Calentar agua aprovechando nuestro motor

Iniciado por GOFIO, Febrero 05, 2007, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

No hay hue........

.salta .salta .salta

GOFIO

Anacoreta

Marzo 13, 2008, 18:00:48 pm #347 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 01:23:52 am por Anacoreta
Gofio, lastima que no podamos ir a la kdd porque me ofrezco yo para la reinstalación porque,

He publicado nuestro problema con este sistema, y no porque la idea del sistema falle, pues creo que es la máxima y optima solución al problema de calentar agua, pero puesto en nuestra marco polo algo nos esta fallando.

Se agradece cualquier idea que se pueda aportar:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=130785.0

Salu2 y de totas formas muchas gracias Gofio por este gran brico.

LONGBOARD

de nuevo enorabuena por el brico........
me gustaria saber que tiempo necesita este calentador para calentar 10l de agua aprox.a unos 38º
quisiera ver comparativas para algun dia hacerlo o quedarme con el mio. gracias

Anacoreta

LONGBOARD el deposito completo 36l tarda unos 40min en pasar de 12º a 50º por lo que 10l tardaría menos de 10 minutos, aunque el tiempo para este sistema puede ser algo sencundario.

Salu2

GOFIO

LONGBOARD hola, te cuento un poquito mis conocimientos sobre el tema.
En mi Viano, con el motor a 90º, temperatura exterior 22º, en carretera general (desnivel cero) a 55 o 65km. h. , 35L alcanzan 38º.
En una T4 mas o menos lo mismo.
Pero estos datos son efectuando el brico como lo estudie yo (materiales y diseño)
Pero sobre el brico hay muchos factores que influyen, como por ejemplo:
Tipo de furgo, si el deposito esta en el exterior o no, si lo quieres hacer lo mas económico o no te importa el presupuesto, materiales que uses para la circulación del refrigerante, etc, etc.
Los resultados pueden variar en cinco minutos de mas o de menos, o de tener que abrir una llave manualmente o simplemente apretar un botón  :).

Si te decides podemos comentar lo que quieras, un saludo.

Anacoreta ¿estas ya satisfecho con los resultado? de no ser así comentamelo.
  Un saludo

Anacoreta

Estamos contentisimo, y la parienta ni se lo cree. No tiene el rendimiento express de vuestro calentador, pero en 1/2 hora ya esta el agua para ducharse, y el termostato y la valvula lo mantienen en un rango de variación de 2-3º.

Y encima este finde estuvimos por la sierra de Madrid y 0º no tuvimos que encender la estatica en toda la noche, abriendo la persiana del armario de encima del deposito sale una brisa calentita que dura hasta el amanecer. Aunque el deposito esta aislado, excepto por la cara superior, el agua pasa de 50º a 30º en toda la noche (desde las 19h a las 8h)(yo pensaba que el aislante mantendría algo más la temperatura) pero aun sale suficiente calor y amanecimos con 14º dentro de la furgo. Supongo que el aislar todo el lateral izquierdo de la furgo también algo habrá ayudado.

No hemos tenido ocasión de usarlo para ducha (sobre todo para los crios), pero ese día lo celebraremos a tu salud. De verdad que muy contento y todo solo apretando un boton. Espero encontrate en la kdd para invitarte al menos a una cerveza.

También he cambiado ya de sitio la sonda termica ya que marcaba menos de lo real.
He adaptado la ducha a tomas universales tipo jardineria, tanto en la toma de la ducha de atras, como en el fregadero y he insertado un conector en el circuito electrico de la bomba, donde conectar un presostato que active y pare por presión la bomba al abrir o cerrar el telefonillo de la ducha.
y esta semana estoy poniendo el carril central para el 5º asiento (que le he comprado a Ioar) y a la que he tenido que tocar el piso desmontado las molduras y el escalón del lado derecho, he aprovechado para aislarlo y vaciar el hueco del gato y herramientas (parecido a como hizo W639, http://www.furgovw.org/index.php?topic=26464.msg355320#msg355320 aunque no con un trabajo tan fino).

Estoy pasando a limpio las notas del desmontaje del mueble y poniendo orden en las fotos para el foro (creo que llevó más horas para esto que para hacerlo)

He visto que ya estas tramando otro de tus inventos, suerte.

Salu2.

ursusbret

Más datos de lo del preostato please. ¿que es? ¿como se llama? ¿donde se compra? ¿cuanto vale?. Mu, mu, mu interesante tu idea. No hacía más que quebrarme la cabeza de como conseguir que al cortar la ducha se cortase la bomba.
Venga un saludo. ,(-)

furgometal

en narbone lo puedes encontrar,yo es q con el frnaces no me apaño muy bien sino te lo buscaba y te ponia el enlace.

Anacoreta

Abril 02, 2008, 09:32:44 am #354 Ultima modificación: Abril 02, 2008, 09:51:40 am por Anacoreta
El presostato se lo vi a club camper en su ducha, aquí te lo explica todo http://www.furgovw.org/index.php?topic=12664.0 y se puede adquirir en narbone en la sección de racord. http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/index.php?cPath=102_103

Pero ahora no lo encuentro, es el mismo que la valvula anti-retorno, pero con un cable.

Salu2

furgometal

me parece q lo han quitado del catalogo,yo tenia guardado el acceso directo a ese producto en concreto y ya no aparece.

un saludo

GOFIO

Abril 02, 2008, 16:56:36 pm #356 Ultima modificación: Abril 02, 2008, 16:57:44 pm por GOFIO
Cita de: Anacoreta en Abril 01, 2008, 16:27:41 pm
Estamos contentisimo, y la parienta ni se lo cree. No tiene el rendimiento express de vuestro calentador, pero en 1/2 hora ya esta el agua para ducharse, y el termostato y la valvula lo mantienen en un rango de variación de 2-3º.

Y encima este finde estuvimos por la sierra de Madrid y 0º no tuvimos que encender la estatica en toda la noche, abriendo la persiana del armario de encima del deposito sale una brisa calentita que dura hasta el amanecer. Aunque el deposito esta aislado, excepto por la cara superior, el agua pasa de 50º a 30º en toda la noche (desde las 19h a las 8h)(yo pensaba que el aislante mantendría algo más la temperatura) pero aun sale suficiente calor y amanecimos con 14º dentro de la furgo. Supongo que el aislar todo el lateral izquierdo de la furgo también algo habrá ayudado.

No hemos tenido ocasión de usarlo para ducha (sobre todo para los crios), pero ese día lo celebraremos a tu salud. De verdad que muy contento y todo solo apretando un boton. Espero encontrate en la kdd para invitarte al menos a una cerveza.

También he cambiado ya de sitio la sonda termica ya que marcaba menos de lo real.
He adaptado la ducha a tomas universales tipo jardineria, tanto en la toma de la ducha de atras, como en el fregadero y he insertado un conector en el circuito electrico de la bomba, donde conectar un presostato que active y pare por presión la bomba al abrir o cerrar el telefonillo de la ducha.
y esta semana estoy poniendo el carril central para el 5º asiento (que le he comprado a Ioar) y a la que he tenido que tocar el piso desmontado las molduras y el escalón del lado derecho, he aprovechado para aislarlo y vaciar el hueco del gato y herramientas (parecido a como hizo W639, http://www.furgovw.org/index.php?topic=26464.msg355320#msg355320 aunque no con un trabajo tan fino).

Estoy pasando a limpio las notas del desmontaje del mueble y poniendo orden en las fotos para el foro (creo que llevó más horas para esto que para hacerlo)

He visto que ya estas tramando otro de tus inventos, suerte.

Salu2.

Un saludo y me alegro de que al final estés contentísimo con el resultado del "Calentador Gofio" ;D
Sobre el tema del aislamiento, la primera noche que dormí en la MP ,se lo comente a mi señora
(en esta furgo hace mucho mas frió que en la Cali) y cuando descubrí uno de los laterales, cual fue mi sorpresa cuando vi que no tiene aislante por ningún sitio >:(. Se lo achaque a lo baratas que valen  ;D.
Cuando tengas esas fotillos, se agradecerán mucho.
Lo de la cerveza en la KDD-N dalo por hecho.

Un saluuudooooonnn...

guillo

Abril 11, 2008, 06:29:54 am #357 Ultima modificación: Abril 11, 2008, 07:01:29 am por guillo
Buenos dias.Sabe alguien si los depositos aguantaran la temperatura?,o no llegara a ser tan alta como para que corra peligro?.Por cierto todas estas valvulas,termostatos para las valvulas...etc.donde las comprais en madrid?.y alguien podria hacer un croquis basico de como seria la instalacion con el termostato y la valvula(igual ya esta,pero no lo he visto).yo,particularmente os lo agradeceria.gracias.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

alcasa

Abril 11, 2008, 19:24:50 pm #358 Ultima modificación: Abril 11, 2008, 19:26:43 pm por club camper
Cita de: guillo en Abril 11, 2008, 06:29:54 am
Buenos dias.Sabe alguien si los depositos aguantaran la temperatura?,o no llegara a ser tan alta como para que corra peligro?.Por cierto todas estas valvulas,termostatos para las valvulas...etc.donde las comprais en madrid?.y alguien podria hacer un croquis basico de como seria la instalacion con el termostato y la valvula(igual ya esta,pero no lo he visto).yo,particularmente os lo agradeceria.gracias.

Mira este post, que es consecuencia del que estamos, alli está el esquema, aunque un poco mas complicado.

los depositos estan preparados para 50º C., por lo menos esto me dijeron,  comprobado que con 40ºc. el plastico esta igual de consistente que con agua fria

no conozco nada de Madrid, soy de Barcelona.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24897.msg332044#msg332044

Anacoreta

Y otro, que también fue consecuencia de este. http://www.furgovw.org/index.php?topic=130785.0

Nosotros el deposito le ponemos a + de 50º y no hemos notado por ahora nada, y nos sirve a la vez de calefacción por las noches.

Yo estoy en Madrid y para conseguir ese material hice unas cuantas llamadas en tiendas especializadas y nada al final recurrí a las centrales de Genebre y de Ako que están en Barcelona. Aunque me dieron varios distribuidores y aunque con algunos tuve problemas (no querían cogerme un pedido de solo eso) al final lo conseguí encargar:
la electroválvula en Viagua (empresa de jardinería) Ivan de la fuente 91 5517153
        electroválvulas NC 12v sin presión 3/4" Genebre 4010 05 y bobina 4808 c12v84 €

y el termostato en ABM (electricidad)   ABM-HAGEMEX Alcobendas Jose Antonio telf 91 662 45 92 4
Termostato elect Ako-13112  40 € (la mitad sólo del porte)

Espero haya servido de ayuda.