Mayo 04, 2025, 17:42:08 pm

KIT de combustible girasol

Iniciado por gael160963, Septiembre 12, 2006, 23:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080228/ultima/fritanga-para-furgoneta-20080228.html

Fritanga para la furgoneta
Francisco Villaverde, artesano de un pueblo de Bimenes, lleva un año repostando su vehículo con el aceite de freír que sobra a sus vecinos
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

magui

Cita de: ooznak en Febrero 28, 2008, 09:07:05 am
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080228/ultima/fritanga-para-furgoneta-20080228.html

Fritanga para la furgoneta
Francisco Villaverde, artesano de un pueblo de Bimenes, lleva un año repostando su vehículo con el aceite de freír que sobra a sus vecinos

este es el tio que salio en television. yo le gano por unos cuantos años mas aunque cada vez me cuesta mas trabajo pillar aceite usado.
tengo un monton de litros de oliva virgen usado y ya es hora de experimentar . ya os contare la mezcla ideal. pues al ser mas denso que el de semillas no lo he llegado a usar  al 100% el solo .

Esmolante

Magui, ¿llevas precalentadores en el circuito de combustible?

La mayor densidad se compensa con mayor temperatura y listos. Mira en las tablas para saber que temperatura corresponde a una densidad igual al de aceite de semillas y listo.

Ya contarás que tal va...

ollie

Marzo 08, 2008, 11:57:21 am #273 Ultima modificación: Marzo 08, 2008, 16:56:41 pm por ollie
usar petroleo es lo peor de lo peor, no hace falta cargarse el planeta para producir combustible vegetal lo que hace falta  es llenar el planeta de vegetacion(miles de especies) que la vegetacion es lo unico que da y dara de comer a todos incluidos los automoviles.  Habra que empezar por no ir mas a trabajar que es hacer kilometros a lo tonto.

gael160963

Cita de: ollie en Marzo 08, 2008, 11:57:21 am
Habra que empezar por no ir mas a trabajar que es hacer kilometros a lo tonto.

.palmas .palmas .palmas .palmas

magui

usar petroleo es lo peor de lo peor, no hace falta cargarse el planeta para producir combustible vegetal lo que hace falta  es llenar el planeta de vegetacion(miles de especies) que la vegetacion es lo unico que da y dara de comer a todos incluidos los automoviles.  Habra que empezar por no ir mas a trabajar que es hacer kilometros a lo tonto.

hay las dao . .ereselmejor

lo del aceite de oliva  usado , aun en laboratorio . .meparto casi casi lo tengo , he tenido que limpiar dos veces ya el mootor y la bomba e inyectores . la mezcla no era la mejor .loco1 y lubricaba mas que quemaba  .meparto

virkoff

CitarSólo se podría de hablar de balance de CO2 si se plantase colza sobre un desierto, pues se fijaría CO2 que de otras forma no hubiera sido retirado de la atmósfera. En cualquier otro caso, el CO2 habría sido igualmente fijado y, si no se quemase, no sería devuelto a la atmósfera, reduciendo los niveles de CO2 atmosférico y, por lo tanto, frenando el cambio climático.

hola existen los cultivos de jatrofa que necesitan poca agua para crecer y ademas regeneran el suelo,se esta cultivando a gran escala en India y Madagascar
También se esta experimentando con una micro algas que se alimentan de CO2 para producir biodiesel

ooznak

y justo ayer leí algo de cultivar una planta que crece en marismas .. en los desiertos de Sonora creo que era.. y regarla con agua de mar...  :o
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Esmolante

Habra que empezar por no ir mas a trabajar que es hacer kilometros a lo tonto.

Pues lo que has dicho es más interesante de lo que tú mismo te imaginas.

Una de las bases de una movilidad sostenible es crear un urbanismo en el que se reduzcan los desplazamientos cotidianos (al trabajo, para hacer la compra, llevar los niños al colegio...), pudiéndolos hacer andando o en bici.

El modelo actual de mega-urbe, como Madriz, es una aberración. Gente que va y viene todos los días a trabajar desde Segovia, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real (efecto AVE) es una barbaridad, un derroche energético absurdo.

Como ir con el coche al Carrefú, como que los niños estudien en el colegio privado del quinto cuerno...es el american way of life, despilfarrando la energía, que nos lleva a la destrucción.

Un urbanismo racional, a escala humana, que haga innecesario el transporte motorizado para realizar los desplazamientos cotidianos. Y coches (y furgos) mucho, muchísimo más ligeros. Ése es el futuro. Racionalidad y frugalidad.

canido29

Abril 26, 2008, 12:50:31 pm #279 Ultima modificación: Abril 27, 2008, 10:56:17 am por canido29
ke bueno el articulo del fritanga.....

la verdad ke tiene ke ser una gozada...no depender de las troleras

taba buscando en yotube a ver si encontraba algun video de como filtran el aceite usado...pero no encuentro nada...

mientras se me okurrio ke debe aver algun friki ke pnga el deposito en el techo y lo precaliente con un panel solar termico xd

a ver si guardo el aceite usado de casa y de bares.....lo filtro con filtros de papel de cafe u o -......e leido pantalones baqueros....?y ya se puede hehcar en el deposito?de la furgo?
es asi?

o hay ke hacer la movida de la sosa?y el metanol?

bueno..parece ke lo definitivo seria tener dos depositos ...y arrnakar y apagar con diesel ....y hacer km con aceite ....?a saber----hay tantas opciones...poosibilidades....

pero lo de usar el aceite refrito......esta genial

400 litros en el garaje....posi ke molaba ....se harian km sin tanto dolor por el precio del diesel....

aaaa

aki en forocoches tb hablan desto
mas inf a raudales

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=374314&page=10

video de como hacer biodiesel

http://www.youtube.com/watch?v=yeqBpQt8HOw

k diferencia hay entre biodiesel y aceite usado solamente filtrado?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

JORDAN

Hala a todos.
la calefaccion estatica se puede usar con aceite de girasol ?

JORDAN

Hola a todos.
En esta pagina:
http://www.goldenfuelsystems.com/index.php 
Parece que hay otro sistema de utilización, del aceite,que no es tan complicado como el sistema de los dos bidones,sosa caústica, calentar etc.etc.
yo, como no se ingles no me entero de nada,pero seguro que es mucho mas sencillo y encima portatil,haber si alguien saca algo en claro.

ollie

la calefaccion estatica funciona estupendamente con 100% aceite vegetal 

canido29

hola
cuando hablais de aceite vegetal es reciclado?usado de la cocina?y filtrado?no?

pk por ahi a la gentge ke usa biodiesels y aceites vegetales empiezan a llamarlos asesinos...por eso de ke esta subiendo los cereales y tal

lo logiko seria reciclar el usado de la cocina.....

a ver si me animo

alguien de cerka de vigo anda con aceite ?me gustaria verlo in situuuuuuuu:)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

ollie

Mayo 12, 2008, 12:51:24 pm #284 Ultima modificación: Mayo 12, 2008, 16:11:43 pm por ollie