Junio 22, 2025, 17:04:24 pm

embrague vw t5 1.9 tdi

Iniciado por aftermidnight, Mayo 09, 2008, 20:27:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aftermidnight

buenas tardes, me gustaria recaudar informacion acerca de posibles problemas de embrague en estos motores y si han habido muchos afectados por este problema, en particular yo tengo una california. muchas gracias

chewbacca

problema de embrague? ui espero que no me entran escalofríos de pensarlo, el lunes se me acabó la garantía.

transporter 1.9 tdi 2006 sin problemas

kamatxo

yo tampoco de momento.... 1.9 tdi de 2004, eso si tres ventanas, y el palier.. ya ya conozco unos cuantos afectaos por el palier
animo que la furgo va fina!!
limas del mundo unios!

aftermidnight

buenos dias, hace un precioso dia aqui donde vivo, bueno en lo referente al tema q aqui nos atañe, ha llegado a mis oidos q es un problema muy comun en ese motor, no se si es algo relacionado con las primeras unidades. quisiera saber si hay mas personas afectadas por este fallo o conocen alguien con un problema similar, esta en particular tiene unos 30.000 km. saludos buen dia ;)

puente

Yo no se lo que durara el embrage,  .confuso2 pero va de pena. Tengo una cali 1.9 de 102 con 10.000km y desde el primer dia pega estrincones cuando sueltas el embrague. Cuando el motor esta frio se notan los estrincones cuando sales de parado, pero cuando esta caliente se menea toda la furgo.   :o
Por ejemplo cuando das para atras cuesta arriba con el motor caliente es esagerado los saltos que pega la furgo y si aceleras mas pues muchisimo peor  .nono

eldorado camper

hola que es estrincones y segundo yo tengo 1.9 com 77.000 km y el embrage esta bien lo unico que si no meto bien la marcha pega un pequeño tiron

puente

Muy buenas MisterT4, a lo que me refiero con los estrincones es igual que cuando a un coche le patina el embrague, que según sueltas el pedal el motor da saltos

trumoitxiki

Aupa!
A nosotros nos pasa que el embrague da como tirones, va como a saltos, cuando hemos realizado kms por autopista... Vamos, nunca con el motor frio. La furgo sale en frio fina fina, pega los tirones al embragar con el motor caliente y tras rodar bastantes kms... y no siempre!
Ah! la Caddy que tenia le pasaba lo mismo!
Un saludo.

danyelrr

Buenas. A mí me lo cambiaron en garantía (bueno medio año después de pasarse) porque hacía un ruidito al desembragar que no eran capaces de determinar de donde venía. Conclusión: lo cambiamos entero y fuera. Por cierto, Caravelle T5 1.9 TDI del 2005.

Ta lueguito
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

cabesc

transporter 1.9 TDI 104cv de 2005 con 93500kms y sin problemas aparentes en embrague, que siga así mucho tiempo.

torotroton

joder ...me asustais .....la mia tdi 1.9 86cv.  77.000 kms. del 2004 y sin problemas de ninguna clase
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

siuranes

Cita de: puente en Mayo 10, 2008, 15:06:17 pm
Yo no se lo que durara el embrage,  .confuso2 pero va de pena. Tengo una cali 1.9 de 102 con 10.000km y desde el primer dia pega estrincones cuando sueltas el embrague. Cuando el motor esta frio se notan los estrincones cuando sales de parado, pero cuando esta caliente se menea toda la furgo.   :o
Por ejemplo cuando das para atras cuesta arriba con el motor caliente es esagerado los saltos que pega la furgo y si aceleras mas pues muchisimo peor  .nono

Pues si, parece que esto es "normal". Al principio la calé muchas veces, parece que es cuestión de tacto y práctica. Lo que no acabo de afinar son las maniobras en pendientes con el motor caliente; pega un meneito bastate chungo que no acabo de afinar. .malabares
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

aftermidnight

si. sobre todo si la pendiente es marcha atras, por lo q veo no hay nadie a quien se haya dado problemas serios

FURGOPIN

vDicen que es mejor tarde que nunca.

Bueno, yo si tengo problema con el embrague de la california 1,9 102 cv, me esta haciendo un ruido de castañuelas, cuando embrago y desembrago, he llamado al concesionario y la voy a llevar este miércoles dia 28 para cambiar el aceite y el embrague, ya me a puesto de antemano que si es embrague desgastado no entra en garantía, con 17000 km no creo que este gastado, aunque le he dado unos tres calentones no muy intensos, normales en salida en cuesta.

Lo he consultado con un buen mecánico conocido y me  a dicho que puede hacer ruido porque tenga el empujador agarrado por falta de lubrificacion,  el casquillo mal o el rodamiento alguna bola mal que este picada, pero que un embrague desgastado no tiene porque hacer ruido, el de la vw tambien me ha insinuado que podría ser falta de grasa, sera en el vastago con el carrete.

Yo no tengo mucha idea sobre el embrague, porque nunca he tenido problemas en los coches que he tenido por este motivo, espero que no me toque pagarlo, antes esa minare bien el tema porque se ha jodido y si hace falta les daré guerra.

Me ha dicho el mecanico que he consultado, que  esta desgastado cuando se ven los remaches al nivel del ferodo, si tiene ferodo tiene que entrar en garantia. bueno ya contare el resultado cuando este arreglado.

Tambien me ha preguntado si me daba tirones,  sí, he notado algo raro a veces, como vibraciones muy suaves,  me he alcordado de alguien que decia por aqui que le daba estrincones y en caliente vibraba mucho, bueno pues si la teneis en garantia no lo dejéis y consultarlo antes de que sea tarde.

Vamos de mal a peor, tres días en el taller, le he comentado algo de la molificación de las baterías y me ha dicho que esas ordenes las da la vw, que no es el caso de la mía.

trutxo

bueno pues yo no puedo contar mucho, aunk si deciros k viniendo de cadiz la semana pasada(martes) y a 80km de casa las marchas entraban pero no engranaba. llamada de urgencia a la asistencia y segun vw cambio de embrague( 920 euros). de momento sigue en el taller y cuando vaya a recoger ya os dare mas pistas pero segfun me dijo piezas de desgaste no entran en garantia. bueno se trata de una t5 con 3 años y 77000 km. consulte con un mecanico y me dijo algo k he leido por ahi sobre los palieres y es k es un motor muy potente y las piezas( material) no es muy resistente para tanto par motor. tambien y mecanico de la vw me dijo k esos embragues no debian de ser muy resistentes..... bueno en definitiva no soy muy entendedor de mecanica pero como me jode pagar ya me enterare bien antes de hacerlo y haber si puedo solucionar algo mas sobre este asunto. suerte