Gases Narcoticos. ¿Mentira o verdad?

Iniciado por Yudealf, Febrero 28, 2008, 11:24:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

Cita de: amazonico en Abril 25, 2008, 19:55:41 pm
!!!Joder no sigais que queria ir para normandia en junio, que yuyu¡¡¡¡  Como  el hilo engorde con mas paginas me vais a cortar el rollo . No ya por mi, sino por mi hija de 2 años y medio que a veces duerme en los asientos delanteros solita y nosotros detras en la cama de abajo.

No os emparanoieis, que si no no vais a salir de casa nunca. Teniendo un poquito de sentido común es dificil que te ocurra algo, y mucho menos en Normandia.

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Oli

Cita de: carlos. en Marzo 12, 2008, 21:17:46 pm
En principio las calefacciones no cojen el aire del exterior, de esa manera podrias intoxicarte con el humo de los coches y de la misma calefaccion, aun que no digo que alguna este mal montada...

Me permito entrar en este hilo, porque me parece que en lo que a la fuente de aire se refiere, os liais un poquito.  .loco2

Las cales estacionarias, por dieseño, tienen 2 tomas de aire diferenciadas, la toma de aire para la combustión del combustible y la toma de aire para calefación propiamente dicha.

En cuanto al aire de calefacción, las cales estacionarias estan diseñadas (y asi lo recomiendan los fabricantes) para trabajar con toma de aire exterior + recirculación de aire interior. Por eso llevan sensor de temperatura interior y opcionalmente sensor de temperatura exterior.

En la Cali T5 por lo menos, ese es el funcionamiento, es decir que el aire de calefacción es una mezcla de aire exterior y aire recirculado. Otra cosa es que la cale no venga montada de fábrica, en cual caso se puede haber montado con o sin toma de aire exterior. En cuanto a los gases de escape, la tubería y salida debe evidentemente posicionarse a cierta distancia de la toma de aire de calefacción.

Extracto de info técnica de la AirTop 3500..

2.6.1 The supply of heating air must consist of either fresh air or recirculated air and must be taken from a clean area which cannot be contaminated by exhaust fumes from the engine, the internal combustion heater or any other source in the vehicle.

Info técnica sobre la AirTop 3500, que es la que viene de origen en una Cali T5..
http://www.techwebasto.com/heater_main/5001186A.pdf

Oli..  :)

txen

Bueno, la explicacion tecnica de oli cojonuda (no esperaba menos....) ;)

Yo qqueria comentar que ayer en el reportaje de cuatro callejeros salieron dos o tres camioneros que decian que les habian tirado gases de esos por el conducto "de la autonoma"... de la calefa, vamos....

esafula

Creo que hay calefas estaticas de los dos tipos, las que meten aire del exterior mezclada con la de la cabina y otras que solo calientan el aire de dentro del  habitaculo.

Yo  tambien vi lo de  los camioneros en cuatro... solucion, alejarse de la autopista para dormir.

saludos

Oli

Cita de: txen en Abril 26, 2008, 15:40:50 pm
Bueno, la explicacion tecnica de oli cojonuda (no esperaba menos....)

:roll:

Cita de: txen en Abril 26, 2008, 15:40:50 pm
Yo queria comentar que ayer en el reportaje de cuatro callejeros salieron dos o tres camioneros que decian que les habian tirado gases de esos por el conducto "de la autonoma"... de la calefa, vamos....

Si si, yo también lo ví, y solo hace que confirmar de donde viene, (aunque sea parcialmente), el aire de calefacción..

Cita de: esafula en Abril 26, 2008, 16:11:10 pm
Creo que hay calefas estaticas de los dos tipos, las que meten aire del exterior mezclada con la de la cabina y otras que solo calientan el aire de dentro del  habitaculo.

No, son exactamente las mismas. Solo depende de si montas una toma de aire simple o doble. En ese ultimo caso se tiene que instalar un sensor de temp exterior a la cale, para que procese adecuadamente la info (Nivel calorifico solicitado, temp interior y temp exterior). Si el vehiculo fuese completamente estanco (y afortunadamente no lo es), nos quedariamos pajaritos en unas horas, y sin necesidad de que nos echen gases  .loco1

Al poner la cale, acostumbro a dejar las ventanas abiertas un par de milimetros para dejar que salga el aire para facilitar su renovación, y de paso sale también la humedad..

Yo lo de la alarma está en la lista de temas pendientes, esa que tiene por título "Ya lo haré.."  .malabares

Oli..  ;)

Kaiku

dos casos verídicos.un amigo nuestro en marsella.fueron 5 en la frago.dormían dos en la furgo y los otros 3 en una tienda de campaña.dejaban las ventanillas con las rejillas puestas ya q era verano.le echaron el gas o lo q sea eso,y el colega nuestro y el otro como ceporros.con tan buena suerte(por decirlo así) q a nuestro amigo no le debió de hacerle tanto efecto el gas q se despertó a oir un ruido.con la cabeza pesada y con ganas de vomitar se despertó y se encontró a dos pavos sentados en los asientos delanteros desmantelando la cabina, buscando por todos los lados.nuestro amigo agarro la barra xa bloquear el volante q no estaba puesta y se puso a grita cm un energumeno barra en mano..los ladrones salieron despavoridos llevandose todo lo q pudieron coger.unos pantalones, una cartera y una riñonera.el colega de nuestro amigo tardó 2 horas en despertar, no había forma.
el otro caso, tb en marsella.unos tíos míos, en su ac.les metieron algo pq se despertaron al día siguiente sin TV, ni ropa, ni dinero, móviles, radio del coche..y no tienen el sueño tan profundo, creo yo, vamos..q para llevarse todo eso harían bastante ruido.
moraleja: no durmais en marsella.
salu2
Con la pekeña hasta el fin del mundo y más allá..

niviene

Ya lo dije yo en este hilo, que me lo habian comentado varios camioneros y quedó pendiente de confirmar si las calefas de camiones cogían aire del exterior, por que se dijo que la de las furgos no. Yo la verdad es que no se de donde coge el aire una autonoma, por lo que doy por buenas todas las explicaciones...

Kama

todos estos datos los confirmaron el viernes en callejeros el programa de cuatro unos cuantos camioneros en el programa de donde esta mi carro

saludos.

cabornero

Hola a todos. Desafortunadamente lo de los gases es verdad, yo soy camionero y por suerte no he tenido la desgracia de probarlo pero a algunos de mis compañeros si les ha tocado. Sobre todo en areas de servicio de la zona de Valencia y en la AP7 en tarragona,Barcelona y Castellón. No es por meter miedo ya que como decía alguien no dormiriamos y para los profesionales como yo imaginaros durmiendo el 80% de las noches en el camión. Yo por lo menos lo que hago es tomar unas precauciones como apartarme de las autopistas de peaje. NUNCA dormir con las ventanillas bajadas, intentar bloquear las puertas con unas cinchas de las de amarrar una moto en un carro, y si llevais tv intentar no tener la antena a la vista si es da las exteriores. Así que mucha precaución y felices sueños a todos.

URKOMENDI75

Trukos de delinkuenzia...

No es un espray, es una mezkla de varios productos(adquiribles en kualkier leroy merlin por ejemplo) ke al kombinarlos de la manera adekuada producen una reaccion kimika(un vapor de aire) ke puede ser utilizado kon fines malefikos.

En una furgo, sea el modelo ke sea se puede meter kon suma facilidad y dejar a los de dentro kompletamente "plantxaos".

Esto siver para sirlar kasas,furgos,o ke te roben mientras estas en el tren...

Para "kurrarte" una furgo haze falta algo de tiempo y diskrezion.Suelen ir a por furgos o kamiones apartados pero tambien te lo puedes kurrar en una furgo ke este entre 2 kamiones y la ayuda de la nocturnidad.

De todas formas la prevenzion siempre es la mejor soluzion.Mirar bien donde aparkamos,posibles espazios para salir lijando,por donde te pueden venir,etc,.

Tambien es verdad ke hay zonas mas kalientes de robo y temporadas komo suele ser en verano.

De todas formas lo mejor es tener un "seguro" potente y aunke sea ilegal nosotros portamos siempre un Taster y al ke se hazerke lo dejar frito.Solo lo sakamos por la notxe y siempre a mano

Para dudas relazionadas kon robar, komo robar, delinkuenzia ,etc....ayudo en lo ke puedo.De mekanika y brikolaje ni puta idea pero de lo otro algo puedo ayudar
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

Esmolante

Donde van los pescadores? Al tramo del río donde saben que hay peces.

Pues ya sabéis, pezkeñines, evitad esos tramos.

Yo le he puesto un cable de acero a cada puerta, que se unen en el medio con un mosquetón. La lateral, con un pasador en la guía de la corredera, basta. Y el portón, la misma correa de la Vito para cerrar me sirve para bloquearla pasándosela al gato.

Lo del gas me da más mal rollo. Pero como no me duerman bien, y me despierte con el forcejeo de intentar abrir la puerta atrancada...como me de tiempo a coger las llaves y que se apague la luz de los precalentadores...van flipar.

txen

Cita de: URKOMENDI75 en Abril 28, 2008, 18:55:12 pm
Trukos de delinkuenzia...

No es un espray, es una mezkla de varios productos(adquiribles en kualkier leroy merlin por ejemplo) ke al kombinarlos de la manera adekuada producen una reaccion kimika(un vapor de aire) ke puede ser utilizado kon fines malefikos.

En una furgo, sea el modelo ke sea se puede meter kon suma facilidad y dejar a los de dentro kompletamente "plantxaos".

Esto siver para sirlar kasas,furgos,o ke te roben mientras estas en el tren...

Para "kurrarte" una furgo haze falta algo de tiempo y diskrezion.Suelen ir a por furgos o kamiones apartados pero tambien te lo puedes kurrar en una furgo ke este entre 2 kamiones y la ayuda de la nocturnidad.

De todas formas la prevenzion siempre es la mejor soluzion.Mirar bien donde aparkamos,posibles espazios para salir lijando,por donde te pueden venir,etc,.

Tambien es verdad ke hay zonas mas kalientes de robo y temporadas komo suele ser en verano.

De todas formas lo mejor es tener un "seguro" potente y aunke sea ilegal nosotros portamos siempre un Taster y al ke se hazerke lo dejar frito.Solo lo sakamos por la notxe y siempre a mano

Para dudas relazionadas kon robar, komo robar, delinkuenzia ,etc....ayudo en lo ke puedo.De mekanika y brikolaje ni puta idea pero de lo otro algo puedo ayudar

.palmas

una dudilla..... que es un taster???

Yudealf

Abril 29, 2008, 14:54:04 pm #57 Ultima modificación: Abril 29, 2008, 14:56:07 pm por Yudealf
y de donde sacamos el taser, no son ilegales???

sor angelines

aupa!!!  lo que hay que hacer, si te toca dormir en una autopista por narizes, plantarte en el medio de la cafeteria... en la misma puerta, corres las cortinas, y ya no molesta la luz..... tienen que ser muy valientes para robarte alli a la vista de todo el mundo, siempre van a lo oscuro y escondido... yo he dormido varias veces asi, y no me ha pasado nada...

y lo que tengo es de puerta a puerta delantera una cincha, no hace falta tensarla mucho para no cargarte las manillas, aunque haya olgura, no hay narizes a abrirla... y en la puerta corredera, y el porton trasero, dos alarmas de ventana, las venden en leroy merlin por 10 euros, van a pilas y solo tiens que pergarlas, no necesitas ningun tipo de instalacion, no meten un ruido de la leche, pero yo creo que lo suficiente para despertarte..

felizes sueeeeeñooooooossssssss .cafe

pajal5

de verdad k existen ese tipo de alarmas, y funcionan? si es asi, la procima vez k valla por ahi, me las pillare, por k me faltaba seguridad en las puertas traseras

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo