Nuevo mueble cocina T5

Iniciado por T5 CAMP, Junio 01, 2008, 19:14:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

The Big Wednesday

.palmas mercis ¡¡¡ a ver si encuentro algo por aqui, hace tiempo vi un parecido con grifo tb en el AKI...

Inuk

:o

.palmas .palmas .palmas

¡Bravo! T5 Camp & Family!

¡Muy buen trabajo!

Eres un maestro con aprendiz incluido

Salud.

Checo

Flipante el nivel que esta cojiendo este foro con el tema de los acabados, vamos que cada vez me cuesta mas distinguir los muebles "caseros" de los de "serie"...  :o

Enhorabuena T5 Camp, que de tu primer mueble (que vi en el foro4x4, creo recordar) a este....... buffff va un mundo y esque tienes razon con eso de que viendo el foro, no puedes dejar de retocar y retocar una y otra vez.

Un saludo para ti y tu fantastico ayudante.

triti

T5 Camp, me alquilarías a tu ayudante... ?  ;D

muy buenos acabados, un señor mueble, enhorabuena.

Podrías explicar algo más del vinilo? y mola mucho el acople que le pones al taladro para fresar. Me puedes decir marca y qué tal?

Por cuánto crees que te habrá salido el mueble.

Muchas gracias

manuellopez

que buen trabajo, yo estaba pensando hacer algo parecido, y tu brico me ha dado muchas ideas, lo has bordado, felicidades a la familia. que lo disfruteis.

T5 CAMP

Hola chic@s!!!!!!!!!!

aki os dejo mas o menos el presupuesto de los materiales ke he utillizado;

Un tablero y medio de contrachapado de okume 16mm :83 eu
Perfil cantear en "T" blando  4m                                   :20   
Perfil cantear puerta semiempotrada 3m                       :15
Perfiles pvc rigidos                                                      :10
Vinilo para pavimento granito claro  4m aprox               :20             
cola para vinilo 2 botes                                                :8
pintura gris perla   1 bote                                             :4
tiradores reimo 2000   3u                                             :16
bisagra puerta semiempotrada 5u                                 :15
bisagras tapa encimera 4u                                           :10
chapa alumunio pulido                                                 :25
compas de altillo                                                         :4
pequenos materiales como tornillos, cola ,tacos ,etc.      :30

mas o menos ,el mueble pelado son                              :242eu

nevera 42l compresor                                                  :600 porrazos
fregadero,grifo,bomba de agua                                     :140
hornillo Fistro actiz                                                       :45

TOTAL APROXIMADAMENTE (sin mano de obra)               :1027 euros

Mano de obra del AYUDANTE  .meparto, buff ,no tiene precio ;D

bueno como veis esto es lo ke en teoria hay ke gastarse para hacerse un " mueblecito" de estas caracteristicas,tambien esta claro ke la nevera sube mucho (pero lo bueno hay ke pagarlo) y yo no he utilizado una cocina de 2 fuegos ke sino ya le puedes sumar otrs 150 eu o por ahi,
espero ke os sirva de ayuda ,  ;)

para triti , Y TOD@S
el vinilo lleva su tiempo dejarlo bien pues al fin y al cabo es el acabado de la madera y hay ke tener paciencia ,yo lo pongo de la siguiente manera;
primero estendemos la cola por toda la tabla con una espatula rallada,

luego cortas un trozo de vinilo mas grande de la tabla y lo pnemos tapando la tabla ,a continuacion coges un liston yvamos pasandolo por encima para sacar todas las burbujas de aire ke puedan salir (esto es fundamental)
luego ponemos otra tabla encima del mismo tamaño o mas grande para ke apoye por toda la superficie y encima de esta tabla ponemos mucho peso,(como garrafas llenas ,cajas de herramientas,etc(esto tambien es fundamental ,por lo menos a mi me ha funcionado siempre) y lo dejamos secar un dia(yo hago todas las tablas posibles para avanzar)
cuando vemos ke la cola, ke se ha salido por los bordes esta gomosa entonces ponemos la tabla del reves osea el vinilo mirando hacia el suelo y con un cutter cortamos el vinilo sbrante ke sale de la tabla
lo siento pero no hice fots de esto pero aki se aprecia el corte aunque en este caso el corte es de la caladora pues esta es la tabla frontal la cual las puertas iban cortadas aprovechando la pieza , es aconsejable hacer el fresado  para poner los perfiles antes de poner el vinilo para no lastimarlo en caso de ke se nos escape le taladro pues facil

la fresadora es de la marca wordcraff y la fresa es de1.5 mm,por ke la ke trae de serie es de2.5mm cuidadin
y esto es todo de momento,bueno tengo que mirar haber por cuanto alquilo al ayudante ,jua jua .meparto

salu2 T5 CAMP

Inuk

Gracias T5 Camp por facilitarnos tanta información .palmas

Ya ves que somos muy curiosos y nos gusta enterarnos de todo... ;)

Por cierto... :roll: ¿Donde se puede conseguir vinilo de ese tipo? ¿Y los perfiles eso de PVC?

Salud

triti

gracias t5 camp, estaba pensando preguntarte exactamente lo mismo que inuk.

el vinilo que es algo tipo aironflix o bien algo rígido y duro ¿?

topecerdo

Por cierto T5Camp, donde van las aguas grises?? estoy pensando en hacerme algo muy parecido a lo tuyo y la verdad es que me has dado grandes ideas.

Un saludo.

T5 CAMP

Hola chic@s,pues el vinilo en realidad se llama pavimento de pvc,y tiene un grosor de mas o menos de 1mm el ke yo he puesto,los hay mas gruesos ,y lo compre en el leroy,los perfiles rigidos son tambien de pvc tambien del leroy,
las aguas grises van de momento a una garrafa de 10l en el arcon posterior al mueble,
salu2 t5 camp ;)

topecerdo

Por cierto la nevera es la indel cr42 no?? donde la compraste? Estaba mirando por ahi pero no encuentro.

Inuk

T5 Camp,

Gracias por la información.

Salud y a disfrutar con la furgo.

bentxo

El canto de goma y las bisagras de la puerta donde las as pillado?

Muy chulo el mueble,espero que el mio se parezca en algo al tuyo. .palmas

T5 CAMP

Hola gente!!!!!!!
la nevera es indel B CRUISER 42L, preguntar a ELI ke el tiene nevera de estas ,
los cantos de goma y bisagras e tiradores los pille en ROULOT,
salu2 T5 CAMP ;)

CIMA

.ereselmejor .palmas¡IMPRESIONANTE! me has dejao aconjogado, que maravilla de mueble.
Yo ando con ganas de hacer uno para mi multivan (detras del asineto del copi), pero viendo esto me desanimo porque esta claro que mi idea (y la ejecución que pueda hacer) será un churro comparado con tu obra maestra.
Si veo el mueble y me dicen que es original westfalia me lo creo a pies juntillas.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo