Junio 16, 2024, 06:49:56 am


Restauracion T2 72 westfalia

Iniciado por SCOOBYDOOT2, Febrero 27, 2008, 16:12:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sharpei

baya curro te estas pegando, te va ha quedar de infarto  .palmas


1 saludo

SCOOBYDOOT2

 Bueno me alegro de que os guste como va la furgo,pero os aseguro que el que esta mas contento soy yo.Aunque no veo el final y siempre que miro parece que no he hecho nada y solo pasan las semanas y el tiempo,aunque me queda la satisfaccion de algo bien hecho.

Bueno aprovechando que tenia la plancha nueva y todavia no le habia metido mano,empezamos a substituir el bajo-lateral dcho.delantero de la rueda trasera.Bueno como digo yo unas fotos mejor que mil palabras.

BUENO LA ZONA A TRATAR,COMO VEIS NO SE APRECIA OXIDO


EL MISMO LATERAL PERO HEMOS ESTADO BUSCANDO EL OXIDO CON EL CEPILLO



Aparentemente solo se ven pequeños agujeritos o burbujitas en la plancha y detras tenemos oxido y plancha muy devilitada por este.La cinta la empleo solo para marcar y para realizar los cortes lo mas rectos posibles,ya que luego tendre que soldar la plancha nueva.

UNA VEZ ELIMINADA LA PIEZA ESTO ES LO QUE TENEMOS DETRAS


NADA INPORTANTE,SOLO OXIDO SUPERFICIAL


DESPUES DE UNA BUENA LIMPIEZA Y DEJARLO EXENTO DE OXIDO CON LOS CEPILLOS METALICOS,TOCA EL TRATAMIENTO CON EL ANTIOXIDO


Despues de darle una mano de convertidor de oxido,le di otra mano de inprimacion fosfatante,de la cual no tengo fotos,como tambien me ocurrio en el enmasillado de esta pieza,pero es que aveces la mecanica y la fotografia no estan bien avenidas y otras veces te animas a trabajar y no te acuerdas de echar unas fotillos.Lo siento.

BUENO AQUI PRESENTADO LA NUEVA PIEZA,LOS ORIFICIOS INFERIORES ES PARA REALIZAR LAS SOLDADURAS INFERIORES DE LA TALONERA(YA QUE NO DISPONGO DE MAQUINA DE SOLDAR POR PUNTOS,TENDRE QUE PEDIRLA PARA REYES)


UNA VEZ SOLDADA


COMO YA OS COMENTE NO TENGO FOTOS DEL ENMASILLADO,PROMETO FOTOS CUANDO HAGA EL OTRO LATERAL,ESTAS FOTOS SON DEL RESULTADO FINAL,TANSOLO TIENE UNA CAPA DE INPRIMACION FOSFATANTE Y ESTA PENDIENTE DE DARLE UNA MANO DE APAREJO O FONDO,PERO SE LO DARE CUANDO TENGA TODO EL LATERAL LISTO




Bueno en breve un poco mas de como va mi furgo,un saludo.




Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

homer

jo qe pasada de curro ¿te lo haces tu todo? yo no tengo ni idea ni tiempo pero lo importante es el tiempo,y el espacio para liarte con esto creo qe si no sabes y le pones ganas y unos coleguitas se hace, yo la mia es una t2a del 72 de 8 plazas pero esta tronadisima y la voy a desguazar entera,le pondre un tren delantero regulable bien pegada al suelo atras vajada tambien,asiento cama,una nevera pa las virras ja ja ja  .bebe1 llantas fuchs,el color me tiene loco .loco1naranja o caqui militar no se ya vere bueno ya hasta luego
HOMER

furgonesto

gracias por las fotos ...t lo estas currando muxo.
una preguntilla..en el chasis localizaste algun tipo de oxido???le vas a aplicar algo??

saco

Creo que es una de las restauraciones mas a fondo que e visto  .ereselmejor  .ereselmejor.
MAKINA TU ERESSSSSS!!!
Si algún día te aburres de ella te la cambio  ;D.

SCOOBYDOOT2

 No saco, esto no es una restauracion a fondo ni mucho menos,a fondo es la restauracion que le espera a un cochecillo que tengo por casa y que no empezare hasta que acabe la furgo y no puedo leer mas.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

SCOOBYDOOT2

 Para Furgonesto,no tiene oxido no te preocupes,tansolo es superficial.A my me preocuparia mas si estuviese como mi otra t2,esto si que es oxido.


Esta es la diferencia entre algo recuperable y una donante de organos.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

furgonesto

pufffffff.q pasada...menos mal q la mia no esta asi...aunq me acojona q pueda estarlo..por suert esta todo bien.....le di un producto por todos los bajos q es como gravilla..asiq esta to negrito negrito...

SCOOBYDOOT2

 Que este negrita no significa que este a salvo,lo que tienes que hacer es tratar las zonas de dificil acceso,tipo interior de chasis,puertas,paneles,porton y mil rincones.
Le haces un pequeño agujero(en el que luego pondras un taponcito) y introduces una manguera con un difusor en la punta (especifica para este tipo de trabajos)y aplicas el producto dentro de las zonas de dificil acceso,el producto tipo dinitrol o cualquiera de otra marca ya que hay cantidad de ellas.
Yo tengo que hacerlo en la mia pero una vez este pintada,ya que algunos provocan las temidas siliconas de los pintores.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

joan

Estoy flipandooooooooo!,...  :roll:

Yo de mayor quiero ser como tú y como Viano, el P. amo.  :-*
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

furgonesto

yo lo q flipo es el cuidado y el trabajo q conlleva el tener un vehiculo tan viejuno como el nuestro...es un capricho en toda regla y puf...la ostia necesito una nave pa intervenir

SCOOBYDOOT2

Abril 02, 2008, 01:32:01 am #71 Ultima modificación: Abril 02, 2008, 01:44:23 am por SCOOBYDOOT2
 Bueno un avance mas en la furgo,el tema de hoy los cinturones(soportes),en este caso el del lado acompañante.
En la zona interior del paso de rueda hay una plancha con la tuerca soldada donde roscara el tornillo de fijacion del cinturon,entre esta plancha y la carroceria se acumula polvo,tierra, suciedad y con la humedad ya se save,oxido al canto.
Trabajos a realizar,cortar los puntos de soldadura que unen la plancha inferior de anclaje del cinturon con la carroceria,mediante el taladrado de los puntos de union,cortar la plancha oxidada,substituir por otra nueva,soldar y pulir y soldar por puntos la plancha inferior a la carroceria.
Bueno a las fotos,que siempre queda mas claro.
EL DICHOSO OXIDO


FUERA LA PLACA INFERIOR Y LA TUERCA DE SUBJECION DEL CINTURON


SANEAMOS LA PLANCHA


PLANCHA NUEVA Y SOLDADURA


UNA VEZ PULIDA


LA PLACA INFERIOR DE SUJECCION DEL CINTURON



Ha faltado,soldar por puntos la plancha inferior,pero esperare a limpiar y sanear el interior del paso de rueda.
Bueno en breve mas fotillos,un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

pajal5

Joer eres un manitas, alguien asi me hace falta pa kitarle ala mia unos rinconcitos con oxido.

Felicitarte, te kedara chulisima, aunke lleve curro.

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

SCOOBYDOOT2

 Despues de unos dias de descanso,volbemos al ataque.Ahora el tema a tratar sera el otro soporte de cinturon,esta vez del lado conductor.Las fotos pertinentes.
UNA VEZ SANEADO NOS QUEDA ASI


OTRA FOTO MAS


Y ahora nos toca meternos con el paso de rueda delantero izquierdo,este es el aspecto que presenta a simple vista,ya veremos que encontramos despues.
INTERIRO PASO RUEDA IZQ.



Y unas fotos de la parte baja izquierda,talonera,pasos de rueda y zonas a tratar en breve.







Ire colgando unas fotos de lo que va apareciendo y como vamos solucionando esos bajos.Un saludo.

Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

sharpei

cuando acabes con ella va ha parecer recien salida de la casa  .palmas menudo curro que te estas pegando