Julio 11, 2025, 21:24:21 pm

Restauracion T2 72 westfalia

Iniciado por SCOOBYDOOT2, Febrero 27, 2008, 16:12:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

delco

Es de admirar el curro que le estas metiendo a esa T2 .ereselmejor .ereselmejor, enhorabuena!!!! .baba

Ahora solo hace falta que me digas que no te dedicas a la chapa y pintura de coches y entonces ya.......pa cagarse ;D

saludos
Vive como piensas o acabarás pensando como vives

joan

Venga curra más Sccoby y pon más fotos,  :-[

que esto es como la serie de la semana que si no la veo tengo el mono...  :o

Joer, que cabrón soy que manera de apretar al personal, disculpa.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

SCOOBYDOOT2

Abril 10, 2008, 15:59:31 pm #77 Ultima modificación: Abril 10, 2008, 16:02:29 pm por SCOOBYDOOT2
 Ya me gustaria poder dedicar todo el dia a mi furgo,pero hay deveres que uno tiene que cumplir.Esta semana he estado poco rato en ella,pero algo hemos avanzado,antes de que acabe la semana mirare de poner unas fotos de su estado.
Delco,por cierto no me dedico a ello,aunque igual en breve..............Quien save.
Un saludo y gracias.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

SCOOBYDOOT2

Bueno llagaron las fotos prometidas,esta vez es de la eliminiacion de toda la plancha oxidada que he encontrado en el lateral izq,talonera paso rueda trasero y parte inferior zona alojamiento gato.No quiero dejar nada de oxido,se que es dificil pero todo lo que tenga al alcance lo pienso substituir.
Bueno primero eliminar todos los puntos de soldadura,para eso utilizo una broca que afile para tal efecto,la dejo de manera que quede muy plana para no taladrar la segunda plancha.Una fotillo de la herramienta.
BROCA

Bueno vamos por el primer trocito,este se encuentra entre el lateral i el paso de rueda delantero izq.Para este no nos hara falta la broca.

Y ESTE EL CORTE EN CUESTION

Nos vamos a la talonera izq. ahora si taladraremos todos los puntos y luego con escarpa y martillo desclavaremos la pieza.
TALADROS

Y porfin podemos ver el interior,el cual esta ok,como el resto,un poco de oxido superficial,tansolo en un punto cerca de la zona del apoyo del gato aparecio un agujero el cual se corto para su proxima substitucion.
TALONER IZQ

EL RETAL OXIDADO

ESTE ES EL AGUJERO QUE ENCONTRE EN EL SOPORTE DEL GATO

Y EL AGUJERO UNA VEZ SANEADO

Ahora toca el paso de rueda trasero izq.,tambien cortaremos los puntos de soldadura con la broca y marcaremos con cinta de carrocero para su posterior corte en el panel.
ZONA A TRATAR

MARCADO Y TALADRADO

CORTE

Y POR FIN APARECE EL INTERIOR CON UN POCO DE OXIDO SUPERFICIAL

LA PIEZA VIEJA

LA PIEZA NUEVA

VISTA DEL LATERAL IZQ

Bueno,cuando consiga poner todo esto en orden otra vez, unas fotos mas.
Un saludo

Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

homer

para cuando el proximo capitulo? JA JA JA olle tenemos algo pendiene tu y yo no engo unas vitrinas de madera y cristal con armario debajo ¿te interesa por las piezas? ehhhhhhhhh .malabares
HOMER

SCOOBYDOOT2

Pues la verdad es que parece un culebron,ademas de los largos de dos o tres temporadas.Mirare de saltarme algun capitulo para no aburrir al personal.
Homer enviame una foto de tu interior para ver que parte necesitas y hablamos,no vaya a ser que no la tenga y estemos perdiendo el tiempo.
Un saludo.

iberico

Ante todo enhorabuena por el trabajo!!...me da mucha envidia lo que estas haciendo y sobretodo el valor a la hora de cortar y cruzar los dedos ante lo que pueda venir..Tambien tengo una T2 Hibrida como la tuya ,con discos e intermitentes bajos...y algunos podridos ocultos con masilla y fibra :-\ ...No me animo a hacer lo mismo con la mia porque siempre hay un viaje pendiente u otro proyecto a medias...pero leer esta serie que estas haciendo me ha terminado de animar. gracias por este empujón virtual
¿estás bien ahora? Pues ya está....

SCOOBYDOOT2

Hola Iberico,tampoco hace falta que la desmontes toda de golpe,puedes ir reparando zonas,hasta que tengas casi toda la furgo y entonces ya la paras para pintar o lo que tu creeas conveniente.Yo decidi hacerlo asi,a lo burro,porque me conozco y no acabaria nunca(llevo años con ella).
Un saludo.

homer

helou tronc ¿has visto las fotos?¿qe te parece? .lengua2 .meparto
HOMER

SCOOBYDOOT2

Si he visto las fotos de tu t2,cuando tenga un momento te envio unas fotos del interior de la donante  .fotografo .teclea
Un saludo.

homer

HOMER

SCOOBYDOOT2

Abril 25, 2008, 21:32:19 pm #86 Ultima modificación: Abril 25, 2008, 21:55:34 pm por SCOOBYDOOT2
 Bueno despues de unos dias de no colgar nada del culebron,vamos al ataque de nuevo.
Tenia que empezar a tapar todos los boquetes que le hize estos dias,asi que manos a la obra.

ESTA ERA LA TALONERA IZQ, A LA ALTURA DEL SOPORTE DEL GATO

ESTA SERA LA PIEZA DESTINADA A TAPAR EL AGUJERITO

Y LA ULTIMA,UNA VEZ YA SOLADADA EN SU SITIO

OTRO ANGULO

Bueno ya tenemos un boquete menos,que rapido se tapan sentaito frente al ordenador,con la de horas que me paso tumbao dale que te pego y luego es cosa de dos minutillos en colgar las fotos.Que le haremos.

PASO DE RUEDA TRASERO IZQ,ESTE ERA SU ESTADO

UNA VEZ LIMPIO TRATAMIENTO CONVERTIDOR DE OXIDO

UNA VEZ SECO OTRA MANO,ESTA VEZ DE INPRIMACION FOSFATANTE

LLEGA LA HORA DE PRESENTAR LA PIEZA

UNOS AGUJEROS PARA SOLDAR LA PIEZA A LA CARROCERIA

Y UNA DE SOLDAURA,UNOS PUNTOS POR AQUI...........

Y LA PIEZA SOLDADA

Despues lo de siempre,pulido de soldaduras,aporreos de plancha varios,una mano de fosfatante al canto y enmasillado.Esta vez se complico un poco,ya que una vez soldada la pieza,diez centimetros mas arriba tenia un golpe,el cual enmasillaron tal cual,con un grueso de casi un centimetro en el centro del golpe,una vez elimine la masilla y tras golpear la chapa para enseñarle quien manda aqui,quedo todo el panel abombado(esceso de plancha) tube que poner un monton de banderillas(se calienta un punto de la plancha y luego se enfria rapido para que la plancha contraiga),por lo que tube que enmasillar una superficie mas grande de lo que me esperaba.

LATERAL ENMASILLADO

Ahora toca repasar el lateral antes de prepararlo para tirar el aparejo o fondo,tendremos que limpiar antes el marco de la ventana trasera izq.ya que tenia un poco de oxido en la zona que queda cubierta por la plancha cubre guia corredera.Unas fotilos para ilustrar.Aunque ahora no tengo de las zonas una vez limpias y tratadas con el convertidor y la inprimacion fosfatante.

VENTANA TRASERA IZQ

ZONA INFERIOR MARCO

Y PORFIN LLEGA EL MOMENTO MAS AGRADABLE DESPUES DE TANTO CURRO,LA HORA DE TIARAR EL APAREJO

Una vez fondeado ya se puede apreciar si te quedara algun fallo o no,es el momento mas gratificante despues de tantos dias de curro en la misma pieza.
Bueno en breve un poco mas del culebron. .adios .adios .adios

markete (Iker)

Que pasada menudo curro te va a quedar de miedo!!! .baba

Checo

.ereselmejor no puedo dejar de leer este post y no sorprenderme a cada nuevo "pasito" te va ha quedar increible pero sobre todo va ha ser una satisfacción personal enorme (o eso pienso) para ti.

Mucho animo y sigue asi, que cada dia falta un poco menos para terminar.  .palmas

davidou

.palmas .ereselmejor

Muy bueno...... dan ganas de meterse.......espero ver el currele k le das al interior...... te va kedando una makina de museo..... felicidades.......

:o .palmas

Rafagas