Aire acondicionado estacionario independiente del motor

Iniciado por viano, Mayo 28, 2007, 02:57:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

aghast

P= Potencia (Watios)
V= Tensión (Voltios)
I= Intensidad (Amperios)

Jugando con la fórmula P=V*I

En tu caso a 12V       P=12v*8.33A      P= 99.96 W

Y a 220v     100W=220*I              I=0.4545 Amperios

Resumiendo: Potencia de tu nevera a 12v-----99.96 Watios
                 Potencia de tu nevera a 220v----100 Watios

Saludos.  ;)

firewer

osea q  sean los w q sean.. solo cambia la intensidad dependiendo si es 220 o 12..

osea q el ventilador q e visto en el carrefu a 19 euros de 45w a 220.. serian 45w a 12.. y 3.75A

osea q podria tener el ventilador aprox 105ah/3.75=28 horas... amos q puedo ponerlo toda la noxe en la furgo trankilamente xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

aghast

Halleck

Julio 18, 2008, 00:18:02 am #48 Ultima modificación: Julio 18, 2008, 00:32:17 am por Halleck
firewer, como dice aghast la operación perfecta  ;)

el tema del a/a de tu casa estoy prácticamente seguro que es por el tema del desagüe.

Te explico: el tubo que dices que baja directamente a la bajante del patio, baja directamente al colector de pluviales y, si el edificio es nuevo, tirará a los demás colectores de pluviales hasta que todo se junte en una arqueta común antes del vertido a la red municipal. Muy pocos municipios cuentan con sistema municipal separativo de aguas usadas, asi que por la bajante del a/a te están subiendo los olores de la mi**da que haya en los colectores de pluviales en el mejor de los casos y de la mi**da literalmente de todo tu pueblo tal como me temo. Debes poner (bueno, te lo deberían haber dejado puesto los del a/a) un cierre hidráulico en la bajante del a/a: sifón, bote sifónico...

que solo pase cuando enciendes el a/a puede ser porque al ponerse en funcionamiento extraiga los olores del tubo o abra algúna válvula o vete tú a saber.

conozco un caso de una señora que decía que a su marido le olían los piés fatal porque despues de lavar la ropa la lavadora siempre olía mal. Hasta que un día un arquitecto le dijo: "¿Señora, los que le hicieron la instalación le pusieron sifón?" y a su marido ya nunca más le olieron los pies  .meparto .meparto

un saludo  :)

triti

firewer

Halleck mas claro el agua :D mirare a ver que le puedo hacer al tuvito  .sombrero mercy!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Halleck

escucha firewer:

si te apetece omprobar ya si así se te van los olores o no te apetece comprarte un sifón. Pílla una botella de plástico de agua o de coca cola de 2l y la empalmas como en el dibujo:

*imagen borrada por el servidor remoto

ya no interrumpo más  :-X

aghast

Cita de: triti en Julio 18, 2008, 10:49:51 am
Pero aghast, tu estás en todos los fregaos...  .meparto

Uy, qué va, en bastantes menos de los que me gustaría  .loco2

Saludos.  ;)

jaizkibel

Gracias por la aclaracion, aghast

Pensaba que quizas al estar el convertidor el calculo era distinto, entiendo que el convertidor no produce ningun tipo consumo o es despreciable ???

saludos

cukiyo25

el consumo suele ser despreciable,5 watios en uno muy malo,por ejemplo.

aghast

Como dice cukiyo25, en modo stand-by suele tener un consumo de 0,3 a 0,6 Amperios.

Saludos.  ;)

pedrolas

Buenos dias, soy nuevo en el foro y como a todos vosotros me gustaria solocionar el tema del aire acondicionado cuando el vehiculo esta parado sin necesidad de tirar de motor.
Teno una marco polo con la opcion tempmatik, lo que reduce mucho mi problema.
Trasteando en este mismo foro enconte esta pagina http://www.imesa-confort.com/ donde se podria utilizar el motor para mover el compresor, solo faltaria algun tipo de embrague conectado al compresor para que tirase de motor del vehiculo cuando este esta en funcionamiento o del motor electrico cuando esta parado dependiendo del consumo de este ultimo o acoplarlo directamente.
Buno, una cosa es la teoria y otra la practica, igual entre todos podriamos resolver nuestro problema.
Un saludo.

cukiyo25

les he enviado un e-mail preguntando por el precio y el consumo del motor electrico,a ver ke dicen.porke el invento esta interesante.

pedrolas

Buenas tardes.
Para aquellos que tienen mas tiempo y mas imaginacion que yo, dejo manual de repuestos de a/a para alguien que se atreva a hacer un dispositivo a medida para la parte trasera  a medida para la marco polo. http://www.dirna.com/pdfs/recambiosdirna.pdf
Con mas tiempo, colgare la fotografia de los conductos y toberas que tiene mb para la parte trasera de la marco polo.

Espero que alguien se atreva. Un saludo