Aire acondicionado estacionario independiente del motor

Iniciado por viano, Mayo 28, 2007, 02:57:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guillo

Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

cukiyo25

un evaporador,para ke lo entiendas rapido,es un radiador por donde sale el frio.la parte de dentro de una nevera,por ejemplo.

guillo

osease....que realmente hecha aire frio de verdad.pues por el precio que tienen y el tamaño  ;D estan que te cagas,no?
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

guillo

y otra cosita.cuantas frigorias son un kw aproximadamente. .meparto.muchas gracias.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

artanga

buenas gente!! bueno este post me interesa bastante, el tema es que acabo de adquirir una Vito de segunda mano, esta de maravilla pero la unica pega que tiene es que no lleva aire acondicionado, pero bueno para eso esta el ingenio digo yo jeje.
Entonces mi duda seria la siguiente, alguno ha llegado autilizar este sistema y esta seguro de que funciona, mi intencion no seria tanto la de utilizarlo como estracionario si no para utilizarlo en viaje.

Bueno por partes, el tema es que mi intencion es ir camperzandola poco segun el tiempo q tenga y lo que me permita mi economia jeje, el tema es que uno de los primeros bricos que quiero acometer es el de la bateria auxiliar y el conversor etc. el caso es que dependiendo de si este sistema funcionase o no, dimensionaria el sistema de una manera o de otra.

Y mis consultas son las siguientes:

1 Al llevar el aparato con el coche en funcionamiento no habria ningun problema de que la bateria se descargase no?
2 Que me recomendais para la compra de un conversor de onda pura? donde y a que precios lo podria conseguir?
3 Seria mejor que instalase una segund bateria auxiliar?

Bueno pue muchas gracias y a ver si alguien me puede ayudar. Un saludo!!

Israel Genocida!!

artanga

Ei!! q ndie sabe nada? un pokito de ayuda por favor jeje.

Un saludo!!
Israel Genocida!!

cukiyo25

yo contacte con ellos ,me garantizavan el funcionamiento,pero claro es un poco tocho para llevar en el techo elevable,funciona a 12v.mientras lo uses con el motor en marcha no hay ningun p'roblema de ke se te descargue la bateria,lo del conversor,si no vas a usar nada de motores,batidoras,taladros,puedes poner uno de onda modificada,si tienes pensado usar algo ke tenga un motor como una batidora,mejor de onda pura.con respecto a la bateria auxiliar,si tienes pensado ir añadiendo cosas como una nevera,usar el portatil o ver la tv en la furgo,mejor instala una bateria auxiliar y te ahorras el susto de kedarte tirado en cualkier parte por falta de bateria.un saludo y espero haberte ayudado.

artanga

Ei! gracias por responder!! anque creo que no me he explicado muy bien jeje, a ver si lo aclaro, yo al sistema q me referia es el que propone viano de un aire acondicionado portatil, el caso es que la bateria auxiliar y un conversor ya tenia pensado instalar, pero claro variaria la cosa en caso de hacer el tema del aire portatil, estaria bien saber si viano al final lo hizo.

Estuve mirando precios para instalar el aire en un taller especializado pero el precio es prohibitivo mas de 2000€, por eso ando buscando una solucion para no tener q renuncior al fresquito en mis viajes largos en verano, pero sin gastarme tanta pasta, y como lo de la bateria y el conversor ya lo iba a hacer pues no me importa gastarme algo mas y dimensionarlo para conectarle el aire portati el tema ahora s asegurarme de que es posible y lo q tengo que tener en cuenta la hora de hacerlo.


Un saludo. Gracias!!!!
Israel Genocida!!

cukiyo25

Cita de: artanga en Septiembre 27, 2008, 16:17:01 pm
Ei! gracias por responder!! anque creo que no me he explicado muy bien jeje, a ver si lo aclaro, yo al sistema q me referia es el que propone viano de un aire acondicionado portatil, el caso es que la bateria auxiliar y un conversor ya tenia pensado instalar, pero claro variaria la cosa en caso de hacer el tema del aire portatil, estaria bien saber si viano al final lo hizo.

Estuve mirando precios para instalar el aire en un taller especializado pero el precio es prohibitivo mas de 2000€, por eso ando buscando una solucion para no tener q renuncior al fresquito en mis viajes largos en verano, pero sin gastarme tanta pasta, y como lo de la bateria y el conversor ya lo iba a hacer pues no me importa gastarme algo mas y dimensionarlo para conectarle el aire portati el tema ahora s asegurarme de que es posible y lo q tengo que tener en cuenta la hora de hacerlo.


Un saludo. Gracias!!!!

ok!!pues necesitarias un conversor de onda pura a poder ser de 600w con picos de 1000w,para ke no te de problemas,y una buena bateria de unos 100ah,creo ke viano al final no lo hizo por 2 motivos,el primero la autonomia,creo ke te durara la bateria como 4 o 5 horas nada mas y el segundo el ruido,ya ke no son muy silenciosos,a parte de esto necesitas tener una salida para el aire caliente.para llevar en una furgo es bastante tocho tener dentro un a/ tipo pingüino.un saludo

viano

Esta noche, casualidad volviendo de Francia a casa, hemos dormido en Burgos (hemos estado viendo junto a mucha otra gente los tremendos efectos de la explosión en la casa-cuartel de la Guardia Civil)

*imagen borrada por el servidor remoto

y hemos fotografiado por la Autovía de Castilla A62 algo que no es demasiado estético, pero que debe de ser de lo más confortable a la hora de estar estacionados un día de calor: un grupo split convencional con el condensador fuera y el evaporador dentro.

*imagen borrada por el servidor remoto

¡Qué bien se lo montan algunos!
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

cukiyo25

toma ya!!!!!!!!!  :o ,pero para usarlo tendra ke tener generador seguro.

viano

Cita de: cukiyo25 en Julio 31, 2009, 07:44:47 am
para usarlo tendra ke tener generador seguro.


Eso mismo debió de pensar este norteamericano...

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

cukiyo25

 .sorpresa .sorpresa  :o si es ke lo ke no hagan los americanos........... .meparto