Mayo 11, 2025, 05:54:33 am

Averia del Turbo

Iniciado por tomybuctu, Julio 19, 2008, 02:15:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

tomybuctu

Hoy se me ha roto la furgo, una t5 104cv.  El gruista y el mecánico me han dicho que será, el turbo por el humo que soltaba y com ha sido la averia. La furgo tiene 67000km y es la segunda averia, la compre con 37000km hace un año, empiezo a desesperar....
Si es el turbo, cuanto me podra costar la reparación?

Jotero

a ver si va a ser que se te ha soltado el tubo que se le suelta a todo el mundo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8786.0
T3 Syncro 2.1DJ

tomybuctu

eldorado camper

si es una abrazadera de mierda que cuando la tocas por lo que sea se queda floja y salta. a mi me dio el viaje al final le puse una alanbre y sulucionado asta que compre una nueva que cuesta muy poco, es aconsejable llebar de repuesto

frinova

cierto!!....famoso tubito que se suelta cuesta arriba y hace un ruido de reactor además de perder potencia a saco, a nosotros nos paso y pusimos un par de bridas que no cerraban el tubo 100% pero llegamos a casa,....(400km a 40xh cuesta arriba ;D)

SALUT

tomybuctu

pero sale humo blanco? y creo que se vacio el aceite

frinova

no se ??? abriendo el capo se ve el tubo sueto
SALUT

EA1EF

Perdonad que no sea exactamente el tema, pero en mi T4 102CV TDI tambien tube un problemilla en el turbo, la unión del tubo de entrada al turbo estaba medio suelta, olgada, se movía con la mano. Esta unión lleva una junta tórica y no tenía abrazadera. La absorcion del turbo seguramente hacía entrar aire directo sin pasar por el filtro.

Yo puse junta y una abrazadera. De momento no he observado mas problemas.

saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

tomybuctu

Definitivamente se ha roto el turbo, la reparación cuesta 1.600€. Decepción total y absoluta cn la vw. Furgo de 2 años y 2 meses que compré en concesionario oficial vw con un año, la garantia se paso hace dos meses
Me costo 19.000 € y ahora....
Estamos dando la brasa sin parar y parece ser que solo me cobraran 700€ pero aun asi me pare una puta mierda.
Ya os contare más
Au

frinova

no te desanimes, yo con 3 años se rompio la caja de cambios y la transmision  y la bromita salio por 3600e .loco2

mira si subio de precio mi furgo,.....

animo!! ;)
SALUT