no me arranca bien?? pueden ser calentadores?? ya esta arreglada? SIIIIIIII

Iniciado por hakui, Julio 06, 2008, 22:28:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hakui

hola compañeros ya se que hay muuuchos hilos abiertos con el mismo problema  pero lo que me a dejado desconcertao es la averia que me dicen que puede ser....vereis , desde el jueves noto que la furgo no arranca a la primera y cada dia va a peor , hoy ya le cuesta mucho arrancar y cuando lo hace tira humo blanco por el escape , si esta caliente arranca a la primera pero fria... .lengua2 , llamo al mecanico y me dice que lo mas seguro es que sea una entrada de aire al circuito de gasoil, que es muy raro que con el calor que hace por aqui sea de calentadores, estos se cambiaron hace unos 3 años , que pensais??

ahhh es una T4  1.9 D .
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

hakui

relé?? pues puede ser por que que yo sepa no se a cambiao nunca, peroooo... cual es?? es que no tengo el libro de la furgo pa mirarlo y yo de estas cosas como que ni idea... :P

ionmiz

Nadie sabe lo del relé?
A mi me pasa lo mismo más o menos... aunque haga calor, la primera vez que la arranco en el día, echa humo blanco y no estabiliza el ralentí hasta pasados unos segundillos.. se queda como a trompicones... yo creo que son los calentadores... no sé---

Julen T4

Con esos síntomas, en mi caso siempre han sido los calentadores. Además, por lo visto, el hecho de que vaya a peor es porque el voltaje que antes se repartía para poner incandescentes los 5 (uno por cilindro en mi caso), si se te funde uno, el resto se sobrecarga y van quemándose uno tras otro hasta que ya nada. A lo mejor me equivoco, pero lo leí en algún sitio.

joserra

Los sintomas son de los calentadores,pero puede ser tambien el rele que los regula,creo que es el 102 o 104,no me acuerdo,es uno grande que hay bajo los fusibles a la derecha,prueba a desconectarlo y volverlo a poner,a veces hace mal contacto y es como si no funcionasen los calentadores.
Sobre el tema del frio,no tiene que hacer frio para que se usen los calentadores,cierto es que en sevilla arrancara mejor que aqui en el pirineo,pero necesarios son en cualquier caso.
Si no es el rele ve mirando uno por uno con un tester,salvo el que esta detras de la bomba inyectora que no podras..
Lo del humo blanco es normal,al forzar el motor de arranque vas metiendo gasoil que se quema al arrancar.Notaras ademas al arrancar como si dieras un aceleron.es normal
El rele nuevo no cuesta muy caro,si ya tienes que cambiar los calentadores casi te merece la pena hacerlo en taller,mas por la incomodidad de acceso que por la dificultad.
Suerte

FABRICCIO

Tuve un problema parecido este invierno, barajando las mismas opciones que se comentan, y al final me bastó con cambiar el filtro del gasoil...

Se había prolongado mucho el cambio y al poner el nuevo, chas! empezó a arrancar a la primera y sin humo.

Igual no es esto pero es muy barato comprobarlo.
Amanece que no es poco

ionmiz

Muchas Gracias!!
miraré los calentadores.. a ver si consigo un tester y encuentro el problema..
Igual con sólo cambiar uno, listo...
Si no, pues todos, pero la economía no esta para tirar cohetes...
os cuento.
Saludos!!

hakui

pues si que eran los calentadores, estaban todos achicharrados , y anda que no hay que liar nada para cambiarlos ...

*imagen borrada por el servidor remoto

ademas tambien hemos encontrao otra averia que no sabia que estaba, uno de los ventiladores del radiador esta gripado  :P, asi que nada hemos montado todo sin el ventilador y el lunes me pasare a ver que sale

ionmiz

Sii? mucho liio para cambiar los calentadores? yo que quería hacerlo personalmente... menuda...
Cuánto te han costado los calentadores?
Muchas Gracias!

hakui

Julio 22, 2008, 10:35:47 am #10 Ultima modificación: Julio 22, 2008, 10:37:21 am por hakui
creo que han sido casi 20 eur cada uno, lo peor es que esta mañana a empezado a volver a no arrancar bien, voy a mirar el relé aunque la idea de una toma de aire empieza a parecer que es lo mas logico, ademas me han dao precio del ventilador nuevo, 350 eur!!! una pasada. .loco2

david73

hauki, a no ser que luego lo cambies tu mismo, no te arriesgues con los ventiladores de los desguaces, las piezas que están sujetas a mucho desgaste no es bueno pillarlas de desguaces (a no ser que el precio sea un chollo y tu mismo lo cambies luego) a ver si te dura 2 dias y le das a la furgo un calentón de narices.

hakui

Ya lo se david lo que pasa es que no creo que me pidan mas de 30 eur en desguace hasta 350eur ...ufff , illo por cierto estaba buscando tu tlf para ver que me dieras el de furgolandia a ver si tiene algo, me lo pasas por privi??

hakui