Agua caliente en la super T5 California

Iniciado por Pola, Mayo 06, 2008, 21:17:48 pm

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Pola

Mayo 06, 2008, 21:17:48 pm Ultima modificación: Mayo 08, 2008, 10:19:38 am por falco_vw
Necesitaría saber, no sé nada de electricidad, si es posible que el calentador  ´ELGENA´ 6 L. 12 V, lo enchufemos directamente con una clavija macho de 12V a las tomas que tiene la Cali. ¿Es una barbaridad?

pandcamper


jordigallegor

Yo tambien estoy en ello. Todavia no tengoel calentador pero vaya...

Creo que no puede ser, solo creo, pero seguro que el calentador tiene un consumo superior a 20 amperios y esoy seguro que la toma de 12 v. no aguanta este amperaje. Ademas tebdrias que intercalar un fusible en el circuito para evitar problemas.

Hay por el for varios post sobre el montage del calentador. Si haces un busca lo encontraras rapido

Helite

Entiendo tu urgencia pero si usas el buscador veras que esta explicado con claridad. Respondo una vez mas , no se puede ya que el consumo es superior a 16A y el fusible de 15A,ya que la seccion del cable no es suficiente para disipar el calentamiento de la intensidad de corriente que necesita el boiler, por tanto no la conectes a la toma y nunca cambies el fusible por uno de mayor amperaje o quemaras el cable y quien sabe que mas.

Un saludo.

kookoo

Aunque no sepas nada de electricidad es solo pasar un cable hasta el polo positivo de la bateria auxiliar, intercalando un fusible.
Cualquiera lo puede hacer...
California T5 Confortline 130 cv

francisco

Que tal.
Sólo un cable al positivo?? el otro donde va, a la masa?.
Con un conversor se hace igual? Yo tengo el convesor conectado a los dos polos de la batería auxiliar y la toma de tierra a una que hay debajo del mueble pero ahora me queda la duda de si el negativo hay que conectarlo a la batería. Por otro lado ¿que es lo mejor para aislar el conversor? un fusible, un diferencial,etc..
Un saludete ;)

kookoo

Si, el otro a masa.
Yo el conversor lo tengo conectado el positivo a la bateria y el negativo a masa, a un tornillo del asiento
California T5 Confortline 130 cv

francisco

Mosquis, pues ya estoy tirando de llave y poniendolo bien.
Muchas gracias. ;)

Pola

Muchas gracias por todo. Resumiendo, me compro el calentador de agua, el grifo, y todos los accesorios (mangueras, etc), conecto el cable positivo directamente a la bateria auxiliar, previamete este cable habrá teneido que ser cortado e intermediar un fusible, y el negativo directamente a masa. ¿Nada más? Agua caliente¡ Me voy a atrever, my cali es nueva, pero parece facil. Sólo me queda alguna duda: Para llenar el calentador de agua se habre el grifo de agua fria, se llena, se calienta, y luego cuando utilicemos este agua mezcalda con agua fria, ¿a medida que la consumimos se va llenando el calentador? ¿Esto no enfriaría rapidamente el agua caliente que previamente habia en el mismo? ¿Hay que hacer algo más ademas de poner las magueritas de agua fria o caliente? ¿Hay sufieciente presión? Previas gracias a todos.

joan

Mayo 08, 2008, 18:44:33 pm #9 Ultima modificación: Mayo 08, 2008, 18:46:23 pm por joan
Aquí te pongo los montages de los cuales yo me nutrí: (Miralos, leelos y coge de cada uno las ideas que más te guste. (colocación, materiales, explicaciones, plato, bomba, economizadores...)

* Aireadores
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21177.0

* En T5 y Viano
http://www.furgovw.org/index.php?topic=6660.msg79766#msg79766

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27926.0

* En T4
http://www.furgovw.org/index.php?topic=133647.0

Todas tus preguntas están resueltas aquí.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.