Mayo 15, 2025, 12:39:28 pm

Convertidor 12 a 220V reducido

Iniciado por AFRAGO, Abril 17, 2008, 16:25:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Os atreviriais a instalar un conversor de 12 a 220V sin carcasa? para disminuir el sitio que ocupa, o la carcasa ayuda más a la ventilación que no ponerla?.
Electricos y electrónicos, alguna opinión?
Gracias

ooznak

está complicado meterlo en el hueco de la batería .. eh!  ;)

yo tengo pendiente atarlo a la parte de arriba de ese hueco ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

AFRAGO

Cita de: ooznak en Abril 17, 2008, 16:29:36 pm
está complicado meterlo en el hueco de la batería .. eh!  ;)

yo tengo pendiente atarlo a la parte de arriba de ese hueco ...

apreciado ooznak, me has pillado!
alguna idea?
salu2

ooznak

ya te digo.. yo de momento la llevo encima de la batería sujeta con la cincha de la batería

pero mi idea es sujetarlo a la parte superior del hueco ....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

AFRAGO

estamos en las mismas, con la salvedad que quiero aumentar la capacidad de mi bateria moribunda, con lo que quiero poner la mas grande que me quepa y el convertidor en el hueco que queda bajo la nevera, al lado del compresor y con una tapa de aireación tipo rejilla.

ooznak

yo tengo la batería más grande posible.. 135a , te sigue entrando el conversor.

a ver si le hago una foto, que tengo pendiente la rejilla y unos ventiladores

Rafafá

Muy interesante
Cúrrate unas fotillas Marcos, que no se diga.
Saludos
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

triti

yo al mío le he quitado el ventilador y tengo intención de ponerlo fuera, así le dará más el aire, se refrigerará y no hará ruido.

LUCERA

No poner la carcasa, no te tiene dar ningun problema. Quitasela tranquilamente.

AFRAGO

Cita de: LUCERA en Abril 17, 2008, 21:04:08 pm
No poner la carcasa, no te tiene dar ningun problema. Quitasela tranquilamente.

No disipará menos el calor, como veo que tiene unas acanaladuras....
Otro tema es el polvo, que luego se puede poner sobre la circuiteria del conversor... pero ya lo asumo.
Gracias Lucera!

Giusebt

La carcasa tiene varias funciones ,una de ellas es evitar radiar campo magnético a los demás aparatos que tengas cerca , vamos ,que evita interferencias ,es mas ,incluso aconsejan ponerlo lo mas lejos posible y hacer un alargo con los 220 vac.
  Otra de las funciones , es que provoca que el aire movido por el ventilador pase a través de los componentes electrónicos para disiparles el calor .

Saludos

P.D. Yo no la quitaría
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

firewer

yo tmpc la kitaria, imagina q toca cn algo.. y pasan los 220 al chasis de la furgo.. seria un buen sistema de alarma no? xDDDDD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

AFRAGO

Cita de: Giusebt en Abril 17, 2008, 23:42:55 pm
  La carcasa tiene varias funciones ,una de ellas es evitar radiar campo magnético a los demás aparatos que tengas cerca , vamos ,que evita interferencias ,es mas ,incluso aconsejan ponerlo lo mas lejos posible y hacer un alargo con los 220 vac.
  Otra de las funciones , es que provoca que el aire movido por el ventilador pase a través de los componentes electrónicos para disiparles el calor .

Saludos

P.D. Yo no la quitaría

Giusebt, ahora ya lo tengo claro, me has convencido, no le voy a quitar la carcasa, ya le buscaré otra ubicación.
El conocimiento compartido y debatido esta muy bién y este foro aún mas  ;D

twiki

Cita de: ooznak en Abril 17, 2008, 16:45:14 pmyo tengo la batería más grande posible.. 135a , te sigue entrando el conversor.

La bateria mas grande la llevo yo, que para eso soy de Begoña ... .meparto .meparto

Llevaba una de 150a y la nueva que he puesto es de 140a ... ;D

AFRAGO

Cita de: twiki en Abril 17, 2008, 23:53:45 pm
La bateria mas grande la llevo yo, que para eso soy de Begoña ... .meparto .meparto

Llevaba una de 150a y la nueva que he puesto es de 140a ... ;D

GranTwiki, ¿que marca y modelo llevabas y cual llevas ahora?, me interesa mucho, pues yo debo de cambiarla.
Gracias anticipadas