apellidos.
Yo he sacado fotos en realidad, la que se publica hoy en el DM es mia, pero solo se las enviare a aquellos realmente interesados. A los que vinieron, y a los que no pudieron, pero no creo que esta kedada halla tenido buena acogida en el foro.
La periodista me dice que quizas no seamos demasiado concientes de la repercusion, pero creo que no somos concientes de lo que un grupo reducido consiguio, hacer polemica, hacerse oir, y dejar al ayuntamiento con el culo un poco al aire.
Laredo, somo, y Loredo. Y si máñana es Liencres? por que eso si que ya me lo han comentado eh!!! Y mas de uno!
Como lo dije antes estoy dispuesta a ir a la tele, siempre que alguien venga conmigo. Ya pase por lo de ir con los carteles en la mano parando furgos el fin de semana. Si alguien quiere sumarse e intentar hacer algo con nosotros, me manda un privado vale?
Una pena que nos mojemos tan poco, cuando con el granito de cada uno podemos hacer algo no?

txindoki

Joe! ya habra alguien dispuesto a ir contigo no .confuso2..vamos digo yo..
Venga por favor.. que no se diga eh.. A ver si despues de la que hemos montado vamos a quedarnos ahora sin aprovechar esta oportunidad.. :-[
Yo esque de verdad que me presentaria alli e iria con tigo pero ya esque me pareceria una pasada tener que volverme a pegar 400 kilometros por no haber ningun voluntario dispuesto a ir a una pequeña entrevista de nada.... je je.. No crees??
Venga esos Cantabros.. que no se diga!!
Unai ta Sara

ce77

Cita de: Merlinita80 en Julio 29, 2008, 22:30:45 pm
Merlinita80
raul22
3sesenta79
Drulls Mele
sativo
dpa_racing
Txindoki
Cantabriavanas
Rodry                                                                               
VmnW & Sthr
Multimartin
lared
argia
ce77
santanderexiste
Ivan (t3 verde air cooled)aun sin nick

me falta alguien?

Ahora no me acuerdo de mas

ce77

Cita de: drulls en Julio 29, 2008, 20:31:55 pm
Es verdad... Tambien estuve con "ce77". Al final no pude "inspeccionar" tu furgo nueva.... queda pendiente para otra!!!

No faltara ocasión paisano  ;) que tal cana? yo me lleve a dimas que le tenia cocido en la furgo (va a ser hora de pelarle..  :roll: )

rodry

sin furgo

Sther

pues yo se de uno q seguro no le importaría ir a la tv a dar caña con el tema ( VamonoW ) pero no se yo si al estar tan lejos...........pero sin coincidiera q estemos de vacaciones por alli....seguro q no le importaba..........y vamos, q en cuanto lea el tema seguro q se coge la furgo y se planta en la tv cántabra...jjajjajj...........estanos al loro d cuando sería la entrevista y esas cosas , ok merlinita80?
ahhhhhh, por cierto, a pesar d las penas q pasé con las quemaduras del sol, m lo pasé genial y m encantó conoceros a tod@s.

drulls

Cita de: Merlinita80 en Julio 29, 2008, 22:30:45 pm
Merlinita80
raul22
3sesenta79
Drulls Mele
sativo
dpa_racing
Txindoki
Cantabriavanas
Rodry                                                                               
VmnW & Sthr
Multimartin
lared
argia
ce77

me falta alguien?

Labaru
esaiok
Yo no tengo prisa...., y tu?

Cantabriavanas

Pues: al final sí que se ha pasado gente del foro por allí sin que nos hemos enterado.....

Ya os dije que había un chico con autocaravana quien hubiese ido a la tele pero como ha visto este fin de semana que todas las furgonetas de los surferos al fondo ACAMPARON con sus trajes en los arboles y sillas y mesas fuera, dice que ya no queire dar la cara.... 

Y yo sigo diciendo que yo no soy el adecuado para una entrevista... Igual con traductor...  .meparto

truper

Nosotros llegamos el viernes muy tarde y muy candados, y nos tuvimos que marchar el sabado, pero un poquito de bulto hicimos, ya nos dio pena no haber estado mas. Saludos y a meter caña.
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

vts

Cita de: Merlinita80 en Julio 29, 2008, 23:36:57 pm
Me han vuelto a llamar de la tele, me dicen que tienen mucho interes en sacarnos en su programa. Hemos publicado ya 4 notas en el diario montañes, y para ser sincera la kedada costo bastante.
No era una kedada, era una protesta, hubo mas de 60 vehiculos, 14 del foro, y en su totalidad 20 serian cantabros.
Los que estuvimos alli nos movimos desde por la mañana buscando adeptos, informando, contestando a vecinos, periodistas, buscando aparcamiento para los vehiculos, dando la cara ante la policia, dando nombres y apellidos.
Yo he sacado fotos en realidad, la que se publica hoy en el DM es mia, pero solo se las enviare a aquellos realmente interesados. A los que vinieron, y a los que no pudieron, pero no creo que esta kedada halla tenido buena acogida en el foro.
La periodista me dice que quizas no seamos demasiado concientes de la repercusion, pero creo que no somos concientes de lo que un grupo reducido consiguio, hacer polemica, hacerse oir, y dejar al ayuntamiento con el culo un poco al aire.
Laredo, somo, y Loredo. Y si máñana es Liencres? por que eso si que ya me lo han comentado eh!!! Y mas de uno!
Como lo dije antes estoy dispuesta a ir a la tele, siempre que alguien venga conmigo. Ya pase por lo de ir con los carteles en la mano parando furgos el fin de semana. Si alguien quiere sumarse e intentar hacer algo con nosotros, me manda un privado vale?
Una pena que nos mojemos tan poco, cuando con el granito de cada uno podemos hacer algo no?

Enhorabuena por lo que habeis hecho, y enhorabuena a ti en especial por tu constancia, quizas este mensaje tendria que haberlo escrito antes de lo de Somo, aunque fuera para dar animos desde la distancia, sigo este post desde los inicios, y espero que las protestas se vuelvan a repetir tantas veces sean necesarias, ya veis, sin tener muchos apoyos furgoneteros, habeis conseguido salir en prensa, y que se hable del tema, imaginaros lo que se podria conseguir con mas furgonetas! Si alguna vez puedo ser util, bien desde la distancia dando animos, o bien que nos pille por vuestra tierra, alli estaremos.
Un saludo a todos.
LT = Light Truck

drulls

Os pongo alguna foto de las que hizo mi compañero del Diario. Para que veais a aprte de los subersivos que alli se dieron cita:
*imagen borrada por el servidor remoto

Que gente mas peligrosa, la ostia!!!. JAJAJA!!!  .meparto
Yo no tengo prisa...., y tu?

Merlinita80

Drulls las fotos una pasada!!!!!!!
Grabo algo tu compi?
Joer me sabe mal no haber visto a algunos de vosotros, pero confio en que no faltara ocasion no?
Se que muchos no pudieron venir por distancia y por fuerza mayor, pero bueno como sea, hay que moverse para que los galibos y las prohibiciones no se propaguen.
Aunque a veces no tengamos las mejores formas, estas cosas indignan.
Un gran abrazo a todos, presentes y ausentes!

pajal5

Yo tambien estoy siguendo el hilo desde casi el principio y me parese k estais haciendo una gran lavor, asi k animos desde la distancia k da Canarias y yo si estuviera cerkita te acompañaria a la tele por k veo k seria una gran oportunidad para k se valla conociendo los atropellos de los ayuntamientos a personas k por algun motivo tuvimos la suerte de tropesarnos con las furgos, y tenemos todo el derecho a disfrutar de ellas como la tiene el k tenga un BMV, AUDI, etc, etc...
asi k animos y k por favor no dejeis pasar la oportunidad k os brinda la tele,

k alguien se anime y acompañe Merlinita80
No mas,pa ke, si lo tengo todo

victorvant4

Bueno, junto a otros compañeros, remití la misma carta que alvarogares al ayuntamiento de Ribamontan, para hacer algo más de presión. Por lo menos se han dignado a contestar (que podrían haber pasado de nosotros). Supongo que también habran contestado al resto, incluido Alvaro.
Esta es la respuesta:

Con relación al mensaje recibido en la web municipal, tengo el gusto de
comunicarle:

Efectivamente, este Ayuntamiento ha colocado a finales del mes de junio unas
barras de limitación de altura en los aparcamientos municipales colindantes
a las playas de Somo y Loredo, al objeto de impedir la entrada no solo de
furgonetas y caravanas sino también de camiones y autobuses, dado el uso
indiscriminado
que se estaba haciendo por los citados vehículos en veranos pasados. La
intención municipal es proceder a la retirada de las barreras finalizado el
mes de agosto y su colocación la próxima temporada de verano.
Creemos que existe una confusión en los preceptos legales mencionados en su
mensaje dado que los aparcamientos no forman parte de la vía pública sino
que son dotaciones municipales de titularidad municipal y siendo este
Ayuntamiento quien determina los usos y actividades de los mismos; en este
sentido le recuerdo que en esos aparcamientos se celebran otras actividades
además de las de aparcamiento. Igualmente quiero recordarle que los
destinatarios de una instrucción del Director General de Tráfico serán los
agentes a su mando pero para nada resulta vinculado un Ayuntamiento con
relación a sus bienes dado que esos aparcamientos reitero no forman parte de
la vía pública.

Entendemos que la medida adoptada ha originado molestias  a los usuarios de
furgonetas, practicantes del surf, dada la cercanía de los citados
aparcamientos a las playas de Somo y Loredo pero también quisiera que
entendieran que existen otros muchos usuarios que también tienen derecho a
utilizar los aparcamientos.
En ningún momento se han efectuado limitaciones al aparcamiento en las vías
públicas del municipio, por lo que pueden aparcar en otro lugar del término
municipal como son las propias calles del pueblo de Somo, del pueblo de
Loredo, en las cercanías del colegio de Latas o en el aparcamiento del campo
de fútbol del pueblo de Galizano.

Atentamente,

En  Ribamontán al Mar a 29 de julio de 2008.

No sé qué pensais. Lo que se me ocurre es que, si pretenden evitar que aparquen camiones, pues quie pongan una señal ¿no?. Me parece que el fin de los gálibos son las furgos y las AC sobre todo. Si no no tiene sentido que sólo los pongan en verano. Por otro lado, el que usemos este parking no impide al resto de usuarios que también lo hagan, no creo que se tate de algo excluyente. No sé. Se ve que prefieren que saturemos las calles del pueblo antes de que aparquemos en el parking. No tiene mucho sentido, pero ellos sabrán .confuso2
¿Cómo lo veis?