Como hacer que el deposito de agua de la furgo dure un 33% más por 3€

Iniciado por furgokike, Noviembre 02, 2007, 21:30:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Tanto en caso como en la furgo podemos añadir un cartucho aireador en vez del filtro que viene de serie.

http://www.mzrio.com/espanol/intro.asp

Yo lo he puesto en casa esta tarde (3€ en una Ferreteria) y a toda presión reduce el caudal de agua un 33%. En el folleto pone que puede reducir hasta un 75% o 50% si en casa hay mucha presión ya que mete más aire, pero en mi caso que la presión no es excesiva, he calculado que sobre un 33% de ahorro de agua.  La presión es la misma y el uso es muy similar pero gastando menos agua.

Sobre todo en la furgo con el adaptador de ducha en el grifo de la California, he notado que consumo mucha más agua para tener la misma presión a la hora de fregar los platos, con esto conseguimos mejorar la presión y por consiguiente aumentamos la duración del deposito.

Aqui se ve el viejo filtro y la goma que no hay que olvidar poner. Cambiar el viejo por el nuevo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aireador nuevo - Vista 1
*imagen borrada por el servidor remoto

Aireador nuevo - Vista 2
*imagen borrada por el servidor remoto




withthc

 :-* aupa, como va colocado? donde lo venden? parece muy interesante . El asunto de ahorrar agua llega a los camper!

furgokike

En una T4 California del 1998 en adelante o T5 deberias ademas comprar ademas una boquilla del grifo como se ve ahora y sustituir el filtro que viene en la boquilla por el que compres como este.

Una boquilla suele valer sobre 1,5€. Mira que sea de la misma medida que la de la furgo. En la foto 1ª son las 3 piezas menos el nuevo filtro.

Es el filtro negro que se ve en la punta del grifo, lo que deberias de sustituir por la boquilla y el nuevo filtro.
*imagen borrada por el servidor remoto

inamai

Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

berny

Se me acumalan los bricos,mañana segun quite el tope del asiento de la t5,(brico de OLi),coloco el reductor de caudal de agua. 

trikki

este brico es útil en la furgo pero sobre todo en casa, nadie debería tener un grifo sin aireador o reductor, el agua en españa no sobra precisamente...

también se recomienda meter una bolsa llena de agua en las cisternas, de esta manera cuando se tira de la cadena se ahorra agua y se arrastra igual el "agua sucia"


otra manera de ahorra agua en la furgo es poner un pedal-interruptor de pie intercalado entre la bomba y el grifo.... aunque habramos el grifo solo saldrá agua cuando pisemos el pedal  y así se ahorra en esos segundillos que pasan entre cacharro y cacharron cuando fregamos

mahou1979

Cita de: trikki en Noviembre 13, 2007, 10:12:42 am
otra manera de ahorra agua en la furgo es poner un pedal-interruptor de pie intercalado entre la bomba y el grifo.... aunque habramos el grifo solo saldrá agua cuando pisemos el pedal  y así se ahorra en esos segundillos que pasan entre cacharro y cacharron cuando fregamos


esto lo tengo instalado y es una idea cojonuda, muy recomendable y por 3€

jaizkibel

Habrá que probarlo, entre eso y la fotocelula que puso Javi para accionar el grifo, se nos va olvidar eso de buscar fuentes!!!

Y en casa tambien.... :)

joan

He ido a la ferretería y he pedido el filtro aireador en vez de un filtro normal... Y me han mirado como si estubiera diciendo tonterias...  :-[

Me ha respondido: "pues abre menos el grifo y ya está..."  .lengua2

* ¿Si lo pongo en la furgo después me adapatará la manguera de la ducha original de VW Westfalia?
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

eneko

joder con el ferretero... no sí en este país se invierte poco en ciencia y tecnología.. no me extraña jeje...

En almacenes de fontanería medio serios, lo pedirás y te lo darán en el momento...

En el chisme de westfalia se quita el que viene y se pone ese.. lo suyo es que lo lleves para comprobar que entre

viano

A ver cómo nos lo ingeniamos para poderlo acoplar nosotros al racor Fontanilla que llevamos para acoplar la ducha interior sin tener que desenroscarlo continuamente.

*imagen borrada por el servidor remoto

Si no hay más remedio... tendremos que hacerlo a mano cada vez.


Gracias por la idea.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

joan

He ido a mira los filtros aireadores ecomonizadores:

El ROCA 8.75€.

El HANSGROHE 5.452€

* He pedido el genérico ya os digo precio.

* En la manguera original Westfalia como es un saliente del grifo alargado sobre el cual encaja la conexión de la manguera, sólo hay que canviar un filtro por otro y listo.

* Al pedirlos hay que cerciorarse si es macho o hembra el soporte del grifo.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

jaizkibel

Nosotros lo pillamos en la feria Biocultura; no me acuerdo de la marca, pero el juego para grifo de fregadero, bidet y lavabo nos costó 10 euros.

Pusimos uno en la furgo, y se nota. En casa lo unico que se nota es al llenar una botella, o similar que tardas bastante más, pero en la ducha o fregadero, no notas que salga menos agua.

Veremos a ver el recibo de agua, tengo que mirarlo ;)

furgokike

Claro precisamente ese es el truco, que parece que sale la misma agua, pero parte va mezclada con aire y la presión de uso es la misma pero gastando mucho menos litros.

No te das cuenta a menos que intentes llenar un recipiente que cuesta casi el doble.

Kike

xfulanox

por si os quereis ahorrar los 3 eurillos del economizador. hace un tiempo, no se si era ariel o alguna marca de detergentes, pusieron una campaña "cada gota cuenta" o algo asi. rellenabas un formulario por internet y te mandaban un economizador a casa. lo unico malo, que solo es uno por persona. aunque siempre puedes registrarte tu, tu padre, tu madre... creo recordar que la pagina era www.cadagotacuenta.com o algo parecido

y si, se nota en el consumo, pero no da la sensacion de que salga menos agua