no me arranca bien?? pueden ser calentadores?? ya esta arreglada? SIIIIIIII

Iniciado por hakui, Julio 06, 2008, 22:28:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

Cita de: joserra en Agosto 04, 2008, 11:47:09 am
yo cambie el rele y no solucione el problema..al ser problema de donde conectas el rele da igual que lo cambies,hace mal contacto..
esta mañana me ha vuelto a pasar..la solucion que veo en mi caso,encontrar una caja de fusibles de otra t4 o "reforzar" la conexion de alguna forma para que el rele no se mueva
porke entes de acer tal semejante trabajo,por ke no cojes las patillas del rele y las estañas,le das un bañito de estaño,con lo cual se hacen mas gordas y asi entrara mas ajustado en la base,si es algun juego de alguna patilla ke esta demasiado abierta con esto lo solucionas.

david73

Cita de: hakui en Agosto 04, 2008, 16:47:48 pm
pero cambiar la caja completa de fusibles es un trabajo del copon , con el viaje de cables que entran es como pa volverse loco 

Hombre como estás de vacaciones, puedes ponerle silicona a todas las conexiones y así seguro que no se te mueven  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

joserra

Cita de: cukiyo25 en Agosto 04, 2008, 16:52:43 pm
porke entes de acer tal semejante trabajo,por ke no cojes las patillas del rele y las estañas,le das un bañito de estaño,con lo cual se hacen mas gordas y asi entrara mas ajustado en la base,si es algun juego de alguna patilla ke esta demasiado abierta con esto lo solucionas.

claro claro,algo asi pensaba probar antes de buscar y cambiar todo el portafusibles,seguramente no haga falta ni reforzar con estaño y curvando ligeramente las patillas del rele hacia dentro haga mas presion y no se mueva.a ver si me pongo,como no lo hace siempre solo me acuerdo cuando pasa,jeje

ionmiz

Hola
Cómo vais con este tema? mi problema se ha agrabado y ahora a no ser que acelere no me arranca la furgo... tiene pinta de calentadores... por lo menos es lo primero que voy a comprobar. Puedo conseguir un tester, pero no sé cómo medirlos...
me podéis echar un cable por favor?
Gracias!!!
y ya de paso... dónde está el relé de los calentadores? por comprobar también....

joserra

el rele de los calentadores lo tienes en la caja de fusibles,es el 104..ese es el que regula la corriente que va a los calentadores,si lo quitas veras que al dar al contacto la luz naranja de los calentadores no se enciende.
Aunque si dices que acelerando arranca,me inclino a pensar que puede ser mas un problema de la bomba inyectora..has hecho la distribucion hace poco?quiza te han alineado mal la correa y han modificado el avance de la bomba.
En vez de acelerar prueba con el tirador de arranque en frio...si asi te arranca mejor mira por ahi..
A mi ultimamente me arranca mejor,no se si sera casualidad,pero un dia doble ligeramente un contacto del rele(una patilla estaba ennegrecida,asi que supuse que esa era la que hacia mal contacto),y desde entonces me ha fallado muy poco.
Ya diras algo..
aio!

hakui

perdon por no contestar en mucho tiempo pero el curro me tiene muuu liao, a ver el tema que fuga de gasoil no se le ve por ningun sitio a si que pensamos que podrian ser los inyectores , que gotearan y  ahogaran los cilindros ,desmontaje y al taller, me dicen en el taller que estan echos polvo pero se pueden reparar sin problema pero que van agujas nuevas, no se que nuevos y tarar los muelles ,toberas nuevas.... de todo vamos, una junta cortafuegos estaba mala y seguro que perdia compresion . no se si el fallo real es de hay pero al menos van a quedar de lujo, seguiremos informando.
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

ionmiz

Cita de: joserra en Octubre 23, 2008, 20:13:43 pm
el rele de los calentadores lo tienes en la caja de fusibles,es el 104..ese es el que regula la corriente que va a los calentadores,si lo quitas veras que al dar al contacto la luz naranja de los calentadores no se enciende.
Aunque si dices que acelerando arranca,me inclino a pensar que puede ser mas un problema de la bomba inyectora..has hecho la distribucion hace poco?quiza te han alineado mal la correa y han modificado el avance de la bomba.
En vez de acelerar prueba con el tirador de arranque en frio...si asi te arranca mejor mira por ahi..
A mi ultimamente me arranca mejor,no se si sera casualidad,pero un dia doble ligeramente un contacto del rele(una patilla estaba ennegrecida,asi que supuse que esa era la que hacia mal contacto),y desde entonces me ha fallado muy poco.
Ya diras algo..
aio!

Hola, pùes no sé... por deprinto, he comprado unos calentadores en Ebay Alemania! salen de lujo!! 5*40€ todo incluido (nuevos).
la distribución tengo pendiente de hacerla, pero no sé... es raro que sea eso derepente... Al arrancar tengo la impresión de que arrancan bien 4 cilindros y de que uno se resiste... por sensaciones sigo pensando que son los calentadores.. además ha ido empeorando progresivamente...a mi me da que tengo uno mal... ya te digo, que cuando arranca (con mucho humo), tengo la impresión de que un cilindro no tira... pasan unos segundos y el ralentí se estabiliza... puede ser que ese cilindro coge temperatura... no sé... Simplemente son sensaciones... no sé nada más...
A ver si hoy me animo y miro con el tester los calentadores y reviso el relé...
Miraré también lo del tirador, pero.... usarlo no es muy bueno verdad? por ahí he leido que la furgo se vicia... y luego le cuesta más arrancar.

hakui

pues hoy e recogido los inyectores del taller, 300 pavos por reconstruirlos completamente , mañana me los montan a ver que tal, ya os contare.

david73

hakui

PUES LISTA YA ARRANCA PERFECTAMENTE!!!  al final no eran tampoco los inyectores era el fusible de los calentadores , bueno mejor dicho el alambre que hacia de fusible y que el anterior dueño puso en lugar de comprar un fusible nuevo, ( pa mear y no echar gota) , estaba roto y claro los calentadores no funcionaban , aunque la reparacion de los inyectores le a devuelto la vida al motor de la furgo , ahora va de lujo. .palmas

david73

Pues no sabes como me alegro!!, vente este fin de semana pa alcalá de los gazules y así podemos verla en acción!!