Aire acondicionado estacionario independiente del motor

Iniciado por viano, Mayo 28, 2007, 02:57:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

triti

cukiyo25

bueno,pues llego un poco tarde al hilo,no se como se me paso,con todo lo dicho,dire ke el invento puede funcionar bien,la unica pega es la autonomia,ke dependera de los grados a los ke keremos estar y de la temperatura exterior.a lo de ke el compresor es inverter,permiteme ke lo dude viano,ese tipo de publicidad es bastante engañosa,te pongo un ejemplo,yo monto una marca inverter de 3000 frigorias y no llega a 2A a plena potencia,y el ke estas comentando consume unos 3A a plene potencia y es de 2000 frigorias,siempre hablando a 220v,ademas por la foto del compresor ya te digo yo ke no es inverter,por lo cual los picos los vas a seguir teniendo.esta es la unica pega ke le encuentro,por lo demas es un buen invento,como siempre haces.un saludo y espero haverte sido de ayuda.

firewer

cukiyo25  montas aires acondicionados? si es que si tengo una preguntilla para ti :D
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

cukiyo25

efectivamente firewer,aparte de montar a/a domesticos,soy tecnico en frio y calor.pregunta lo ke kieras.

firewer

Cita de: cukiyo25 en Julio 15, 2008, 01:26:50 am
efectivamente firewer,aparte de montar a/a domesticos,soy tecnico en frio y calor.pregunta lo ke kieras.

Tengo un fujitsu en casa de 3000 y pico frigocalorias, que lleba una opcion que es coil dry, el tecnico nos comento que cuando el aire empezara a oler mal, apretaramos el boton, el proceso tarda 20 min echa aire normal caliente etc.. dijo que la turbina se ponia al rojo y quemaba los posibles ongos y bacterias que pudiera haver.

Pues lo emos echo barias veces y la verdad es que no hace mucho.. echa un olor como a vinagre la mierda de aire acondicionado. Sabes si efectivamente ese boton es para eso? ai alguna posible solucion al olor?
Una vez compramos un spray tipo limpiacristales que era para matar ongos y tal... pero la verdad es que hizo bien poco.. xD

Mercy.

P.d lo pongo aqui y no por privi por si ai alguien que tenga algun problema similar en casa.

cukiyo25

pues te comento,efectivamente ese boton es para realizar una limpieza,pero es una limpieza muy superficial,has limpiado los filtros?esto es muy importante ya ke es la vida del a/a,con limpiarlos con agua es suficiente,si le kieres añadir un poco de fayri tambien biene bien,pero nunca,repito nunca echar desodorantes,perfumes,ambientadores o cualkier producto de estos en el a/a.tanto estos productos como el tabaco,los perfumes de hombre y mujer,se suelen alojar en el a/a y junto a la humedad crean bacterias ke son las causantes del mal olor,lo primero limpia los filtros con agua caliente y fayri y enjuagalos bien,pones los filtros y pon el a/a en marcha unos 20 minutos,aunke huela mal dejalo en marcha,si despues de estos 20 minutos sigue oliendo mal,entonces hay ke hechar un producto especifico antibacterias,lo puedes conseguir en cualquier tienda de a/a,eso si,son bastante nocivos,sobre todo si hay niños en casa,hay ke apagar el aire,kitar los filtros,rociar el spray sobre el radiador,dejar actuar una hora.despues colocar los filtros y poner en funcionamiento una media hora con ventanas abiertas,es importantisimo no kedarse cerca del aire durante este tiempo,ya ke como he dicho son productos bastante agresivos para las vias respiratorias.yo uso el de la marca caramba,aki te paso un hilo en donde aparece http://www.caramba.es/productos.asp .perdon por el tocho y un saludo.

firewer

Los filtros ya lo emos limpiado, lleba 2 si no me ekivoco.. uno antipolvo y otro mucho mas "fino" para limpiar mejor el aire y olores y tal.. uno es como plastico y el otro tipo algodon.. o similar.

Volveremos a limpiarlos y cambiaremos el antongos por este que comentas a ver que tal.
Mercy!

cukiyo25

Julio 15, 2008, 19:40:30 pm #37 Ultima modificación: Julio 15, 2008, 19:42:17 pm por cukiyo25
si los filtros son esos ke comentas.si con la limpieza de filtros no hay mejora,prueva el spray ke te comento pero tomando las precauciones ke te comento,ke el producto es bastante agresivo.una cosa ke tambien te podria estar dando mal olor es el desague,sabes hacia donde te lo pusieron?pusieron sifon?lleva bomba?

firewer

Sale un tubo directo hacia el patio, al bajante del terrado, no tiene sifon ni bomba cruza la pared y empalma directamente con el tubo.

Tiene que ser el aire porque solo huele mal al encenderlo, si fuera por no tener sifon oleria siempre mal, no? e vuelto a limpiar los filtros, mañana me pasare por un par de tiendas donde montan y venden aires acondicionados a ver si tienen esta marca que comentas, sino que me recomienden alguno. O a las malas lo pido por internet.

cukiyo25

pues si el desague esta como dices,es alguna bacteria en el aire seguro,yo te recomiendo eso porke a mi me ha ido muy bien,de la marca wurth hay uno ke tambien es muy bueno,pero es mas caro ke el ke te he dicho.el ke yo digo cuesta aki 10 euros.ka ya se sabe ke con el igic es mas barato too.un saludo y ya me cuentas.

jaizkibel

Cita de: viano en Mayo 28, 2007, 10:59:09 am

La alimentación no es a 12 V, sino a 220 V, luego el cálculo de intensidad sería diferente.

Viano, una preguntita, como se hace el calculo real en la bateria cuando hacemos consumos del convertidor, porque conociendo este dato sabremos la duracion de nuestra bateria ante comsumos mas o menos elevados en estas epocas de calor.

Gracias y saludos

firewer

Cita de: jaizkibel en Julio 17, 2008, 21:38:29 pm
Viano, una preguntita, como se hace el calculo real en la bateria cuando hacemos consumos del convertidor, porque conociendo este dato sabremos la duracion de nuestra bateria ante comsumos mas o menos elevados en estas epocas de calor.

Gracias y saludos

si no me ekivoco.. los W de consumo en 220v los multiplicamos por 12.. y los pasa a w en 12v no? xD osea x ejemplo
un ventilador de 220v q consume 50w, el conversor consumira 600w no? creo q era asi...

firewer

Cita de: cukiyo25 en Julio 15, 2008, 23:16:04 pm
pues si el desague esta como dices,es alguna bacteria en el aire seguro,yo te recomiendo eso porke a mi me ha ido muy bien,de la marca wurth hay uno ke tambien es muy bueno,pero es mas caro ke el ke te he dicho.el ke yo digo cuesta aki 10 euros.ka ya se sabe ke con el igic es mas barato too.un saludo y ya me cuentas.

E vuelto a limpiar el filtro con agua y jabon, pase por la tienda y no tenian la marca que comentas ni en esa ni en 2 o 3 mas que pase a preguntar. Coji uno que me recomendaron, con los filtros sakados di un par de buenos xorretazos monte lso filtros y les di un par de xorretazos mas por encima.
Lo deje unos 5 min y encendi la maquina, oi al encenderlo aun se notava algo el mal olor, pero con bastante menos intensidad, mañana o pasado le dare otro par de xorretazos con los filtros kitados, a ver si consigo dejarlo bien!!

Sino pues seguire con la busqueda del que me recomendaste. Saludos.

aghast

Cita de: firewer en Julio 17, 2008, 22:43:57 pm
si no me ekivoco.. los W de consumo en 220v los multiplicamos por 12.. y los pasa a w en 12v no? xD osea x ejemplo
un ventilador de 220v q consume 50w, el conversor consumira 600w no? creo q era asi...

Viano habla de cálculo de intensidad (Amperios) no de potencia (Vatios)

El ventilador de 50w consume 50w a 220V y a 12V, sin embargo la intensidad a 220v sería de 0.23 Amperios y a 12v sería de 4.17 Amperios

Así es como lo entiendo yo.

Saludos. ;)

firewer

la verdad es q ahora stoi un poco perdio xD pq a ver.. 4.17amperios cuandos w serian?

pq a ver en mi nevera pone consumo:
12v 8.33A
220v 100w

como paso los 8.33a a w de 12v? me explico? xD