Julio 14, 2025, 20:23:30 pm

calefa delantera

Iniciado por la caracola, Mayo 21, 2008, 01:17:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

la caracola

hola tengo un problema con la calefacion delantera no me funciona el ventilador ese q marca tres posiciones he mirado todos los cables q van conectados al interruptor y estan conectados q puede ser es una t3 del 82 1600 diesel

prisamata

hola caracola,yo no te puedo ayudar pero si decirte que tenemos el mismo problema,el mio a veces va(las menos)y a veces no va...asi q le doy un empujoncito a ver si alguien nos ayuda....

trikki

pues creo que de eso se trata, de darle un empujoncito :D

el motor debe estar medio clavado o las escobillas estarán muy gastadas...

poned el interruptor a tope y darle un par de golpes secos a la carcasa del ventilador, a ver si arranca :D

si es eso no os queda otra que cambiarlo entero o cambiar las escobilas, en cualquier taller de maquinaria industrial os lo arreglaran, si sois de barcelona os digo donde podeis ir, pero vamos, que taller de esos hay a patadas

suerte!

locovw

Cita de: trikki en Mayo 21, 2008, 12:35:51 pm
pues creo que de eso se trata, de darle un empujoncito :D

el motor debe estar medio clavado o las escobillas estarán muy gastadas...

poned el interruptor a tope y darle un par de golpes secos a la carcasa del ventilador, a ver si arranca :D

si es eso no os queda otra que cambiarlo entero o cambiar las escobilas, en cualquier taller de maquinaria industrial os lo arreglaran, si sois de barcelona os digo donde podeis ir, pero vamos, que taller de esos hay a patadas

suerte!

Trikki, tu sabes como se puede desmontar la carcasa que cubre el ventilador?porque yo ya tengo el recambio, y la vez que lo probe de desmontar..me quede con las ganas!!!

Saludos!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

migdosmil

Hola compañeros, supongo que habreis comprobado los fusibles, que al interruptor de tres posiciones le llega corriente y que tampoco os habeis olvidado de la masa que le debe llegar al ventilador, si todo esto es correcto,como bien dice trikki el motor se ha quedado clavado. ya sea por las escobillas o por los casquillos del eje del motor, en ambos casos yo lo sacaria y lo comprobaria fuera, espero que esto os sirva. un saludo

locovw

Cita de: migdosmil en Mayo 21, 2008, 18:40:21 pm
Hola compañeros, supongo que habreis comprobado los fusibles, que al interruptor de tres posiciones le llega corriente y que tampoco os habeis olvidado de la masa que le debe llegar al ventilador, si todo esto es correcto,como bien dice trikki el motor se ha quedado clavado. ya sea por las escobillas o por los casquillos del eje del motor, en ambos casos yo lo sacaria y lo comprobaria fuera, espero que esto os sirva. un saludo

Buenas!!a mi si que me llega corriente en el mando, ya que el que compré de repuesto lo he provado con el mando y me funciona, lo mio está claro que es el motorcito que tengo dentro de la caja negra!!la maldita caja negra!!!tu sabes como se puede desmontar esta caja?

Saludos!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

la caracola

gracias por vuestras constestaciones
he probado los fusibles que son los 12 q hay debajo de volante supongo q no hay mas la caja negra esa del motor por donde va lo q no he probado es el mando si hace su funciones como puedo comprobar ese mando saludos

locovw

Cita de: la caracola en Mayo 21, 2008, 20:21:04 pm
gracias por vuestras constestaciones
he probado los fusibles que son los 12 q hay debajo de volante supongo q no hay mas la caja negra esa del motor por donde va lo q no he probado es el mando si hace su funciones como puedo comprobar ese mando saludos

creo que se hace puteando....pones una punta del tester en el negativo, y le das al 1 de la rueda, y vas a la parte de atras para ver si le llega corriente...
si no es asi que me corrigan...que yo de electricidad...poco de poco1!!!
Saludos!!!

la caracola

gracias locovw pero si lo hago como dices en tu tex .malabares .malabaresto me lo voy a ver mal lo digo por q se te fue la mano en la palabra punteando jejeje
de todas las maneras gracias asi lo hare

eldorado camper

puede que sea el mando yo en la t4 me pasaba lo mismo y fue canviarlo y listo

minero

.nono  bueno, pues yo cuento lo que me pasaba a mi.

mi furgo (la tumbaita), es una T3, 1.6d, del 82.

tampoco me iba la calefa que se activa desde el tablier,
pero... si le apretaba hacia dentro el "botón", en la posición 1, 2, o 3, ¡funcionaba!

¿cómo lo reparé?, pues que no era capaz de darle solución, a pesar de recurrir a todos esos "remedios caseros" que habéis enumerado.

¿cuando se solucionó?, pues en la kedada nacional, se lo comenté a CIOM (iñaki) y a ZURBO, y iñaki me dijo (con certeza plena), es el interruptor del calefactor, yo te mandaré uno que tengo en casa, se lo cambias, y listo.

y en la kedada de Montgat, nos vimos, me trajo el interruptor, y el mismo lo cambió, y quedó solucionado el problema que ya lo arrastraba desde hace tiempo.

¿cómo se cambia el interruptor?, es fácil y la vez difícil, hay que sacar el botoncito, y luego, lo mas difícil, para sacar el interruptor, hay que levantar por la parte derecha, la chapa que está debajo (donde están marcados los numeritos 1, 2, y 3, y trabajando desde el hueco del cenicero, o por el de la radio, sacar el cuerpo del interruptor, que sale y entra a presión.

no puedo asegurar que sea esa la solución de vuestro problema mecánico-eléctrico, pero el mío, que era muy similar al vuestro, se solucionó así.

también le podéis mandar un privado a CIOM o a ZURBO, que seguro que saben mas que yo, del tema, son personas amables y buenos foreros, y no se molestaran.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

la caracola

gracias minero pero mi problema creo q no es ese pues lo probe aprentando el mando en todas las posiones y de todas las maneras y nada esperare a ver si algun otro forero me hecha una mano por es un engorro sobre todo cuando llueve se empaña todo saludos

migdosmil

buena descripcion minero, tu problema estaba cantado que era el intrruptor (si funcionaba al apretar el mando), los demas casos que tenemos, es otro punto donde mirar, tener en cuenta que por ese interruptor pasa mucha intensidad y es posible que caiga (si lo pillais en desguace el del golf 2 y polo valian, aunque es mejor llevar el vuestro de muestra)
Otra manera de comprobarlo, es con una lamparita. Ponemos un cable de la lamparita a masa (negativo) y con el otro buscamos la llegada de corriente conectando en los cables del conector. No hace falta pelar ni pinchar ningun cable de la furgo, podemos meter la punta del cable de la lamparita (con que este pelada 1 cm vale) por la parte de atras del conector despues de encontar el que lleva corriente empezaremos con la primera posicion y probaremos a ver que otro cable da corriente, es posible que cuando pongamos alguna de las posiciones de funcionamiento encontremos corriente en todos los cables, esto es porque las resistencias de regulacion de la velocidad pueden dar retorno de corriente a los demas cables, seguramente hasta nos varie un poco la iluminacion de la lamparita, si esto esta ya comprobado y da bien, tendremos que sacar el ventilador. y eso ahora mismo no se si hay que quitar el salpicadero o con quitar ala guantera y algo mas vale, intentare echarle un vistazo y os cuento. un Saludo

la caracola

buena respuesta migdosmil mañana hare eso con la lamparita y veremos a ver q sale de todas las maneras si averiguas como se hace para llegar al motor lo cuentas para lo q tengamos ese problema lo podamos solucionar
saludos foreros .palmas .palmas

locovw

Cita de: migdosmil en Mayo 21, 2008, 22:11:22 pm
buena descripcion minero, tu problema estaba cantado que era el intrruptor (si funcionaba al apretar el mando), los demas casos que tenemos, es otro punto donde mirar, tener en cuenta que por ese interruptor pasa mucha intensidad y es posible que caiga (si lo pillais en desguace el del golf 2 y polo valian, aunque es mejor llevar el vuestro de muestra)
Otra manera de comprobarlo, es con una lamparita. Ponemos un cable de la lamparita a masa (negativo) y con el otro buscamos la llegada de corriente conectando en los cables del conector. No hace falta pelar ni pinchar ningun cable de la furgo, podemos meter la punta del cable de la lamparita (con que este pelada 1 cm vale) por la parte de atras del conector despues de encontar el que lleva corriente empezaremos con la primera posicion y probaremos a ver que otro cable da corriente, es posible que cuando pongamos alguna de las posiciones de funcionamiento encontremos corriente en todos los cables, esto es porque las resistencias de regulacion de la velocidad pueden dar retorno de corriente a los demas cables, seguramente hasta nos varie un poco la iluminacion de la lamparita, si esto esta ya comprobado y da bien, tendremos que sacar el ventilador. y eso ahora mismo no se si hay que quitar el salpicadero o con quitar ala guantera y algo mas vale, intentare echarle un vistazo y os cuento. un Saludo

Eso yo por suerte ya lo hice...pero con el motor nuevo!!!jejej y hace lo que ices tu con la lamapara pero en mi caso variaba la velocidad del ventilador. Y ambién te puedo contestar la última parte!!!jejej
y señores...teneis que sacar el salpicadero por huevos!!!!y cuando lo saqueis ya me contareis...que es la fase en la que estoy yo!!!!

Saludetes!!!