Julio 14, 2025, 00:10:54 am

calefa delantera

Iniciado por la caracola, Mayo 21, 2008, 01:17:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

migdosmil

Acabo de echar un vistazo rapido sobre mi furgo y...confirmo, hay que sacar el salpicadero. ahora que no tengo ni idea de como sale. Locovw ¿se pena mucho para sacarlo? Un Saludo

locovw

Cita de: migdosmil en Mayo 22, 2008, 09:05:52 am
Acabo de echar un vistazo rapido sobre mi furgo y...confirmo, hay que sacar el salpicadero. ahora que no tengo ni idea de como sale. Locovw ¿se pena mucho para sacarlo? Un Saludo

Bueno...pues sacar sacar no cuesta...otra cuestion son las manos que tengas!!jejeje a mi me costó un huevo pero porque no tenia las herramientas adecuadas, sacar los tornillos es un momento, desmontar el cuadro de mandos, otro momentito, pero aquí lo que cuesta de verdad es sacar el volante!!!tiene unos remaches que tendrás que sacar o a martillazo y escarpa o con una maquina de hacer agujeros!!!, despues de eso, tendrás que desconectar todos los tubos de la calefacción y alguna cosilla mas.(radiocd,cableado calefa,...)
despues te encontrarás con la caja negra!!!
y ya no cuento más porque me quedé yo alli!!

suerte y ya me contarás si consigues la 2ª fase!!!

Saludos!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

migdosmil

Esos tornillos (cuando saque la columna de direccion) los quite con una mordaza automatica,no estaban demasiado apretados y los sustitui por unos tronillos metricos de 8 x 125 con cabeza allen con una rosca igual de larga que la eel tornillo retirado y una calidad de acero de 8.8 o superior, si por lo demas dices que no hay nada mas gordo, entonces no se complica demasiado el sacar el salpicadero, hombre si se hace entre dos mejor (que es grandecito). de todas maneras si no es necesario para algo,no lo sacare solo por deporte. Un saludo

locovw

hombre...será necesario si quieres comprobar que los cables llegan al motorcillo o si el motorcillo está afectado...de seguro que tendrás que hacer periprecias!!jejeje

Saludos!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

NachoT3

Usa el buscador Mano Bus y t3power desmontaron el salpicadero y lo explican bien , pero vamos como te dice locovw son tornillos y paciencia

la caracola

hola atodos problena resuelto con vuestra ayuda mirando todo el interruptor y demas cables lo q me hizo funcionar fue q aprete todos los cables y sobre todo los de masa y asi consegui hacerla funcionar
gracias a todos y saludos

Portela

gracias al buscador, encontre lo que estaba buscando... XD

ami tampoco me funciona la calefacion haber si este finde me pongo a "ferrenchar" y soy capaz de solucionar el problema.
por lo de pronto aun no desmonte el salpicadero, pero estube mirando si habia algun cable que estubiera suelto o mal colocado estaban todos enchufaos y sigue sin funcionar, asique a desmontar...

gracias por vuestras ayuda anticipadamente  .malabares

cosmotron

ola buenas tengo una t2 del 75 y en la calefacion delantera la del vehiculo no me sale caliente nose como poner as palanqitas o como se pone o si tiene calefacio ya q tenia una calefacion estaticay se la qitaron gracias

liveandletdie

pues a mi me va en la posicion 1 y en la 2...pero en la 3 nada de nada....

que hago?? sera tema de cables no??
free camp is not a crime

txarnego

A mi se me quemó el motor del ventilador un día de lluvia extrema y caminos de carro (supongo que como llovía de lado algo de agua pudo entrarle) y la solución fue cambiar todo el cacharro. Cuando has desmontado el salpicadero y tienes esa cosa negra de donde salen unos cables y unas mangueras de agua, almenos en mi caso, con un destornillador abres la caja (no hay otra, viene pegada) y en la parte superior encontraréis el motor, a un lado un calentador y debajo el radiador para el agua caliente. Yo opté por cambiarla toda porque sólo encontré motores a 159 leuros y la calefa en un desguace por 80.
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

firewheels

Cuantos motores lleva la calefa? esque a mi me sale aire caliente por abajo, frio por arriba a la derecha y nada de nada por la izquierda, es un misterio o esque lleva tres motorcillos?
Otra cosa, yo no tengo los botones con el 123... esque mi furgo es rara rarisima  .loco2

locovw

Cita de: firewheels en Octubre 17, 2008, 18:12:53 pm
Cuantos motores lleva la calefa? esque a mi me sale aire caliente por abajo, frio por arriba a la derecha y nada de nada por la izquierda, es un misterio o esque lleva tres motorcillos?
Otra cosa, yo no tengo los botones con el 123... esque mi furgo es rara rarisima  .loco2

yo creo que tu problema es que tienes algun codo desconectado y por eso no te sale aire, el del frío depende de la posicion de la palanca...si la pones en pies o no...sino no se que puede ser...y depende del año de la t3 pues no tienes motor...en mi caso si, pero se de otras t3 airculo que no tienen motor..les viene el aire directo

firewheels

Pués posiblemente sea eso, grácias Loco  .ereselmejor

Vicen

Cita de: firewheels en Octubre 17, 2008, 18:12:53 pm
Cuantos motores lleva la calefa? esque a mi me sale aire caliente por abajo, frio por arriba a la derecha y nada de nada por la izquierda,

En la mia las una de las palancas doblaba el alambre que tiene que accionar las tapas que abren y cierran los conductos  y no hacia nada, funciona como los cables de freno de bici pero con alambre en vez de cable fexible , puede que aunque la palanca se mueva de un lado al otro no este accionando las tapas. Quita el cenicero y mira si al mover las palancas el alambre entra y sale de la funda o simplemente se dobla.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

firewheels

Ok, lo provaré, gracias  .ereselmejor