amenazas por una venta "fraudulenta"

Iniciado por tenachi, Abril 04, 2008, 00:19:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

denil

me alegro muchisimo que se Halla arreglado el tema.

yo tuve un caso similar con una moto, pero el tio no tenia carnet y a la primera que lo pararon la moto fue al calabozo, y como era mia tan solo la podia sacar yo, asi que se arreglo el tema muy bien.

ahora cuando vendo algo, hasta que no se hace el camvio de nombre no se llevan el vehiculo, aunque me lo paguen, salvo una excepcion que hice con un forero, pero fueron otras ciscunstancias, la furgo estava en barcelona y se tenia que ir pa sevilla, y gracias al funcionario de turno no se pudo hacer el tramite, entonces lo arreglemos todo para que el lo pudiera hacer en su tierra, me dio mucha confianza, ya que se veia a leguas que era una buena persona.

1 saludo

pajal5

Mi enohrabuena por k todo haya saludo bien, y espero k la cosa no se te tuerse.

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

TAGOROR

tenachi?
¿al final que paso?  ???  nadie sabe?
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

magui

bueno mejor si soluciona .

esto va para todos los que vendan algun vehiculo.
cuando vendes un vehiculo a alguien de fuera o dentro de tu ciudad lo primero si no quiere hacer la transferencia , debes hacer lo siguiente :
papel de cambio de nombre de trafico el amarillito. lo rellenas con tus datos y los del nuevo propietario que te lo firme , vas a trafico con este papel y el permiso de circulacion y solicitas la baja de tu vehiculo en tu ciudad por cambio de propietario , son 7 euros .
que consigues :  evitar te envien los sellitos de inpuestos a tu nombre , que si el nuevo dueño circula sin haber echo la transferencia lo ponen mirando pa cuenca pues solo puede circular desde tu ciudad a la suya y hacer inmediatamente la transferencia . y de paso dijeramos que ante la ley hay un papel donde dice quien es el nuevo propietario .
la copia del papel debes enviarla al nuevo propietario para que se dirija con ella a trafico y saque un nuevo permiso de circulacion en su ciudad.

esto se puede hacer , yo lo he echo en los tres ultimos vehiculos que he vendido ya que eran clasicos a restaurar y tardarian en volver a estar aptos para pasar itv y poder transferir .

y un consejo  cuando despues de una semana el nuevo comprador no ha echo la transferencia y pasa de ti .  ve y denuncia el robo de tu furgo si aun asi el colega sigue pasando , tu eres aun su dueño legal y con la copia de la denncia por robo podras ir a trafico y solicitar la baja total del vehiculo o la temporal por si quieres darle una ultima oportunidad .
al caradura mano dura .

naccio

Abril 04, 2009, 03:30:17 am #49 Ultima modificación: Abril 04, 2009, 03:31:48 am por naccio
a mi me pasó algo parecido, y me reclamó por burofax p q su papi era abogao un dinero por la rotura d un turbo.
Lo q el vendedor debe hacer es NOTIFICAR el cambio de nombre en tráfico d su provincia, unos 7 eur, con contrato compraventa, y ya se apañará el comprador.
creo q tiene 30 dias para cambiar el nombre.

A mi una gestoria d motril me tuvo 3 meses sin los papeles, y 1 mes sin poder sacar el coche y con la incertidumbre si el q me lo vendió era su amiguete y no era suyo el coche, o tenia deudas, o q se yo!. Seguramente me vendieron un coche de alguien ya fallecido. Era un bmw d casi 30 años y poco dinero, pero te kita el sueño...

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

kronikow

Cita de: naccio en Abril 04, 2009, 03:30:17 am
a mi me pasó algo parecido, y me reclamó por burofax p q su papi era abogao un dinero por la rotura d un turbo.
Lo q el vendedor debe hacer es NOTIFICAR el cambio de nombre en tráfico d su provincia, unos 7 eur, con contrato compraventa, y ya se apañará el comprador.
creo q tiene 30 dias para cambiar el nombre.

pues por su papi o por su pepe despues de la compra a particulares la garantia es de 6 meses, y se le rompe el turbo quizás no es tan raro pedirte garantias por ello.
Buscando una T3 de aventuras.

presupuesto: 2000€ aprox.

txarnego

En Manresa no hay michos portugueses... ni t3!! Di cómo es la furgo a ver si la veo. Ya sé que se ha solucionado todo pero para saber que furgo es nunca es tarde...
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

asturianin69

joder como esta el patio.....................bueno al final en que quedo esto se soluciono por las buenas???suerte tenachi ;)

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

saltabaches

Juer Tenachi no nos dejes asi, como te fue al final con el portugues ???
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

pepu

ya nos contará pero cuanto se aprende en este foro leches.... .ereselmejor .ereselmejor
grandes riquezas, gran exclavitud...

marcosgeol

La verdad es que no me he leido todo el post, pero he de decir, que una notificación de transferencia se puede hacer creo que hasta los 6 meses despues de la compra-venta, y la puede hacer tanto el comprador come +o el vendedor. Se necesita el contrato de compraventa y y los datos de comprador y vendedor. creo que no hace falta nada mas, pero de todas formas se puede consultar en la web de trafico. Yo creo que es lo que siempre se ha de hacer en estos casos. No hay que fiarse de nadie, y eso que yo las furgos que he comprado me las he llevado sin ponerlas a mi nombre, pero no todo el mundo es buena gente.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

larotorero

Cita de: Jotero en Abril 04, 2008, 11:47:35 am
yo creo que no tienes que quedar solo con el... acompañate de una buena peña y veras como se achanta le explicas que el alquiler de dos meses son mil euros y le devuelves 5000.
Lo mismo pense yo,solo que 1500 jeje

AnunciosBCN.com

Un post de gran utilidad para todos.

Mi situación es similar aunque con un contrato de compraventa y con fotocopia del DNI del comprador.

Pasados los 10 días:

¿qué consecuencias podría tener para mi notificarlo fuera de plazo?

¿existiría algún recargo revolucionario?

¿en caso de existir multas, cómo podría notificar la venta sin pagarlas?

¿en caso de multas, cómo podría hacer para que él las asumiera?

¿puedo denunciarle en la policia por "APROPIACIÓN INDEBIDA" por incumplimiento de contrato?

¿qué me aportaría ese tipo de denúncia por un coche que vendí por 300 euros?

¿puedo dar mi nombre de baja del impuesto municipal por éste coche vendido?

¿qué consecuencias puede tener para mi darlo de baja definitiva por sustracción / robo?

¡Gracias! ¡Sois mejores que mi abogado y mejores que la Policía?