Mayo 14, 2025, 16:00:39 pm

Restauracion T2 72 westfalia

Iniciado por SCOOBYDOOT2, Febrero 27, 2008, 16:12:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SCOOBYDOOT2

Gracias a todos por buestros comentarios,no os podeis imaginar el monazo que tego de furgo,ahora que llega el buen tiempo y yo sin furgo.Pero bueno merecera la pena.
La verdad es que no veo el fin y se que todos los dias se avanza un poquito,pero se me esta haciendo eterno y todavia me queda mucho por delante,la veradad es que no me he planteado como seran los interiores(mas que nada por que los veo muy lejanos),tengo cosas en mente,pero nada decidido(no se si decantarme por el interiro original 100% o un interior a mi gusto).
Bueno gracias de nuevo y me alegro que os guste,un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

SCOOBYDOOT2

Bueno pasados estos dias festivos volbemos al ataque,ahora a tocado la talonera dcha,justo debajo de la puerta corredera.Esta era una pieza la cual no pensava cambiar,ya que en su dia no pense que estava como resulto al final,un par de llamadas y la tenia en casa,todo un record,pasaremos a las fotos que siempre se ve mejor y queda mas claro.

TALONERA DCHA,LO QUE PARECIA QUE NO ERA NADA

BUENO LO DE SIEMPRE,CORTAR PUNTOS SOLDADURA TALADRANDO ESTOS

UNOS CORTES Y YA LA TENEMOS FUERA

Una vez limpia de el temido oxido,unas manos de convertidor de oxido y otras de inprimacion.Despues le hize unos agujeros a la parte superior y a la talonera nueva,para poder soldar por el interior de estos las dos piezas.

UNA DE CONVERTIDOR DE OXIDO

UNA DE IMPRIMACION CON LOS AGUJEROS PARA LA SOLDADURA

LA TALONERA NUEVA CON LOS AGUJEROS PARA SOLDAR

LA PIEZA PRESENTADA EN SU SITIO

LLEGO LA HORA DE LA SOLDADURA

PULIDO DE SOLDAURAS

Y POR FIN UNA MANO DE INPRIMACION PARA FINALIZAR

Bueno otro poquito mas,ahora me falta acabar el paso de rueda delantero y afinar el trasero y le daremos fondo a todo el lateral.
Un saludo. .suda .suda .yupiii

Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

pacot2

Hola con los muebles yo opte por una combinación entre lo original y lo que me interesaba. te dejo el enlace de la presentación de mi T2 por si te da una idea, http://www.furgovw.org/index.php?topic=2795.0 y puedes mirar en una pagina inglesa que si no recuerdo mal es calypso.uk se dedica a monter interiores y es de puta madre para coger ideas
suerte

pacot2

SCOOBYDOOT2

Gracias Pacot2,la pagina de calipso ya la conocia y la verdad es que hace cosas muy muy curiosas.De momento no me preocupa el tema mobiliario,lo dejare para mas adelante,una vez acabe con todo lo referente a la pintura y plancha.
Un saludo y gracias.

sharpei

.palmas .palmas joe como me emociono cada vez que veo los avances de tu furgo, es una pasada el curro que te estas pegando    .ereselmejor 

1 saludo

twiki

Poquito a poco, pero que wapa te esta quedando !!! Este post no me lo pierdo yo ... Ire visitandolo de vez en cuando ;)

Un saludete

furgonesto

joooooooooooerrrrrrrrrrr me estoy mareando.... .loco2 q pasada....puf...fotos y to...
muchas gracias scooby...cuando empieze con la mia echare un vistazo...

4

yo estoy liado ahora con una t2 a,y creo que anda un pelin peor que esta,me esta encantando el curro que llevas,yo soy mu malo y no exo nunka fotos,
mi pregunta es,donde estas comprando todas las planchas a sustituir???
te la hacen a medida??o la compras ya a corte??
ya me cuentas y enorabuena como esta quedando eso
todo el dia entre volkswagens y campers

SCOOBYDOOT2

Perdona 4 por no responderte antes,la plancha la compro ya hecha,la tienes en cualquier distribuidor de recambios de vw antiguos,ya sea bbt,serial kombi just kampers,mecatechnic,los usa y donde quieras.Los retales pequeños planos o curvados los recorto yo de una plancha de 1 mm comprada en un herrero cualquiera.
Un saludo.

SCOOBYDOOT2

Retornando al tema,toca acabar lo que deje a medias,la talonera izq tansolo la descubri para mirar en el estado en que se encontraba y asi se quedo,pero le ha llegado el momento.Repasaremos un poco el tema.
Esta era el estado en el que se encontraba.
TALONERA IZQ

TALONERA IZQ TALADRADA

TALONERA ABIERTA

CONVERTIDOR DE OXIDO

Bueno asi quedo el tema,tansolo se le aplico convertidor de oxido hasta que le llegase el momento y por fin le llego.Aunque primero le meteremos mano al paso de rueda delantero izq.

ASI ESTAVA EL PASO RUEDA DELANTERO IZQUIERDO

UNA VEZ SANEADO

AQUI UNOS RECORTES O AGUJEROS MAS CON EL TRATAMIENTO CONVERTIDOR DE OXIDO

PLANCHA NUEVA PRESENTADA

PLANCHA SOLDADA

PULIDO DE SOLDADURAS

IMPRIMACION

Una vez ya tenemos el paso de rueda retomamos el tema de la talonera y el pequeño montante de la puerta.
MONTANTE NUEVO Y LOS RETALES DEL ANTIGUO

UNA FOTO DE LA PIEZA PRESENTADA PARA QUE LA UBIQUIS EN LA FURGO

ESTE ES EL AGUJERO QUE TENIAMOS UNA VEZ SANEADA LA ZONA

MONTANTE SOLDADO

UNA MANO DE INPRIMACION A TODA LA TALONERA

Bueno ahora ya tenemos el interior todo preparado para montar la talonera,la cual se preparo previamente para soldarla,haciendole unos orificios por los cuales se soldara a la carroceria y eliminandole un poco la pintura en las zonas a pintar para facilitar los contactos de las soldadura.

PRESENTADO DE LA TALONERA

TALONERA SOLDADA

ELIMINACION DE SOLDADURAS SOBRANTES

Ahora ya solo nos queda tapar el agujero que quedo del montante,para el cual se corto un trocito de plancha a medida.

PRESENTACION DE LA PIEZA EN EL MONTANTE

LA PIEZA EN CUESTION

PIEZA SOLDADA

SOLDADURAS PULIDAS

UNA VEZ PULIDAS TODAS LAS SOLDADURAS TANSOLO NOS QUEDA DARLE UNA MANO DE INPRIMACION A TODA LA TALONERA,PARA PROTEJERLA ANTES DEL PINTADO

Y OTRA FOTO MAS DEL RESULTADO

Bueno pues de momento esto es lo que se ha podido avanzar,la semana que viene espero poder inprimar el lateral completo.Espero que os guste como va quedando.
Un saludo .bien .bien .bien

Checo

.ereselmejor  .palmas  .palmas

No sabes la dedicación con la que sigo tus progresos, me tienes enganchado a la restauracion, como si fuera una buena novela. .palmas
Enhorabuena por los resultados y la progresion de tu trabajo, espero que cuando la tengas terminada poder verla en alguna Kedada, eso si hasta entonces seguire disfrutando con las fotos.

Animo, que cada dia de curro te queda un poco menos por delante.

SCOOBYDOOT2

Gracias Checo por tus comentarios,la verdad es que como tu dices cada dia falta menos para poder rodar con ella y tengo monazo de furgo.
Un saludo. :) ;) ;D

SCOOBYDOOT2

Mayo 27, 2008, 23:11:04 pm #103 Ultima modificación: Mayo 27, 2008, 23:17:05 pm por SCOOBYDOOT2
 Bueno otro poquito mas,por fin tenemos todo el lateral inprimado.Unas fotillos del proceso.

Primero preparamos el paso de rueda delantero izq. y el piso del conductor,eliminando la pintura de la union de planchas ya que enpezaba a aparecer un oxido muy leve en estas zonas.

PASO RUEDA DELANTERO IZQ. DESPUES DE SER LIMPIADO Y CON TRATAMIENTO CONVERTIDOR DE OXIDO

AHORA UNA MANITA DE INPRIMACION

CAUCHO DE UNION DE PANELES ENTRE LAS JUNTAS DE LAS PIEZAS

Ahora ya pasamos a enpapelar el lateral,una vez eliminadas las deformaciones del panel al soldar, y para ello he enmasillado la parte masa baja del panel y algun pequeño golpecito que tenia este.
Ahora ya podemos tirar a continuacion unas manos de aparejo o fondo.

ENPAPELADO DEL LATERAL Y VISTA DEL ENMASILLADO

Bueno y por fin el momento mas grato,una vez se le han dado unas manitas y procedes al desenpapelado de la furgo y puedes apreciar el resultado de horas y horas.

INPRIMACION DEL LATERAL UNA VEZ DESENPAPELADA

UNOS DETALLES

Bueno de momento hemos llegado hasta aqui,ya falta menos.Un saludo ;D :) ;)

enre9

He tenido la suerte de ver el proyecto de restauracion de scooby, y de verdad que es para alucinar.

Se está dejando una t2 de cine... y solo sabe él la cantidad y cantidad de horas que le está llevando... pero le quedará una furgo que cortará la respiracion.
Y lo que mas me ha impresionado, es la paciencia y el amor que le está poniendo a esta furgo.

Scooby, muchisimo animo.. aunque se que lo tienes todo. Lo que vas a disfrutar de este cacharro solo lo sabes tu.

Per cert, soc el Victor de Corbera.

Un saludo.