Sigo con mi ``poltergeis´´ llantas/T2

Iniciado por lola-t2, Marzo 15, 2008, 11:00:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

lola-t2

--------------------------------------------------------------------------------

Pues eso.
Algunos ya conoceis mi movida ``paranormal´´ de mis llantas BRM.
El caso es que me compré una BRM de 15´´ para mi T2 del 73 y Oh! sorpresa, cuando voy a ponerlas, no entran en el tren trasero. se salen de la aleta. Hablé con el forero Mistu, entre otros a ver si alguien me dabab solución. El me dijo que montaba 195/64/15 atras. Ni por esas, no entra.
he medido las llantas de la siguiente manera:
Poniendo la llanta plana con el fondo hacia arriba, pongo una regla en sentido diametro. Mido desde la regla hasta el apollo de la llanta a la altura de un tornillo. Resultado: en la original 13cm y en la BRM 9cm.
Hablé con los franceses que me vendieron las llantas y me dicen que monte 175/65/15 o 185/65/15 o 185/55/15. No he probado, pero creo que no entra ni por esas, a parte de que de legal, nada de nada. eso no pasa la ITV.
Tambien hable con Luis Linares, de Volkstunning, que me hizo el favor de medir una llanta de su tienda (una BRM) de la misma manera que yo. Resultado: 9cm, exactamente igual que la mia. Con lo cual descarto el ``tongo´´.
Luis dice que el problema puede estar en mi furgo , que el ha vendido esas msmas llantas para un cliente que las montó en una T2 de 79 sin problemas.
Que carajo le puede pasar a mi furgo? Puede ser alguna modificación rarar en mi furgo??
La verdad es que empiezo a estar hasta los wifis de las jodias llantas.
Porfavor!!!! ruego encarecidamente una ayuda.. que no es pa vino...

Zurbo

Has probado a ir a un garage de tuning... sobre llantas y movidas de esas controlan mucho... igual te encuentran una solucion... o pregunta en www.pieldetoro.net que hay mas clasicos que aqui...

Member Nº: 50

La Zurboneta

djkuan

...no sé... comprueba la distancia entre las bases de apoyo de las llantas con la de otra T2, a la largura del eje me refiero.

Así vas reduciendo las dudas.

Saludos.

Txarli

Y has pensado aver si subiendola...?
Supongo que sabras que el tren trasero de la T2 es regulable en altura, no así el delantero que precisa de modificación (yo estoy en ello con la colaboración de ScoobydooT2)
Cuando compre mi T2 estaba muy elevada y las ruedas traseras quedaban completamente a la vista, pero pedi a mi mecanico q me la ajustara mas baja y ahora una parte de la cubierta oculta por la aleta. En tu caso sería lo contrario.

lola-t2

Buff!!
ni por esas. tendría que sacarla entera. Y aun asi, al primer bache o con carga...
No,no. No mola.
Ayer probamos con la de un colega (del 71)  y el mismo problema.
pusimos una llanta suelta sin neumático. coloco una tabla sobre la llanta para ver hasta donde llega y ya asi, se sale de la aleta. Osea, la goma debería ser más estrecha que la llanta para que no pegue.
Una kk !! estoy hasta las narices.
Al final las vendo  >:( , como me toque un poco más los mengues.
en una T3 entran sin el más minimo problema.

Txarli

Vaya disgusto...
Pues ya la unica opcion pudiera ser hacer un rebaje a la llanta en alguna empresa de mecanizado justo para que entre. Mide cuanto necesitas para librar la aleta, y que un tornero te diga si se puede hacer ese rebaje a tus llantas.
Seria al contario de lo que hacen los tuneros al montar separadores de llanta.

euskovan

< click it!

lola-t2

euskovan

imaginaba que T2b por el diámetro del buje... pero qué raro lo que te pasa no?
..a no ser que montes unos tambores "raros" atrás no me explico.. aunque el dato que das de la medida.. de los 13 cms a los 9 cms de la BRM.. pues está claro que son eso 4 cms lo que se te quedará fuera la llanta... pues no sé que solución tienes... no venden esas mismas llantas con diferente ET?
  < click it!

lola-t2

Pues no! y esoes lo que me mosquea.
solo hay esa ET. En algunas furgos entra y en otras no? ???
amazing!