Montaje de Boiler. Calentador de Agua Elgena 6l [VW T5 California]

Iniciado por eneko, Febrero 05, 2008, 13:28:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

oops te he contestado al m.p. jordi.... bueno da =...

Esa T que has puesto parece más práctica por lo menos.. porque evitas poner las abrazaderas metálicas que son un coñazo.

Halleck

aupa eneko,

estoy metido de lleno en la instalación del boiler elgena y al poner el grifo mezclador (es el que tu pusiste primero y te daba problemas de caudal) me da muy poco caudal de agua .sombrero .

el caso es que a mi me gusta mas que el otro grifo porque me parece que el caudal se puede regular mejor. Mis preguntas son:

¿Por qué no dejaste la bomba aérea conectada y listo? Es que yo en pricipio voy a tirar por esa opción y me gustaría saber si hay algo que no haya visto  :-\
¿y donde se consigue la bomba esa?, porque en el aki, por ejemplo, solo tienen de las toscas

muchas gracias y un saludo  :)

eneko

La bomba aérea la quité porque se le hizo un porito y no veas la que lié jeje.
La pillé en roulot.
Lo malo de esa bomba es que debe estar cebada para funcionar y hasta que le llega agua echa como escupitajos y es bastante molesto. No obstante eso se soluciona con una válvula antirretorno justo antes
Ahora mismo estoy liado con el montaje de nuevo. Tenía pensado comandarlo con un relé a través de un interruptor con led y al final lo que voy a hacer es ponerlo mirando al frente y listo.
Eso sí.. he comprado manguera de riego de alta presión que se ve más resistente y voy a cambiar los conductos que tenía.

Halleck

gracias por responder tan rápido  :)

es esta ¿no?

52 eurikos de ná  :-\

ahora no tengo las instrucciones del boiler pero creo recordar que decía que de antirretornos ná de ná. a ver si lo miro.

una cosilla más, yo ayer probé en la posición "de frente" y las mangeras tenían que describir una curva tan cerrada que seguro se iban a acabar doblando. Yo compré unos codos para hacerle los 180º. Igual te puede venir bien eso...

pues muchas gracias y me voy a por la furgo que a la pobre parece que la entrao una familia de rumanos y me la han saqueado entera  .meparto

un saludo

eneko

Julio 30, 2008, 09:47:18 am #49 Ultima modificación: Julio 30, 2008, 09:48:44 am por eneko
No es esa misma... yo creo que me costó bastante bastante menos. Creo que haciendo otro pedido les dije por teléfono que quería una bomba aérea.. vamos que no la pillé por la web...

El antirretorno se pone entre esa bomba y la del depósito... de esa bomba ya sales a la T y repartes al boiler y al grifo.. vamos que no influye en el boiler... es simplemente para que esa bomba siempre tenga agua.

Lo de las mangueras es lo que me pasó a mí y por eso lo puse de lado... pero resulta que la que he comprado si me deja hacer bien esas curvas. Pondré alguna imagen... es negra de buen espesor con treás potente que la transparente birriosa que nos viene en la furgo y curiosamente el diámetro exterior que da para mí que es menor...

No sé pero el grifo que pusé después que es como el que viene de serie en la furgo tiene mucho recorrido.. el monomando ese lo vi que casi casi sólo permitía on y off.. que subía poco la palanquita...

Recuerda poner fotillos del montaje Halleck que aunque no lo parezca, todos lo tenemos diferente y está bien ver otras soluciones que por lo general aportan cosas mejores que las que hemos hecho los demás jeje

Un saludo

Halleck

.bien

a ver si la saco más barata por otro lado

lo del antirretorno ya te digo que ni me acuerdo de para qué era, pero lo voy a mirar y pongo en este hilo lo que venga, aunque entiendo lo que dices y no debería haber ningún problema.

El grifo mezclador si que tiene muy poco recorrido, pero juega mucho con el caudal, a ver si saco alguna fotillo...

Cita de: eneko en Julio 30, 2008, 09:47:18 am
...
Recuerda poner fotillos del montaje Halleck que aunque no lo parezca, todos lo tenemos diferente y está bien ver otras soluciones que por lo general aportan cosas mejores que las que hemos hecho los demás jeje

estoy venga sacar fotos de todo, que esoy a la vez con la 3ª batería, el inversor de 1000W y el boiler  .loco2

un saludo 

Halleck

ya está todo montado  .palmas

pues gracias otra vez eneko, ahora tengo agua templada en 1 minuto y quemando en 5  ;D

es que el calentador que le he montado solo va a 220V y tiene una potencia de 660 W  8)

a ver si a la noche puedo colgar unas  .fotografo

un saludo

Halleck

Julio 31, 2008, 19:37:19 pm #52 Ultima modificación: Julio 31, 2008, 19:38:38 pm por Halleck
 .fotografo .fotografo

El montaje:

El cable de 220 va por la tapa de acceso inferior del armario hasta la caja de diferenciales (por la parte posterior), ahí me vienen los 220 del inversor de 1000 W que está bajo el asiento del copi junto con la nueva batería. De mometo los 220 van protegidos con magnetotérmicos (mañana copro el diferencial que me falta y se lo pongo en el hueco que queda)

Diferencial 1: General, corte en 6 A
Diferencial 2: Calentador Elgena, corte en 6 A
Diferencial 3: enchufes del asiento del copi, corte en 6 A

Asi que como máximo 6 A (1320 W; el pico lo tiene en 2000W).

y así me olvido del Boiler y lo controlo desde el magnetotérmico:

ahí el agua quemaba  ;D

y lo mejor de todo es que queda muy bien integrado (sigue habiendo espacio para la papelera y todo):

un saludo  :)

eneko

Bueno pues yo he cambiado el boiler de posición.

Menuda liada... primero tenía intención de meterlo en el armario ropero y comandarlo con un interruptor luminoso desde el mueble de cocina y con un relé por medio... Compré todos los chismes, solté el boiler y al ponerlo en el ropero quedaba fatal y parecía el doble de grande que en el otro sitio así que vuelta para atrás.

Como el problema lo tenía en que al estar al fondo del armario no sabía cuando estaba encendido o no, decidí meterlo de frente.

A su vez compré manguera de riego de alta presión reforzada para asegurarme una mejor vejez... pues vaya vaya con la manguera... preparé todos los tubos a la T todo cortado a medida, bien colocado... llego a poner la manguera en los racores tanto del boiler como del grifo y tururú!!!!! no hay dios que meta esa manguera negra.... la leche!!!

Para colmo me destrozo la mano soltando el grifo por no poner cinta en el aluminio para no cortarme y encima en una de las operaciones coge el racord de la caliente del grifo y se suelta y encima la gomita que lleva partida!!!! dios mío.. para que me meteré en estos líos....

Vuelta a comprar manguera transparente vulgaris (que sea lo que dios quiera) y apaño el racord poniendo bien de teflón porque la otra solución es comprar otro grifo... vamos a ver lo que aguanta.. de momento llevo el grifo de 1 agua original por si el apaño dice de dejar para el agua...

Vamos que como veis un cristo de bricolaje... la ley de murphy en todo su esplendor.

Finalmente ha quedado bien... un poco a merced de los elementos pero abro perfectamente las puertas y tengo contacto visual pleno con los mandos y la luz del boiler.

Recordad que el mío es el de 6l y sólo a 12v que el que también va a 220v es más largo y me parece que no entra.

Aquí la prueba del delito:

iman56

muy buen brico felicidades lo primero y lo segundo es me podrias decir llamame ignorante pero es que no controlo mucho este tipo de utensilios jeje mi pregunta es este aparato que as instalado serviria para hacerte una ducha de agua caliente ???o solo para limpiar los platos y poco mas?? gracias

eneko

Claro es para ducharte principalmente... tiene 6 litros de agua a 70º que dan sobradamente para ducharse 2 personas.

iman56

gracias por la respuesta y ahora esto me genera mas dudas si uno se puede duchar cuanto te dura la bateria?y cuanto cuesta el aparatito?necesitas mas de una bateria auxiliar?gracias por adelantado

Barbaroja

Hola Eneko, hoy he estado intentando montar el susodicho aparato en la cali, y la primera en la frente. Soy incapaz de llevar el cable positivo del boiler a la batería (soy nuevo en esto  :-\). He visto tu brico del shunt y he visto en la foto del hueco de la nevera que llevas un corrugado por ahí.... ¿Tengo que desmontar la nevera para llevar un misero cable desde el armario del fregadero a la batería?. Dime que no por favor!!
Muchas gracias.

eneko

No no.. yo no desmonté el frigorífico para pasar desde el hueco de la batería al armario.
Yo lo que pasé fue un tubo corrugado desde el hueco de la batería y lo pillé por el otro lado con ayuda de la mujer.
Si quitas la tapa de registro inferior, en donde va la llave de vaciado, verás el tubo mejor, luego lo subes por encima del depósito de grises y lo pasas hasta el boiler.
En las fotos del brico del shunt se ve como pasa mi tubo y no sé si tuve suerte pero tal y como se ve en las fotos es como estaba en cuanto quité la nevera... vamos, que lo pasé y se quedó colocado de lujo por casualidad.

Barbaroja

Ok, entonces desmonto la tapita donde está el desagüe, genial!! Mañana me pongo a ello a ver si lo consigo.
Hoy lo he estado intentando a pelo sin desmontar la tapa, y ha sido imposible.
Muchisimas gracias  :).