Mayo 08, 2025, 23:23:40 pm

Tom tom para móvil

Iniciado por LONGBOARD, Julio 29, 2006, 00:14:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

pablo t4

Cita de: Luison en Marzo 15, 2008, 11:48:43 am
Hola a todos  ;D
He estado leyendo este post y tengo una pregunta para Palmtop:
Tengo un nokia 6120 que tiene tecnología symbian (o como se diga) y quiero que me sirva como GPS, pero ando muy pez..
No se que tengo que hacer,
- Primero comprarme una antena receptora supongo, pero donde y cual??
- Luego tendré que bajar los programas de tom tom  e instalarlos en el movil, no?
- Dios que perdido ando... :-\
Creo que Palmtop utiliza el movil como GPS no?
Gracias mil!!

Hola Luis, yo estoy tan perdido como tú. Ayer me compré el 6120 y lo quiero usar de gps.

-Primero has de comprarte una tarjeta (micro sd) de memoria donde guardar el programa.
He estado mirando en www.pcbox.com y, de 2gb, las hay por menos de 10€. Hay tiendas en toda España, y tienen los mejores precios.

-También necesitas la antena bluetooth. Rondan los 60€ por lo que he leído por ahí, y que las mejores son las que usan el chip MTK (Es lo que he leído, pero no tengo ni idea de lo que es. Aunque también dicen que todas van bien)

-Luego te bajas el TomTom de la Mula. Tiene que ser el 6.02 y lo metes en la tarjeta (no tengo ni idea de como).

Ves como ando perdido también?  .meparto

A ver si alguien sabe algo más del tema y podemos disfrutar del TomTom en el móvil pronto.
Un saludo.

leticor

Aupa!
No se cómo funciona vuestro móvil (yo me he quedado en el N70!), pero en Internet hay una página de un tio muy salado que cuenta tooodo lo que hay que saber del tomtom. La página es kachoperro . Buscad con el google y a darle caña!!

pablo t4

Pues ya tengo instalado el TomTom 6.02 en mi Nokia 6120 y todo gracias a este enlace:

http://www.symbianmoviles.com/gps/tomtom-6020-para-la-3%c2%aa-generacion/#comment-143

Lo explica todo clarísimo, y tiene los enlaces para bajarte todo lo que necesitas.
Si alguien no se aclara que me avise y le ayudo.

Luison

Hola de nuevo!!!
Bendito google y benditas las mis y un vueltas que dí hasta que encontre este hilo en el que ví la luz .ereselmejor
Está bastante bien explicado pero como pone al principio del hilo hay que leerlo bien antes de empezar a descargar nada..que a algunos nos entra la emoción y enseguida queremos pinchar en lo primero que vemos para descargar  .baba y muchas veces eso no es lo mejor...

http://vagos.es/showthread.php?t=306394

este otro hilo que también va muy al hilo me sirvió de ayuda..

http://vagos.es/showthread.php?p=2553398#post2553398

(espero haber puesto bien los links..todavía soy muy principante en el foro..)

yo seguí las instrucciones al pie de la letra y me fue perfecto. Compre una tarjeta de memoria por 39 € en mediamarkt y una antena ideus por 35€, que por lo que he leido por ahí están muy bien y además son las d mejor precio (seguramente porque las hace una empresa de Derio y la marca no es conocida).
Y de un día para otro ya tenía gps en el móvil, no me lo podía creer :o, con lo pez que soy yo para este tipo de cosas .loco2
Eso sí, no he conseguido que me salga la vocecita avisándome de los radares pero eso es un mal menor viendo lo conseguido hasta ahora..
Próximo objetivo colocar los pdi´s de los furgoperfectos...

pablo t4

Marzo 25, 2008, 22:49:24 pm #19 Ultima modificación: Marzo 25, 2008, 23:30:55 pm por pablo t4
Cita de: Luison en Marzo 25, 2008, 16:10:48 pm
...Compre una tarjeta de memoria por 39 € en mediamarkt y una antena ideus por 35€, que por lo que he leido por ahí están muy bien y además son las d mejor precio...

39 euros una tarjeta???!! De cuantos gigas es? de 4?
Mira la lista de precios de Pcbox:
http://www.pcbox.com/catalogo/busqueda/default.asp?lan=es&cnt=es&codigo=&busquedapor=2&clave=micro+sd&preciomayor=&preciomenor=&orden=1&familia=

La antena por 35€ si que me parece ridículo, me acercaré a MediaMarkt entonces.

Esta tarde iba en dirección pcbox a comprarme la antena y me llama un amigo, y yo le oía a él pero él no a mí...
El móvil nuevo, nokia 6120 con tres días y va y se rompe  .lengua2

Y en vodafone me han dejado un móvil de repuesto del pleistoceno...

Luison

Pablo t4, Que se me fue la olla con el teclado del ordenador!!!! La antena para el gps me costó 59 € y no 35!!
Y la tarjeta es de 4 gigas y me costó 39 €.
La verdad es que no comparé los precios en muchos sitios, por no decir ninguno, pero es que la necesitaba "para ayer" porque al día siguiente me iba de puente de semana santa..así que fui al mediamarkt y ´compré allí las dos cosas.
Por ahora todo ok, sin problemas.. la única pega que el móvil me aguantó 4 horas más o menos porque el tomtom chupa mucha batería..
Estamos!!

AFRAGO

Alguien ha instalado el tomtom en una pda-telefono PALM?
Gracias

topecerdo

Yo tengo una Palm Treo y lo tengo instalado, me venía con el móvil cuando lo compré. Por???

AFRAGO

Cita de: topecerdo en Marzo 26, 2008, 16:07:29 pm
Yo tengo una Palm Treo y lo tengo instalado, me venía con el móvil cuando lo compré. Por???

porque a mi no me venia  :-[ y quisiera meterselo al treo650.
tu treo lleva windows mobile o palm os?
Gracias

topecerdo

Mi Treo lleva el windows mobile. Por cierto es una Treo 750v.

AFRAGO

Cita de: topecerdo en Marzo 26, 2008, 16:15:04 pm
Mi Treo lleva el windows mobile. Por cierto es una Treo 750v.

gracias de todas formas

pablo t4

Marzo 29, 2008, 11:19:59 am #26 Ultima modificación: Marzo 29, 2008, 11:31:47 am por pablo t4
Cita de: Luison en Marzo 26, 2008, 15:17:19 pm
...La antena para el gps me costó 59

Pues hoy he ido a Mediamarkt y me he comprado esa antena, porque me ha costado lo mismo.
Es marca zappa  .meparto Me ha dicho la tía que era buena, que no iba a tener problemas.
Me he decidido por esa porque es finísima.

Cuando he salido la he probado y ha pillado los satélites a la primera.

Pues ya tengo un nokia 6120 con el TomTom, si alguien necesita ayuda para conseguir lo mismo que me envíe un privado.

Luison

Alguien tiene el mapa de francia metido en el tomtom del móvil??  .confuso2 Yo lo he intentado metiendo la carpeta del mapa de francia en la tarjeta de memoria  (igual que hice con la carpeta de iberia) pero nada de nada..
Aguien tiene alguna idea de qué puedo estar haciendo mal?
Pablot4, tienes el mapa de francia o otro además del de iberia metido en la tarjeta??
Gracias mil! ;D

pablo t4

Pues tío, yo tengo instalado el tomtom 6.02 y, el otro día probando, puse Milán como destino y me calculó la ruta.
Creo que tengo los mapas de toda europa, o a lo mejor son solo las carreteras principales...

Voy a mirarlo bien, pero ¿tú qué versión le has puesto?

Luison

Cita de: pablo t4 en Marzo 31, 2008, 15:35:41 pm
Pues tío, yo tengo instalado el tomtom 6.02 y, el otro día probando, puse Milán como destino y me calculó la ruta.
Creo que tengo los mapas de toda europa, o a lo mejor son solo las carreteras principales...

Voy a mirarlo bien, pero ¿tú qué versión le has puesto?

Yo también tengo el tomtom 6.02 y en el mismo móvil (nokia 6120) pero el mapa que baje es el de iberia. Por lo que sólo tengo el mapa de españa y portugal. La cosa es que por lo que leí en la página de donde me lo baje (un hilo de vagos.com) es suficiente con bajarte los mapas de otros paises y colocarlos en la tarjeta como hice con el de iberia. El problema es que creo que así lo he hecho pero no me sale nada de los gabachos.
Tu supongo que tendrás uno de los mapas de europa...que igual no es tan esacto como los mapas de cada pais pero te aparecen las carreteras principales de todos ellos..