Mayo 25, 2024, 05:44:01 am


embrague vw t5 1.9 tdi

Iniciado por aftermidnight, Mayo 09, 2008, 20:27:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

FURGOPIN

Mayo 28, 2008, 18:12:21 pm #15 Ultima modificación: Mayo 28, 2008, 18:21:05 pm por FURGOPIN
Como lo prometido es deuda, pues eso, que hoy ya estoy mas contento, como decia en el anterior mensaje de un ruido raro en el embrague, pues que no, que no le pasa nada anormal a la furgo, he estado con el jefe de taller de la vw de donosti y no sabia que ruido le decia que hacia, hasta que me a entendido y lo ha pillado, como ellos lo engloban dentro del ruido de la furgo, por eso no lo pillaba, me a dicho que si que hace ese ruido pero que es normal, lo hacen los muelles del embrague al coger tracción y hacer algo de torsión la maza del embrague, una vez sueltas el embrague deja de hacerlo.

Me ha enseñado el conjunto de embrague que llevan y no tiene nada que ver con los antiguos, la maza antes era una pieza y ahora va en dos piezas con sus muelles interiores, la pieza interior hace un pequeñito giro circular en ambos sentidos y ese giro es el que torsiona los muelles y produce ese pequeño ruido como de castañuelas, lo que hace la tecnología avanzada.

Bueno pues nada hemos probado una furgo que tenían allí igual que la mía con motor anterior y hacia el mismo ruido o un pelin mas, por lo que ya me he quedado tranquilo y ahora a familiarizarse con el, la obsesión no es buena, pero cuando nos dan la medicina nos curamos.

En el ordenador han aparecido dos campañas de modificacion, una el cambio de valvulina por otra mas fina y algo de la 3ª vateria la de la calefacion, lo de la segunda vateria lo del giro del borne me a dicho que no le da esa orden, lo comento porque habia algo por hay por el foro sobre este tema, te lo hacen cuando la llevas al taller por algo, al hacer la ficha sale el tema de la modificacion.

Saludos y a seguir rulando. 

mike

Q pasa tios.Yo tengo una t5 transporter con 22000km y año y medio de vida.He leido el post y creo q os puedo contar mi esperiencia.Mi furgoneta empezo a dar estrincones y ha rascar cuando cambiaba de marcha.LLego un punto q lo tuve q llevar al taller.Me comentaron y pude comprobar q el embrague estaba rebentado.Es decir el ferodo d un lado del embrague no estaba o habia desaparecido y el otro estaba bien con un desgaste normal.El problema viene q me dicen q tengo que pagar yo el arreglo ya que es una piez de desgaste.Mi furgoneta lleva toda la semana en sagamovil y no se todavia que va ha pasar con ella.Estoy indignado con el director de post venta de sagamovil.Es el unico q cree q el culpable soy yo y no se conduccir.Os comentare el tema como me va ya que no pienso pagar nada.Si algun forero me puede ayudar y contar q puedo hacer.SALUD

ermigué

mira a ver si te puedes agarrar al tema de la valvulina  .malabares hay una campaña para cambiarla, así que algo habrá tenido que ver....

suerte y ya nos contarás.

mike

Ermigue me podrias dar mas informacion en el tema de la valvulina? Llevo 2 semanas con la furgo en el taller y estoy esperando la decision del servicio tecnico de w.Por llamarlos de alguna manera. .lengua2Espero q ha alguien q le pase lo mismo me mande un msg.Saludos a todos

ta

Hola , que no te tomen el pelo si la furgo no la has usado de carreras , ni desgastes ni  historias , un embrague no se tiene que romper tan rapido , asi que te lo pongan en garantia ,  >:( y lo de la valvulina es que algunas llevan no llevan la densidad adecuada , a un amigo en un polo de los nuevos tambien le han llamado a revision por lo de la valvulina

ermigué

Cita de: mike en Junio 19, 2008, 00:08:40 am
Ermigue me podrias dar mas informacion en el tema de la valvulina? Llevo 2 semanas con la furgo en el taller y estoy esperando la decision del servicio tecnico de w.Por llamarlos de alguna manera. .lengua2Espero q ha alguien q le pase lo mismo me mande un msg.Saludos a todos


lo que me dijeron es que una serie de vehículos tenían la valvulina de menor densidad y en algún caso había terminado por cargarse el cojinete de empuje. Más no te puedo decir, lo siento  :-\ pero lo que sí es verdad es que con 22.000km. no te cargas un embrague, a no ser que vayas pisándolo todo el rato.

En fin, suerte y que te arreglen pronto la fula ;)

mike

Q tal foreros?Sigo esperando respuesta del servicio tecnico. Lleva mifurgo 17 dias en sagamovil y no me han dado respuesta a mi embrague.Creo q tengo el tema chungo y me van hacer pagar el embrague a mi.Cosa q me niego.Me gustaria saber q pasos puedo realizar para llevar a juicio a Sagamovil.Necesito los pasos ha realizar para q estos tipos tan prepotentes de sagamovil no se rian de los furgoneteros.Como me ha pasado a mi.Un abrazo.

ta

Diselo , lento , claro  y con educación ,  YO TE HE PAGADO POR UNA FURGONETA NUEVA , LA HAS COBRADO  ¿VERDAD ? PUES POR FAVOR ME PONES EL EMBRAGUE NUEVO , GRACIAS .

Te lo dice uno que tiene uno de los primeros puestos del foro en averias de la t5 , suerte .
Y esta semana otro amigo con t5 , tiene la direccion mal , esta en garantia,  oooooooleeeeee la t5  >:(

mike

Estos de Sagamovil de Pamplona son unos prepotentes.Lo ultimo que me saben decir es que lo mande a juicio.Solo saben decir eso.Pero bueno si lo tengo q hacer lo hare.Un saludo.Me jode decirlo pero ojala me abria comprado otra furgoneta.Esta t5 encima de cara es mala.

ta

Pes diles que te lo arregle , y cuando esté  arreglada coges las llaves y te vas , y si dicen algo , lo siento esta en garantia , no creo que se peguen contigo , y si quieren que te lleven a jucio ellos , tu alegas que estaba en garantia, que no tengan tanta cara

FURGOPIN

Junio 21, 2008, 18:45:59 pm #25 Ultima modificación: Junio 21, 2008, 18:48:31 pm por FURGOPIN
Yo puedo decir que a mi me cambiaron la valvulina, pero por otra mas fina según entendí.

Con arreglo a lo del embrague te puedo decir que yo la lleve por un ruido que me hacia y yo pensaba que el embrague estaba mal lo comprobamos con otra y tambien hacia el mismo ruido y ya me quede tranquilo.

Respecto al cambio del embrague, si se te a roto te lo tiene que cambiar en garantia, el de recepción de vw de Donosti, que es el que da los partes de trabajo,  me dijo que el embrague es pieza de desgaste que si esta gastado lo tendría que pagar yo, pero si estaba roto entraba en garantia, que hacer, pues yo no te puedo aconsejar lo que tienes que hacer porque no lo se, pero yo pienso que si se ponen bordes no te dejaran sacar la furgo del taller si no pagas, yo lo que haria seria consultar o llamar a la central de vw y comentarles el tema, ya en lo imposible y tener que pagar pideles el embrague viejo y quedate con el y la factura y a consumo con ellos, una vez hayas pagado ese dinero porque no consigas meterlo en garantia, te es igual esperar un poco haber lo que sacas de consumo yo creo que lo ganarás, un embrague se desgasta del uso pero no se rompe si no esta defectuoso y el tuyo habrá sido por eso por defecto, a mi me dijo el de vw vasa de donosti que hay que ser muy vestia para romper un embrague y no creo que haya sido tu caso.

Si te obligan a pagar hay que intentar recuperar el dinero, es cuestion de esperar un tiempo, pero tambien te digo que antes de pagar consulta tus derechos en los sitios que mas puedas y te orienten mejor.

Consulta en mas de un concesionario haber que te dicen.

Suerte y a por ellos.

Lemon

Es la primera vez que escribo en un foro pero creo que vale la pena comentar lo que me ha ocurrido.
Tengo una T5 2004 con 100.000km y muy bien cuidada. Estoy viviendo en Holanda y es aqui donde la compré, con el libro de revisiones certificado por concesionario VW.
Tres días atraz comencé a escuchar un ruido, pensé que era alguna vibración de alguna porquerías que llevaba detras y como era muy tenue e inconstante mucha atención no preste.
Al día siguiente ya este ruido se volvió preocupante así que ni bien baje de la autovía y llegue a destino (16km) decidí revisarla.
Cuestión uno a algunos de los muelles interiores del plato de embrague se rompieron y salieron despedidos atravesando todo a su paso. El panel plástico debajo del motor, lleno de limadura de aluminio y pedazos de muelle que de lo caliente que estaban fundieron la almohadilla que hay allí. El compartimento donde se encuentra el embrague, todo perforado como si una granada hubiera explotado allí.
Ahora esta en el taller donde estan bajando la caja y me dirán si esta también se ha dañado. Y no quieren saber cuanto cuesta reparar un vehículo de estos aquí en Holanda. (cambio de aceite y filtro, pastillas y discos de freno delanteros (800€)).
Luego les cuento como sigue la historia. Pero lamentablemente esta T5 me ha decepcionado. Esto no es digno de ocurrir a un vehículo "de calidad".
Saludos Julian desde Holanda

alkimiast

hola,

tengo una california beach, 104 caballos y  13500kms, hoy  tuve cambiar el embrague y la maza, y por supuesto la garantia no lo cubre, se supone q lo queme, yo se que no, pero...., es la segunda t5 q tengo, la anterior le hice 45.000 km y nunca dio problemas, no lo entiendo, lo peor es la cara q se te queda

pisty

en transporter y multivan las he probado y van como la seda, yo personalmente tengo una california t5 1.9 105 caballos supuestamente, el problema q detecto es q son muy pesadas para ese motor en pendiente tanto en primera como marcha atras las paso canutas, tuve q cambiar el embrague y volante motor con 30 y pico mil hace ya mas de un año espero no tener q volver a cambiarselo a los 60 mil jajajajaj

pisty

hijos de ***a q todavia me duele el ano