Mayo 25, 2024, 07:04:12 am


embrague vw t5 1.9 tdi

Iniciado por aftermidnight, Mayo 09, 2008, 20:27:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guillee

Hola, 1.9tdi 86cv del 2004 con 135000km, ningún problema con el embrague. Eso sí, palier y tres ventanas, parece que de las primeras no se salvó ninguna.

arucas disyei

california t5 1.9.tdi 102cv ,del año 2007,con 40.000 km,no se me ha roto ....pero el embrague es una mierda ,,,ahora ya lo controlo bien pero los primeros dias se me calaba a cada momento ,y marcha atras era toda una avnetura subir una cuesta ,,,,en mi caso el pedal esta muy alto y cuesta cogerle el tranquillo.una ves que  lo pillas va muy bien ,,,,,al leer esto hoy he dicho menos mal que no soy el unico y se demuestra que no era un problema del chofer sino del coche ....un saludo a todos y muchas gracias por comentar vuestras experiencias

ttuttu

Aupa!! os cuento mi experiencia.
Compramos la furgo vw transporter mixta 1.9 105 cv con unos 90000 km.Eso que viniendo de Belagua,despues de hacerle unos 400 km,derepente que no entran las marchas.
Pues nada,que les he llamado hoy y se pensaban que  era el bimasa.Me han comentado que me han cambiado el embrague y la caja de cambios.
Mala suerte por lo que parece,pero esperamos que no tenga muchas mas.
Decir que el comercial que nos lo vendio,se esta portando estupendamente.Lo comento por que he leido barbaridades de toda clase acerca de los vendedores

an_arkanoe

wenas... yo tengo una shuttel del 2007 y si tube problemas con el embrage al año y medio si no recuerdo mal.... menos mal que segia en garantia   .palmas
El problema en si debia de ser una valvula o algo asi pro no se fijo si era del embrage o de la caja de cambios el caso es que me rascaban las marchas, cambiaron la valvula y no me ha dado ni un problema mas.

begoña

yo tengo un pequeño problema con una t5 43000 km ace2meses lepege un buen calenton y salia ango de humo, y olor a quemado el olor aun sigue pero las velocidades entran bien pero el olor aun sigue un saludo

pisty

ya digo el problema solo lo he detectado en californias, la mia es del 06, tanto las multivan y transportes q he probao son como monovolumenes otro rollo, es mas cuando las devolvia a la casa y recuperaba mi furgo me pasaba de frenada en los stops de los pesadas q son, en pendientes, sobre todo cuando subo a las cumbres la tengo q llevar alta de vueltas xq si no cuando cambio de marcha se me viene abajo, en la casa me dijeron q no tuviera miedo eso si siempre y cuando no la llevara a 4000 vueltas en frio(obvio .palmas) de todas maneras pienso q hay una mala relacion de marchas y un embrague chungo. tambien noto q me va mejor cuando esta cargada a tope, tiene una mortiguacion muy dura y cuando va vacia brinca mucho y hace muchos ruidos. jeje

pak

con 59000 km embrague y volante bimasa. total 1400 eurazos +o-

no dio ningun sintoma lego a un peaje y ya no entraron las marchas.

a q da miedito.

la arregle en un taller de confianza asi q me fio de el,

ahora esperando q el fantasma del palier no se me aparezca

hastalue

pisty

eso es lo q cobran aqui en la casa, en un taller t hubiras ahorrado unos 500 euros, y a q t refieres con lo del palier? suele ser una averia deribada de?

pisty

perdon, y antes q nada buenas jeje

marcio

EPa cuadrilla. yo cuando tenía la mía (que era cali del 2005 1.9 104cv) me dio dos averías de las tres que suelen dar: palier derecho (que me toco arreglar pues paso de dos años de garantía) y el ruidito ese del que habláis alguno pues también me sucedió; era un ruido de "castañuelas" si queréis llamarlo así que con los meses fue en aumento. Al final el bimasa del embrague descojonado (muelles reventados).  Total: cambio de bimasa (que es ell mecanismo que ajusta cuando sueltas el pedal de embrague el giro del motor al embrague) y de paso porque había que desmontar todo, pues aprovechamos para el cambio del disco de embrague (creo que con 90.000 km).  Yo lo llevé a un mecanico de confianza por el tema de la pasta y desde entonces muy bien. La tercera que no me dio fue la bomba de agua y que dicen suele fallar-

Bueno la furgo la vendí por pasarme a algo mas grande y espero que la disfuten felices.

LOCO999

Buenas tube una T4 1'9 TD furgon,  le meti 200 mil km en tres años (currando),con 140 mil le queme el embrague me quede cargado hasta las orejas encerrado en una cuesta y solo podia salir hacia adelante, habia algun dia que llegue a salir peso total de carga yo incluido(trabajaba con cosas que su unidad de fabricaccion es el kilo)con  mas de 3000 kilos y respondia a lo esperado, hoy mas de diez años despues  de venderla anda perfectamente. Ojo y la compre a al semana de sacarme el carnet de conducir. Hoy tengo una Transporter T5 1'9 TDI esta de 5 plazas y como turismo.
Bueno al tema que enrllo mas que una persiana, el embrage me lo cambio un taller de la DAF(camiones), y el mecanico dijo literalmente, el castañeteo es de los muelles de el embrague que estan para absorver las vibraciones de el esfuerzo de el embrague, estos pierden parte de su eficacia con el uso, se encogen un poco y vibran en su alojamiento, como si fuera un sonagero, pero siguen realizanzo perfectamente su labor sin que el embrague pierda eficacia. Pero este embrague es mas el de un AUDI, que el de una furgoneta para carga y con unos desarrollos tan cortos.
Plantearos que el embrague de estas furgos que en cualquier situacion antes de parar y luego perdirle mucho esfuerzo seguir palante sin parar, sufre mas que en cualquier otro vehiculo del mercado.
saludos

LaDKW

Buenas a todos y para que sirva para los siguientes ojeadores del foro..A mi también se me ha reventado el embrague,con 177000km :o. Pero creo que es el segundo que lleva(al anterior propietario también le ocurrió) Mucho vw ,vw ,vw y un embrague en un diesel no soporta 177000 que ruina. Estoy en espera del diagnostico del mecánico... Yo que ahorraba para su techo con su camita,,ahora facturon y de paso cambio de correas ,ya puestos a gastar! .lengua2


Pantunflo

aupa, me siento afortunado porque tengo 185000 km y de momento todo bien .tengo una california t5 ,en febrero hace 6 años.
me imagino que dentro de poco me tocara,un saludo agur.

LaDKW

Pues si se escuchan ruiditos y castañeteos raros"PRECAUCION".Cuando he visto en el taller el estropicio he flipao. El cubre cárter lleno de virutas y restos de muelles. Aun me queda saber si la caja de cambios esta bien..y la factura aproximada. De paso cambio de correas y demás. Que al tener doble embrague y el bimasa no estar bien del todo ocurre esto. La destrucción total!!
Solo queda el consuelo de cuando salga de la UVI organizarle alguna excursión para seguir disfrutándola!!! ;D

torotroton

pues  cuidadin con el embrague  porque  a mi me  pasó que  se rompió el palier   derecho  y yo pensaba  que  era  el embrague  ,porque  te  quedas  sin poder meter las  marchas  ,bueno  si  entran pero  no anda  y hace un ruido  como  que  cruje  ,entonces  lo primero  que  piensas  es en  el  embrague  , pero  es  el palier , y yo  lo arreglé  con  80 € porque mi hermano  tiene  un taller  , pero  en mi  pueblo hay  gente  que  arregló el embrague  y luego el palier  o sea  .... muchos  €€€€€ se  suele  joder  el palier  derecho  sobre  los  100.000kms. y  he  visto  muchos  casos ....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....