Estantes en el armario de la T4 california. Otra sencilla propuesta.

Iniciado por Jákar, Julio 09, 2008, 18:13:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dandanielo

Julio 15, 2008, 09:35:44 am #15 Ultima modificación: Julio 15, 2008, 09:40:17 am por Dandanielo
Cita de: Mikel_24 en Julio 14, 2008, 10:25:04 am
duro como los clavos de un ataud.

Tela la comparación del Mikel

Cita de: Mikel_24 en Julio 14, 2008, 10:25:04 am
Sobre los topes... psss... cuestan dos duros, si tienes un AKI o similar cerca, cómprate una bolsa de los de atornillar... vienen 20 y cuestan menos que un cubata.

Y esta que os parece  .meparto

Bueno, a mi me vas a contar lo de última hora. Tengo la furgo en euskadi poniendole un techo rígido... eso es apretar las vacaciones.
Por cierto Mikel, si en tu ruta por los Alpes ves una T4 roja con techo reimo blanco (fresa y nata) me pitas.... yo pasaré to el mes por allá

Miguel el del Carro

Pues yo hice algo muy parecido pero con alguna variación:

- Utilicé contrachapado de chopo de 10mm, que es mi preferido.
- cuatro manos de barniz con lija al agua después de cada mano para un acabado suave-suave.
- Partí el armario en dos verticalmente para tenerlo un poco mas organizado y estantes independientes para los dos accesos.
- Nuestra necesidad es otras: viajamos 4 en la furgo (padres y dos criaturas de 1 y 4 años). Además ropa para colgar en perchas ná de ná.

Hay un tercer estante que queda oculto debajo que está suelto para guadar debajo los chalecos de emergencia, las luces de repuesto, cargadores de móviles...
Al fondo se vé la tabla que hace de separación.

Y aquí los otros :

Miguel el del Carro.
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

Jákar

Guapo, guapo, si señor. Y a medida de cada familia.

Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

pepedafonte

Esta ñapa la tengo pendiente. Me parece super práctica para multiplicar la capacidad del armario ese. Siempre que me planteo ponerme al tema, pienso en utilizar otro material y no contrachapado ni nada de eso. Se trata de una especie de Sandwich de aluminio con el alma en algo parecido al plástico. Además, estéticamente queda muy chulo. Creo que es casi igual que las baldas que las Calis T5 traen en los armarios. No se como se llama, lo encontré por casualidad en una fábrica de paneles de aluminio que me pilla cerca. Con este material me hice una "mini-bodega" en el espacio del asiento trasero. Es suuuuper ligero y suuuuuper delgado, a la vez que muuuuy resistente. Creo que ronda los seis mm de espesor. No dobla fácilmente debido a su forma de sandwich, que le da mucho aguante a la torsión.
Miguel, esa solución me parece la más práctica de todas, si señor.
Pongo unas fotos para que lo conozcais. Son de esas baldas que hice para los bajos del asiento:

*imagen borrada por el servidor remoto

Al final, esas patas se las quité, apoyan directamente sobre las cajas finas en donde meto la "metralla" que va bajo el asiento:

Si a alguien le interesa, me enteraré a ver como se llama y donde se puede pillar, quien lo distribuye etc... yo lo conseguí por el morro, me dieron los retales, los iban a tirar.
.meparto Además, se trabaja de p.m. con la caladora. Pase de lijita para afinar el corte... y listo.

Mikel_24

La verdad es que ese armario tal y como viene de fábrica es un desperdicio. De momento le he plantado dos baldas de contrachapado de 12mm y a correr. La inferior tiene un recorte para poder acceder a la parte de abajo (junto al depósito de agua) y por tanto se pierde algo de capacidad de almacenamiento.

Durante mi viaje a Alpes veré si me apaño con este montaje o voy pensando en alguna otra cosa. Dividir el armario en dos partes tiene muy buena pinta aunque al final haciendo huecos tan pequeños penaliza el guardar ropa voluminosa, como anoraks o pantalones de Gore Tex, etc En definitiva, la ropa de invierno.

El material que comentas de sandwitch de aluminio tiene una pinta excelente aunque para donde va a ir... no se si compensa. Si te salió gratis desde luego que si, pero para que no se vea dentro del armario yo no gastaría mucho.

Un saludo,
Mikel

Inuk

Como la propuesta de estantes de Jákar me parece muy hacertada, he pensado que es mejor  no abrir otro hilo, si a Jákar no le sabe mal, y añadir en este esto que he encontrado en un foro francés.

Este manitas del otro lado de los Pirineos, ha hecho una obertura con una sierra de calar, de maner que tiene acceso a la parte más alta y tan desaprovechada del armario ropero. Supongo que habrá quitado la barra y consigue un buen espacio y más accesibilidad.

(También ha colocado una toma de 220 v. procedente del inversor 12-220 v.)

Quizás para mi gusto, lo único que haría sería el trozo que cortara lo convertiría en pequeña puerta, añadiendo una bisagra y un cierre, como hice en este acceso al armario de la 2ª (y 3ª) bateria.

¿Que os parece la idea?

Salud.

emoses

Ahora subo de hacer la propuesta del armario perchero.
Encantado! en mi caso si que voy a forrar las baldas ya que solo con el montaje ya se han ensuciado. No he hecho el recorte en la balda inferior porque temo que cuando meta algo que no sea ropa pueda caer y tampoco lo he dividido ya que prefiero mayor volumen. Eso si, el acceso a la parte baja es mas limitado, aunque en mi caso ahí guardado las herramientas, cadenas, triangulos... que espero de poca necesidad.
Yo no he quitado el colgador ya que lo veo por ahora innecesario.

Un saludo y gracias por el brico.
Vallas, donde vayas!

Mikel_24

Puff.... Dentro de mis proyectos está el instalar un inversor y salvo que cambie de idea en el último momento, creo que ya se de qué tipo y potencia lo voy a poner. Lo que no tengo tan claro es DONDE lo voy a poner y si me merece la pena instalar una tercera batería en paralelo con la segunda para tener mas autonomía estando parado.
Acabo de volver de Alpes y las estanterías que coloqué justo antes siguen en su sitio, así que ni tan mal. A ver si le echo unas fotos.
Un saludo,
Mikel

El_Navarro_Errante

Eii... Ya se que lleva mucho tiempo este post sin recibir ningún mensaje. Pero tenia que decirlo.
Me cawento!! No soy lo que se dice muy maño con esto del bricolaje, pero madre mia... Llevo dos dias para hacer la estanteria, y cuando me decido a cortar todo, despues de tomar medidas, calcular tiempo, etc...
Resulta que el mueble no es cuadrado. Con lo que estoy un poco quemado jejeje.
Al final la dejo tal y como estaba  .panico .panico
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344