¿Seguís tirando el dinero al cambiar aceite y filtros?

Iniciado por viano, Agosto 14, 2007, 04:16:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Cita de: amazonico en Julio 01, 2008, 23:11:26 pm
agradecidos estariamos maestro viano si hicieras un tutorial de como cambiar aceite y filtro de aceite para las marcopoleros torpones y apuraos.

Pues eso, de momento, tendrà que esperar. Porque estamos de viaje ahora mismo por Suiza. Pero vamos, no tiene ningùn misterio: poner debajo la bandeja, desenroscar el tapòn con una llave del 13, abrir el tapòn de llenado para que drene bien, desenroscar el filtro con una llave de cinta y tirar el viejo, reemplazar el cartucho apretando sòlo a mano la carcasa, reenroscar el tapòn del càrter, rellenar los 9,5 litros de aceite limpio y finalmente no olvidar tapar ni llevar al punto limpio el aceite usado.

Perdòn, pero estos ordenadores no tienen acentos espanoles.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Anacoreta

Viano, olvídate de acentos, de ordenadores y de nosotros.

Sólo tomaros por ahí un buen Chocosuisse y disfrutad mucho.

eneko

También hay que darle a la goma del filtro un poquito de aceite nuevo con el dedillo.

Para soltar el filtro si no sale, se coge un destornillador bien grande y se clava en el filtro.. haces palanca con el destornillador bien clavado y lo sueltas.

Viano el reloj que sea satinado.... lo demás lo dejo a tu elección  .meparto

ZAP

En el motor 2.0 tdi por la parte de abajo del filtro del aceite, tiene otra tapa igual que la de arriba para quitarle el que se queda en el radiador del aceite. Supongo que la cali tambien. la `putada es que compras el filtro de aceite y te trae las dos gomas de la tapa de arriba, si queremos vaciar la del radiador que tenemos que jodernos e ir al conce.
Eneko socio que en nuestras furgos no vale lo del destornillador, eso era en el corsita, por cierto fue mi primer buga, consumia aceite pero eran duros de cojones.

Un saludo ;)

eneko

Deskarao que era duro... hasta que rajé la culata...

No sé si vale para la cali o no... con lo que cobran como si lo hacen a besos  .meparto

ZAP

Eneko el mio si que tenia el aceite mezclado con el anticongelante, bueno con el agua y no tenia el puto radiador .meparto
El tanque de expansion estaba lleno de aceite y cuando le daba un calenton por la junta de la culata echaba aceite con burbujillas, aun asi me duro 4 meses y tenia casi 300000 km.
un maquinon y ahora todos acojonados con coches de la ostia.
y con dos hipotecas que hay que joderse

viano

Julio 03, 2008, 02:36:50 am #21 Ultima modificación: Julio 03, 2008, 02:39:07 am por viano
Cita de: Anacoreta en Julio 02, 2008, 21:55:29 pm
Viano, olvídate de acentos, de ordenadores y de nosotros.

No podemos olvidarnos. Sois nuestra familia.  .brinda

Cita de: eneko en Julio 02, 2008, 22:10:02 pm
También hay que darle a la goma del filtro un poquito de aceite nuevo con el dedillo.

Eso, eso. Se me olvidó decir ese trukillo. Me lo dijo el mecánico (un colega del curro) que me enseñó a cambiar el aceite hace veinte años.

Para soltar el filtro si no sale, se coge un destornillador bien grande y se clava en el filtro.. haces palanca con el destornillador bien clavado y lo sueltas.

Eso me tocó hacerlo la primera vez en el Renault 5. Burro de mí, fui y apreté el filtro con la llave en vez de a mano.  .loco2

Viano el reloj que sea satinado....

Se ven unas monadas aquí por los escaparates de quitar el hipo. Y a precio puta.

Cita de: ZAP en Julio 02, 2008, 22:21:06 pm
Eneko socio que en nuestras furgos no vale lo del destornillador, eso era en el corsita

Las nuestras ya no son de cartucho metálico sino de carcasa de plástico con filtro ecológico de cartucho de papel.

donvito

Hombre esto es útil para los que lleveis Marco Polos o Californias nuevas, a mi me cobran la garrafa y 5 € de mano de obra por un cambio de aceite y filtro, y la verdad que 5 eurillos por no andar pringao los pago.

ZAP

buenas donvito.

todo depende del precio en el que saques el aceite. Ahora si te cobran solo 5 € joder.
A mi me hacen descuento en un almacen de suministro a talleres, no es mucho pero se nota de cojones.
A un 20 tdi que me solian cobrar +/- 300 € con el aceite nuevo el 5w30, me salió el otro dia con todos los filtros haciendolo yo por 75 €.

Pero si tienes colegeo con el que te lo cambia, por 5 € y si te hace buen precio en los materiales  .baba

saludos  ;)

donvito

Pues colegueo hay, pero alguna vez he cambiado el aceite en un taller de mi barrio y tampoco se me iba mucho más allá la cosa, me seguía saliendo bien. Cambiar el aceite me fastidia bastante la verdad, a lo mejor son manías mías...

ZAP

yo creo que depende de los durillos que le podamos sacar con ese descuento. A mi por ejemplo me gusta hacerlo ya que también aprovecho para echar un vistazo por abajo.

saludos

Pichardo

Hola a todos.

Yo tengo un Viano Fun 2.2 CDI, con los filtos de aceite y aire no tengo problema.

Pero por desconocimiento no se como se cambia ni el filtro de combustible y no se cual son los otros 2 que anunciaba viano un poco más arriba. Si no recuerdo mal el comentaba que cambiaba los cinco filtros. Mi antiguo coche era tan sencillo que no tenía casi de nada y ahora cuando abro el capo de la Viano... Bueno seré yo que soy muy tontito.

Si alguien sabe orientarme estaría muy agradecido.

Saludos.

viano

Cita de: Pichardo en Septiembre 03, 2008, 16:47:18 pm
Si no recuerdo mal el comentaba que cambiaba los cinco filtros.

Filtro de aceite, de aire de admisión, de polvo-polen del aire acondicionado, de combustible y de carbón activado de los vapores del depósito (sólo las de gasolina).

marius

Septiembre 04, 2008, 01:24:39 am #28 Ultima modificación: Septiembre 04, 2008, 01:30:07 am por marius
yo cambio los filtros i aceite de mi clio i de la t3... la arandela del clio es de las que se escarchan i no la he cambiado nunca, esto de que se tiene que cambiar cada vez son tonterias  .meparto llevo 8 cambios con la misma arandela.
en la t3 si que la cambio ya que le tengo ams carinño ;) lo que me entere el otro dia es que hay dos tipos de arandela la que se espachurra i una rigida, peró las dos se tienen que cambiar igual.

para vaciar el aceite yo abro el tapon del carter dejo que escurra todo el aceite, me subo alaprachoques i le pego unos meneos i luego enciendo el motor unos 10 segundos para que la bomba del aceite tire todo el aceite que le queda por ahi... no se si esta bien echo o no. peró sale mucho aceite que si no se queda dentro. en la t3 cambio el aceite cada 5000km si los filtros cada 10.000 un cambio de aceite i un cambio de aceite i filtros.

mi padre tiene una kangoo  i le dijeron que no hacia falta que cambiara el aceite hasta 30.000km  peró a los 15.000 de lo cambiamos, por lo que vale una garrafita de aceite.. mas vale curar-se en salud.

Eso si siempre cambio el aceite con el motor caliente.. tienes que ir en quidadito de no quemarte, peró asi ela aceite fluye bien.

saludos i muchos km!

una buena tecnica para vaicar el carter i que no se derrame aceite es poner el poty bajo la furgo luego tiras la cadena i listos .sombrero

ursusbret

Bueno pues en la Cali T5, tampoco hace falta cambiar la arandela. Pasa como en la MarcoPolo, lleva una fija.
Lo del atornillador estuve por hacerselo de la mala hostia que me entró, cuando vi lo dificil que lo habian puesto los de la VW para quitar la tapa del filtro del aceite que tambien va como en la MarcoPolo.
Espero poder encontrarme con el bidoncito con embudo que fijo que va a caer en mis manos como lo vea.
Venga un saludo. ;(-)